miércoles, 28 de octubre de 2015

[Tabikki - Madrid 2015] 24.10 Día 1: El Retiro, Cibeles, Gran Vía, Plaza España, Templo Debot, Palacio Real y Catedral de la Almudena


Madrid, 24 de octubre de 2015

Nos levantamos a las 9:30 y tras prepararnos salimos de casa sobre las 10.

Lo único que habíamos planeado visitar en plan turismo era el parque del Retiro, así que empezamos por allí. Pero antes de coger el metro fuimos atraídas por esta iglesia que al parecer era rusa ^^


Tras la pequeña distracción si que nos fuimos a coger el metro y, como lo íbamos a tener que coger más veces, nos decidimos por coger el billete de 10 viajes.

Antes de entrar literalmente en el parque, intentamos buscar un sitio para desayunar. Como no encontramos nada acabamos cogiendo algo en un super y yendo a desayunar a un banco del parque. Y allí estábamos nosotras rodeadas de gente sana haciendo ejercicio mientras nosotras estábamos sentadas hinchándonos a bollería (¯▽¯)


Al acabar dimos un paseo por allí que es enorme. Íbamos sin saber muy bien hacia dónde nos dirigíamos. Mi objetivo era ir hasta el laguito de las barcas que, no me digáis como, pero llegamos mejor que si hubiéramos seguido un mapa, jaja...



Frente al lago había un monumento tipo egipcio que  no sé que era, pero como lo egipcio me gusta le hice una foto ^^


Por el camino, a parte de gente paseando igual que  nosotras, había mucha gente haciendo deporte y también  muchos artistas callejeros. Y las hojas de los árboles ya se estaban tiñendo de otoño (><)




Después de ver y fotografiar el lago y todo a su alrededor, me di cuenta de que no habíamos entrado en la Rosaleda. Habíamos desayunado allí al lado y a pesar de que le comenté a Ángeles que al acabar quería ir a hacer fotos allí dentro, se nos fue por completo. Pero como éramos libres de hacer lo que quisiéramos, volvimos a la Rosaleda, y gracias a eso vimos el Palacio de Cristal y pasamos por debajo de la cascada ^^




Y de allí a la Rosaleda.




Después caminamos un poco más por dentro del parque, pero ya con intención de salir pronto, porque se acercaba la hora de comer, y nos encontramos con los Jardines de Cecilio Rodríguez. Las plumas azules de los pavos reales eran preciosas pero ninguno abrió la cola para hacer una foto chula ¬¬



Y caminando ya para salir del parque nos encontramos con este duendecillo tan mono^^


Nuestra intención para comer ese día era ir a un japonés xD. Como no conocíamos ninguno preguntamos a Google (siempre tan colaborador) y, por comentarios, decidimos ir a uno llamado Himawari.

Estaba relativamente cerca del parque pero aun tuvimos que andar un poco y en el trayecto nos cruzamos con la Puerta de Alcalá y la Cibeles. Pero ya se estaba haciendo tarde, así que no nos paramos a hacer fotos o nos cerraría el restaurante, jaja.

Sobre el restaurante decir que, una de las razones que más nos habían tirado para elegirlo es que había de esas mesas que te sientas en el suelo y metes lo pies en un hueco pero, desafortunadamente, creo que para que te toquen esas mesas tienes que reservar, cosa que nosotras no habíamos hecho, así que nos tocó una mesa normal y corriente.

La comida estuvo bastante bien. Lo que más me gustó fue el primer maki que nos pusieron y el postre ^^





Como se esperaba, no fue precisamente barato (30€ cada una) pero un día es un día ^^

Cuando salimos del restaurante ya eran sobre las 16:30 así que todavía teníamos mucho tiempo por delante y nada planeado, jaja..

Como estábamos al lado, volvimos a la Cibeles a hacer alguna foto.



Y subimos toda la Gran Vía que fue un poco agobiante por toda la gente que allí había. Es más, empezamos a ver gente con bolsas del Primark y Ángeles dijo para ir. Me pareció buena idea por eso de que recientemente había comentado en el telediario la inauguración de ese nuevo Primark enorme, pero cuando llegamos cambiamos al instante de idea. ¡¡Pedazo cola para entrar!!

Por allí vimos los teatros con algunas obras que están ahora, entre las que se encontraba El Rey León.




Caminando caminado llegamos hasta Plaza España. Ahí nos quedamos sin ideas de a dónde ir y todavía eran las 5 y media de la tarde, jaja. Volvimos a consultar a nuestro amigo Google y nos dimos cuenta de que estábamos cerca del Templo de Debod así que para allí que nos fuimos. Eso si, tras hacer una fotitos de la Plaza de España.


No tardamos mucho en llegar al templo.


Mientras estábamos por allí coincidimos con una pareja de novios que vino a hacerse fotos ^^

Tras estar sentadas un rato, volvimos a ponernos en marcha, de nuevo sin ningún rumbo y en el paseo nos metimos en un jardín que resultó ser el jardín del Palacio Real o al menos estaban allí pegado.





Y vimos el Palacio Real y la Catedral de la Almudena que está justo enfrente.





En serio, si planeamos ir a ver todos estos sitios estoy segura de que no nos sale tan bien, jaja.

Dirigiéndonos de nuevo un poco más hacia el centro pasamos por delante del teatro La Latina


Finalmente acabamos bajando por Lavapiés (hay que ver la cantidad de calles que suenan del Monopoli, jaja). No era muy tarde, sobre las 7:30-8 pero empezaba a oscurecer y la verdad es que estábamos cansadas así que decidimos volver ya para casa. 

Entre que llegamos a una para de metro y lo que tardábamos en llegar al piso, que no estaba muy en el centro, al llegar ya eran casi las 9.

Antes de subir paramos a coger algo en el super de abajo para cenar. 

Nos duchamos, cenamos, un poco de internet y nos fuimos a dormir que estábamos cansadas. Aunque al final ya era bastante tarde, sobre 0:30-01:00, pero no nos importó porque como había que retrasar el reloj una hora nos quedaba compensado, jaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario