lunes, 3 de agosto de 2015

PnN #388: Manga "Akuma to Love Song"

Agosto se presenta un mes con muchas actividades!! \(^o^)/

Hola!!

Finalmente he completado "Akuma to Love Song" con lo que he podido terminar de leerla ^^ (esto fue a principios de la semana pasada aunque lo esté publicando hoy)


No voy a hacer ninguna gran reseña super elaborada con pros, contras e incluso puntuación como veo en muchos blogs que sigo. Además de que estas cosa se me dan fatal (especialmente porque no quiero hacer ningún spoiler), que a mi me guste y le ponga un 8 (por decir un número) no quiere decir que a vosotros os vaya a gustar. Y a parte de todo esto, creo que leer una reseña que ha hecho alguien no servirá de mucha ayuda si antes no conoces un poco los gustos de esa alguien. En cualquier caso, os daré mi opinión como vengo haciendo desde que he empezado en el mundillo manga^^

La historia comienza cuando su protagonista, María Kawaii, comienza en su nueva escuela tras ser expulsada del colegio de monjas Saint Katria por agredir a un profesor. Nada más presentarse este es lo primero que dice y es que María tiene muy buen ojo para ver a través de las personas además de que siempre dice lo que piensa, a veces sin pararse a pensar en los efectos que esto puede tener en los demás. Esa excesiva sinceridad causará la antipatía de todos sus compañeros nada más presentarse a excepción de dos de ellos: Shin Meguro y Yosuke Kanda. María sufre acoso escolar nada más empezar pero lo afronta siempre con la cabeza en alto. Además, poco a poco Meguro y Yosuke se van convirtiendo en un gran apoyo para ella. Pero su carácter tan directo se debe en gran parte a su pasado. A pesar de su apariencia fría, en su interior, María lucha consigo misma para cambiar.

El manga consta de 13 tomos y por ello, como ya comenté por aquí, antes de empezar a comprar a lo loco (que era una inversión considerable) empecé a leerlo primero de forma online. La historia me enganchó tanto que acabé leyéndome los 6 primeros tomos mientras esperaba a que los que había encargado en la tienda llegaran. Vamos, que la historia me enganchó.

Aunque compré los 12 primeros de un tirón, como el último todavía no lo tenían, decidí volver a leer el manga desde el principio y dar tiempo a que llegara el último. Aun así, tuve que darle un pequeño parón a la lectura hasta tener la colección completa para seguir leyendo.

Personalmente, el manga me ha gustado porque la protagonista tiene una fuerte personalidad y no es la típica niña tonta y llorona incapaz de decidir algo por sí misma. En ciertas ocasiones me ha recordado a la personalidad de la chica de "Bones", no sé si la conocéis. Ambas hablan sin pelos en la lengua sin ser conscientes del efecto que pueden tener en los demás. Aunque tal vez en el caso de María, hay veces en que sí es consciente de ello y lo hace por eso.

Tengo que reconocer que alguna parte de la historia me ha parecido un pelín rebuscada pero aceptable en esta ocasión.

Me he dado cuenta de que al igual que digo que las historias de 1 tomo se me quedan demasiado cortas para que los hechos evolucionen con coherencia, creo que si la historia se prolonga en exceso tienden a meter acontecimientos un tanto rebuscados que sobran un poco para mi gusto.

Estaba disfrutando mucho leyendo este manga hasta que Luar me dejó un comentario de que le habían dicho que acababa mal. Como resultado, leí los últimos tomos entre un "quiero saber como acaba" y "no quiero saberlo". Al final, no sé quien le habrá dicho eso pero, en mi opinión, creo que si acaba bien. Puede que no sea el final "perfecto", por decirlo de alguna forma. pero de alguna manera sí que lo es porque al mismo tiempo sigue manteniendo la fuerte personalidad de la prota. Y hasta ahí diré que no quiero revelar nada.

Resumiendo, estoy contenta con mi compra y por tanto lo recomiendo para los que le gusten los mangas de este tipo.

Por último, como podéis ver en las fotos, finalmente he hecho mi primer cofre!!! \(^o^)/


Tengo que decir que he hecho dos antes que este, pero solo la estructura de cartón, este es el primero que termino por completo y, aunque tiene algún defectillo, para ser el primero no me quejo ^^

Dado que soy cabezota y muy mía y me gusta hacer las cosas a mi manera, en general lo he hecho como me ha dado la gana pero sin duda ver el tutorial de Luar me ayudó bastante tanto para hacerme una idea de cómo hacerlo como la forma de hacer algunos pasos para que quedara todo perfecto^^

Probablemente vaya mejorando a medida que vaya haciendo más y de hecho ya tengo unos cuantos que quiero hacer. Ahora que ya he conseguido el cartón necesario solo me falta tiempo para poder hacerlos^^

Jane~




4 comentarios:

  1. Me alegro que el manga terminase "como debe" aunque a algunos les guste más y a otros menos. La verdad es que es un alivio porque tengo 7 tomos y me daba cosa comprarme los siguientes, ahora creo que iré sin miedo, si me gusta perfecto y sino pues ¿qué le vamos a hacer?
    ¡Ah! me alegro que te animases a hacer el cofre, ha quedado muy chulo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, si no te gusta yo no tengo la culpa, jajaja... Empezaba a sentir la presión a medida que iba leyendo tu comentario pero la frase del final fue un alivio, jaja..

      Gracias!! Estoy haciendo un montón de ellos porque quedan muchisimo mejor con el cofre y a decir verdad no sabía ni que se llamaban así hasta que vi un vídeo tuyo de tus últimas compras, jajaja.

      Eliminar
  2. Maria kawaii XDDD, no sé quien le puso el nombre pero se quedó descansado.
    Los finales y las lecturas siempre son muy personales, pero siempre es bueno leer opiniones para hacerte una idea de si te puede interesar o no ^_-.
    Sí es cierto que en algunos mangas se les va la pinza por el medio cuando quieren alargar la historia, y al final acaban contando cosas que no tienen sentido ni razón (como en Vampire Knight XD), pero sin embargo hay otras,(como Pandora Hearts) que van a ser 25 tomos y ni sobra ni falta nada, pero aun así en general creo que se tiende a pecar más de lo primero XD

    Si haces más reviews me encantará leerlas, y a ver cuando tengo tiempo y le hecho un ojo a esta a ver que tal ^_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, también existen esas en las que no sobra nada por muy larga que sea. De todas formastodavía soy novatilla en el mundo manga así que también lo decía por los animes, mundo en el que ya llevo más tiempo y que, al fin y al cabo, suelen salir de los mangas ^^

      Sin duda alguna habrás más reviews que me ha dado fuerte con el manga (muy a pesar de mi bolsillo). Voy a tener que controlarme comprando ¬¬ Tengo ya unos cuantos para leer y en principio mi intención es la de dar mi opinión de los mangas que lea ^^

      Eliminar