viernes, 11 de diciembre de 2015

PnN #471: Contador, correcciones traducción, solicitud beca, mensaje de voz de Naoki y namahousou de Dasoku

Aunque reviso los posts antes de publicarlos, siempre se cuela algo ¬¬

Hola!!

Poco más de una hora para que termine el día, lo que quiere decir que pasarán de las 12 para cuando publique la entrada convirtiéndolo ya en el siguiente día, jaja

Hoy toca un post bastante random empezando sobre el contador de visitas que tengo a en la columna derecha del blog.

Es un contador que me gusta porque es bastante fiable, me refiero que cada vez que le das a refrescar a la página no te vuelve a contar como una visita más. Creo que este funciona por IP así que no da números irreales y por las nubes como hacen la mayoría. Pero como sabéis, hace algún tiempo, no sé por qué, se fastidió y tuve que volver a instalarlo, con lo que la cuenta volvió a empezar. Para que quedara constancia de las visitas que había tenido hasta ese momento creara este post, ya que la propia página del contador asumía el error y te permitía acceder a los datos que habían quedado guardados antes de cascar.

Pero hace poco se volvió a fastidiar sin que te dieran esta opción. Lo volví a reinstalar (nueva vuelta a cero) y, poco después se volvió a estropear porque fue actualizado. Ya me estaba cansando un poco de reinstalarlo pero bueno, como lo habían actualizado lo "comprendí".

El caso es que al acabar el mes, aunque seguía funcionando, se puso de nuevo a cero, cosa que me mosqueó y ya estaba pensando en eliminarlo. Por vagancia no lo hice y el otro día descubrí que haciendo click sobre él (que te lleva a unas estadísticas más detalladas) sí te dejaba ver las visitas del mes anterior, vamos, que no se habían borrado, con lo que llegué a la conclusión de que tras la actualización se reinicia con el comienzo de cada mes, es decir, no se acumulan las visitas, pero accediendo a la páginas si puedes ver los datos pasados.

Esta es mi teoría, pero como sólo hemos cambiado una vez de mes desde la actualización tendré que esperar a que se acabe este y asegurarme de que es así.


Otra cosa que quería comentar es en relación a mi post anterior, donde puse y traduje la letra de "Kore Kara mo Sutto" de Pokota. Hoy al revisarla vi que había cometido algún pequeño error al copiar la letra (me confundí en un kanji y otro me lo comí) con lo cual la traducción también se vio afectada en esos dos puntos y en otro a mayores donde me confundí al traducir un kanji (^^;)

El tema es que lo he corregido y simplemente quería comentarlo para los que ya la hayan leído por si la quieren volver a leer. Incluso pregunté a Mari-sensei por una frase que no estaba yo muy convencida de la traducción pero al final resultó estar bien ^^

En cualquier caso, si  no la has leído, lo recomiendo. Es una letra muy bonita, claramente dirigida a sus fans. Y cuando sepáis qué dice la letra, estoy segura de que disfrutaréis más del vídeo que dejé junto a la letra (^_~)


Después de tanto descanso, hoy de nuevo hubo clases de japonés. Tras el Noken del domingo tengo que decir que no he tocado absolutamente nada. Necesitaba desconectar. Tanto fue la cosa que ayer (miércoles) cuando fui a consultar una cosa en los apuntes (para un tweet que le estaba escribiendo a Naoki xD) vi el papelito de la beca que me había olvidado por completo y hoy (jueves) era el último día para solicitarla.

Total, que antes de ir a clase tuve que preparar todo, que cada vez piden más papeles, para entregarlo. De hecho, había uno de los papeles que lo tenía que coger en la escuela de idiomas (menos mal que ya lo había solicitado la semana pasada) y fue cogerlo y entregarlo, lo cual me fastidió un poco porque siempre me suelo quedar con una copia de todo lo que entrego (además que en ese papel sale mi nota media de los cursos y quería tenerlo). Tuve que hacerle una foto y menos mal.

Sinceramente, mis posibilidades de que me elijan para esa beca son casi inexistentes, pero dado que las profesoras se esforzaron tanto en que se nos concediera una, al menos mostrar que hay gente interesada en ella para que no nos la quiten.

Por cierto, para quien no lo sepa, hablo de las becas que da el ayuntamiento a la escuela de idiomas. En mi caso en concreto hablo de la de japonés, que por ahora solo es para una persona y este será el 4º año que la dan.

Debo decirlo una vez más, ¡¡el tiempo vuela!!


Me he reservado los dos mejores temas para el final.

El primero fue el magnífico despertar de hoy. A pesar de ser un día rutinario donde el despertador sonó a las 8:30 de la mañana, a diferencia de otros días, ¡¡¡hoy tenía un mensaje de voz de Naoki!!!

