domingo, 30 de agosto de 2015

PnN #400: Comienzo 2015 CONCERT TOUR KIS-MY-WORLD & DVD Takizawa Kabuki 2015

Hoy es uno de esos días sin ganas de nada que acaban convirtiéndose en un día perdido _(:3 」∠)_

Hola!!

Ayer comenzó la gira de este año de Kis-My-Ft2 "2015 CONCERT TOUR KIS-MY-WORLD". Y el escenario inicial fue ni más ni menos que el Kyocera Dome de Osaka, el cual visite por primera y única vez en mi vida hasta hora en marzo ^^


Aunque sin duda alguna, mi visita hubiera sido infinitamente mejor si fuera para asistir a un concierto pero....

...pero para compensar el hecho de ser consciente un año más de que me quedo sin concierto de Kisumai, algo que siempre creo tener asumido hasta que empieza la gira y veo las fotos de los goods T_T, por fin han aparecido las almas caritativas y ¡¡ya he podido ver el DVD de Takizawa Kabuki!!

Lo vi ayer a eso de la 1:30 de la madrugada (buena hora para empezar a ver un vídeo que dura dos horas) nada más terminar de descargarse.

Ese musical es pura belleza y que Mitsu forme parte de él lo hace simplemente perfecto.


Podríamos definirlo como un espectáculo de música y baile con acrobacias y hermosos trajes que mezcla tradición y folclore japonés.

Sinceramente tenía curiosidad por saber de qué trataba el musical porque no conseguía hacerme una idea de la historia que podía contar. Tras verlo no me sorprende que no pudiera imaginármela porque no es una única historia, sin un conjunto de historias.

Algunas de ellas son representaciones de leyendas japonesas, y otras son actuaciones mostrando algo tradicional de japón como por ejemplo el taiko (tambor japonés) o la caligrafía.

Tras la canción de apertura, viene la representación de dos leyendas. La primera es la de Nezumi Kozo, un ladrón que robaba a los nobles ricos para dárselo a los pobres y que vivió durante la Era Edo.


Esta representación fue muy divertida. El malvado y egoísta noble es representado por Mitsu. Hay un momento en que Nazume se esconde entre el público y pide a un espectador que no le delate y que le deje su sitio. Cuando la guardia y el noble vuelven interrogan al espectador y le hacen leer la carta que lleva en las manos, la cual le había entregado Nezumi. El contenido de la carta era el siguiente:

Hola a todos,
Soy Nezumi Kozo.
He recolectado mucha información para hacer feliz a la gente de la era Edo.
Me gustaría compartirla con todos hoy.
Dicen que Kitayama Hiromitsu de Kis-My-Ft2 puede dormir en cualquier sitio.
En el suelo o en el exterior.
Y por eso no ha crecido mucho.
Pobrecillo.
Por favor, duerme en una cama de ahora en adelante.
Te deseo lo mejor en Takizawa Kabuki.
La información fue obtenida de Senga Kento de Kis-My-Ft2

Creo que no hace falta añadir nada más, no?, jajaja... Además, todo esto lo leyó mientras tenía a Mitsu al lado, jaja... Y la primera vez que leyó Kis-My-Ft2 lo pronunció mal, en vez de decir "kis mai futochu" dijo "Kis mai fit to chu" y la reacción de Mitsu fue muy graciosa. No se podría esperar otra cosa de él, es un payasete (por eso me gusta tanto ♥)

La segunda fue la leyenda de Kiyohime, una mujer que se convierte en serpiente por la traición de su amado.


Tras ello viene una actuación de baile y máscaras que se van cambiando sin que sepas cómo lo hacen.


A continuación mi tan esperada actuación de los taiko y que no defraudó en absoluto, Me encantan las actuaciones con estos tambores.



Vale, sé que los japoneses son muy delgaduchos, pero
¿ no os parece una actuación muy sexy? ( ̄▽ ̄)

Lo siguiente fueron dos actuaciones. Una de estética moderna con Takki cantando y un montón de bailarines bailando con él. Y la otra de estética tradicional donde solo era baile.



Y de nuevo volvemos a las leyendas.

Primero con la de Geomon, un ninja de Nobunaga Oda que tras robar a varios señores ricos del país, fue castigado con la muerte de su esposa y su hijo recién nacido. Al enterarse de esta masacre, en tiempos de Taiko Hideyoshi, quiso vengarlos, y asesinar al mismisimo Taiko. Al entrar en la habitacion de Hideyoshi, golpeo una mesa, e hizo que se cayera una campana, que alerto a los guardias y fue capturado. Goemon fue quemado vivo en aceite hirviendo el 24 de agosto de 1594.



Y después con la de Oshichi, la cual tengo que decir que fue una de las representaciones que más me gustó ya que comienza siendo una marioneta y luego se transforma en una persona de verdad (Takki).



Cuando la casa familiar se quemó en el gran incendio de 1682, Oshichi y su padre se refugiaron en un templo, donde la muchacha se enamoró de un joven que estudiaba allí. Padre e hija volvieron a su hogar cuando se reconstruyó su casa pero, para poder volver al templo y estar con su amado, Oshichi volvió a prender fuego su casa. Su castigo fue morir en la hoguera en 1683, cuando tenía 17 años.


Como podéis ver las leyendas son representadas al estilo kabuki ^^ lo que me hace pensar que son historias sacadas precisamente del teatro kabuki y, que esta historia comience con marionetas posiblemente se deba a que es una historia que también se suele representar en el teatro de marionetas

Lo siguiente supongo que también será una leyenda pero lo cierto es que de esta no encontré nada en internet ^^; Se llama "El príncpe grulla y la princesa grulla" y personal creo que visual y estéticamente es de las más bonitas. Además, destaca el hecho de que Takki interpreta tanto al príncipe como a la princesa. Me encantaría saber el truco para cambiarse tan rápido.


Y tras una hora de espectáculo llegamos a la actuación que esperaba con más ganas: la de caligrafía donde Mitsu es el total protagonista ♥


En esta actuación, mientras Takki y Yabu cantan Mitsu escribe un kanji sobre un gran lienzo enorme con un pincel enorme.





Y el resultado final fue este:


El kanji que escribió es el de "Kizuna" que signifcia "vínculo, unión" entre la gente.

Por cierto, decir que me fijé y a pesar de acabar con la palma de los pies negra ¡¡no deja ni una huella!!

La siguiente representación de la de Chushingura, que relata la venganza llevada a cabo por los 47 ronin por la muerte de su maestro.



Podéis comprobar que Mitsu interpreta el papel de malo en todas las historias, jaja.

Ahora nos encontramos con una actuación de Yabu seguida con la actuación de Takki y Mitsu de la que puse vídeo el otro día^^



Ya nos vamos acercando al final y en este momento nos encontramos con una coreografía que comienza con Takki y las bailarinas femeninas, entre las que se encuentran dos acróbatas y una malabarista de bastones japoneses, y termina con casi todos los Johnnys sobre el escenario.


La siguiente fue la actuación más tierna. Mientras dos Juniors cantaban, Takki, Mitsu y Yabu hacían figuritas con las sombras de sus manos.


Luego vino una actuación muy española ya que tenía algún ligero toque flamenco seguida de una coreografía de los Juniors que se combinaba con las proyecciones de la pantalla que tenían detrás.



La última leyenda representada fue la de Yoshitsune, uno de los samuráis más destacados de la historia japonesa que perseguía la paz pero cuya historia acabó en tragedia.



Y con Yoshitsune llegamos a la actuación final donde todo el elenco muy elegante vestido de blanco sube al escenario mientras Takki canta una canción (que posiblemente sea la única en directo ya que lleva micro de mano) para despedirse del público.



Y tras saludar a todo el público se baja el telón.


Ahora que me he apoyado en internet para escribir la entrada me he dado cuenta de que, además de un gran espectáculo, transmite muchísima cultura japonesa.

Si sólo ver el DVD ya es una pasada, no me imagino lo que es ver esto en directo. Tal vez algún día lo descubra ^^

Jane~

2 comentarios:

  1. yo me he visto el kabuki de 2012 (?) porque salían 4 de los integrantes de johnnys west xD Y me encantó, sobre todo la parte de los tambores :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los tambores es de lo mejor :3
      Yo este es el primer kabuki que veo ^^

      Eliminar