Nota: La captura de pantalla la acabo de hace ahora pero la ajuste a tal cual 
lo vi esta mañana al despertar, luego hubo tropecientos mensajes 
de actualizaciones en su blog, jaja

Es genial que usen sus cuentas de line para mandar mensajes de vez en cuando (que las contestaciones automáticas están bien, pero no dejas de hablar con una máquina). Si mandan alguna foto pues mucho mejor^^ Pero ya el mensaje de voz fue como  "Wiii~~~!!!", jajaja.

El mensaje, como era de esperar, era un "Buenos días", vamos, que lo escuché en el momento oportuno, recién levantada, aunque ya hacía unas horas que lo había mandado, jajaja..

Entiendo bien el "Buenos días" del principio y el "Me voy" del final, pero no tengo tan claro lo del medio. Si es lo que entiendo, el mensaje completo sería "Buenos días. He dormido demasiado. Me voy" Pero no estoy segura porque soy muy mala de oído.

En cualquier caso, hoy me he dado cuenta, o más bien he confirmado, que me gusta la voz de Naoki.

Creo que ya comentara por aquí que, de un tiempo para aquí, había descubierto que inconscientemente la voz influía bastante en el sentido de que un chico me guste.

Hoy ha quedado claro que Naoki ya tiene ese gran punto a su favor ♥

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden guardar los mensajes de voz de line? Es que con la frecuencia con la que actualiza su blog (que te llega el aviso por line cada vez que actualiza) su mensaje de voz pronto quedará enterrado en las profundidades (T_T). Así que si alguien sabe cómo hacerlo, por favor, que me diga cómo se hace m(_ _)m Necesito guardar ese "Ohayou" para escuchar todas las mañanas (*´ω`*)


El otro gran acontecimiento del día fue que ¡¡hoy hubo namahousou de Dasoku!! \(^o^)/
Me encanta que haga tantos ^^

Tengo que decir que al igual que unas veces la diferencia horaria ayuda, en otras es un verdadero problema. Pero, por esta vez, de alguna manera, pude verlo ^^


Creo que al igual que el otro día, también estaba retransmitiendo para nico nico al mismo tiempo, pero esta vez solo lo vi por Twitcasting, y bastante que pude verlo. Que por cierto, aunque lo vea en chiquitito (porque así veo los comentarios y a veces me dan pistas para entender de qué habla) se puede poner a pantalla completa.


Esta vez no cantó ninguna canción, pero presentó un juego chorras llamado "Road Crossing" que parecía bastante divertido (así que probaré si puedo), nos enseñó algunas compras que había hecho y los objetivos de su cámara, con la que hizo una foto que subió a twitter e instagram durante el directo, y, por supuesto, contestó a los mensajes de las fans.

Lo bueno fue que ¡¡¡volvió a leer alguno de mis comentarios!!! o(>_<)o

Como siempre últimamente, el vídeo fue borrado, así que nuevamente se queda en mi recuerdo.

El caso es que en un determinado momento comentó que el día ya se iba acabando y que pronto serían ya las ocho o algo así, así que aproveché para soltar el comentario chorras de


"En España todavía son las 11:35 (lol)"

¡¡¡Y lo leyó!!! Jajaja...

Comentó medio sorprendido que había gente viendo desde España, e incluso, este hombre tan eufórico (nótese la ironía) pareció mostrar un poco de entusiasmado con la idea, jaja

Así que se lo confirmé.

"Te veo!! Te veo!! (^o^)/"

Este no lo leyó en voz alta pero sé que lo vio porque volvió a hacer un comentario sobre que había gente viendo desde España (*´ω`*)

Y con algo tan simple Pats ya era feliz ( ̄▽ ̄)

Por cierto, entre los comentarios hubo algunas fans que le contaron lo del mensaje de voz de Naoki así que él también mandó uno, jaja.. Preguntó que queríamos que dijera, alguien dijo "Feliz Navidad" y eso fue lo que envió, jaja...

Es genial que haga tantos namahousous y tengas la oportunidad de hablarle directamente. Muchos deberían aprender de él ¬¬

Por cierto, Dasoku hace las fotos con su cámara reflex y de alguna forma las pasa al móvil desde donde las publica en las redes sociales. Tengo que investigar sobre esto …_(•̀ω•́ 」∠)_ ₎₎…

Jane~

2 comentarios:

  1. Jajaja
    Creo que hacía tiempo que no veía una entrada tan de todo ^^)

    Mmm... La verdad es que yo en poco puedo ayudar....
    No tengo ni idea de cómo hacer lo que preguntas sobre Line y además... la mitad de las palabras que has usado no las entiendo (._.)

    En fin... Lo más constructivo que puedo decir es... ¡Me alegro que no perdieras la oportunidad de entregar los papeles para la beca! ^_^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, fue una mezcla un poco extraña, pero a veces es inevitable, jaja.

      Yo tampoco encuentro cómo guardar el mensaje, igual no se puede, aunque si se reproduce, en algún sitio del teléfono tiene que estar. Seguiré investigando, jaja.

      Si, yo también me alegro, jaja

      Eliminar