sábado, 20 de junio de 2015

[52IF15] Semana 24: ¡¡MIRA UN DORAMA QUE ESTE DE MODA!!

Existe un hoy donde no habrá mañana.

Hola!!

Hoy es RetoTime!!!! Y tras leer el título ya habréis entendido a qué me refería con mi comentario del lunes, ¿verdad? Al menos los que mejor me conocéis.

Cuando leí el tema de esta semana pensé que de todos los habidos hasta ahora este era uno de los más complicados de cumplir no por el reto en si, sino porque llevaría un tiempo bastante considerado a diferencia de los anteriores, muchos de los cuales te llevaban apenas unos minutos y a veces ni eso.

El caso es que me preocupó el no tener tiempo para cumplirlo, sobre todo porque esta semana tuve los exámenes de japonés, así que me puse manos a la obra en cuanto lo leí (como se nota que tenía que estudiar ¿eh?)

Lo primero era informarse de qué drama estaba de moda porque ahora mismo no estoy muy puesta al día.

En mi caso tengo la suerte de que colaboro con un grupo de fansubs en una página de doramas online (sí, sé que "no estar muy puesta al día" y "colaborar en un blog que se dedica a doramas" puede que suenen un poco contradictorios). Así que me aproveché un poco de eso. Pero antes de seguir voy a promocionar la página un poco.

Se llama "Doramas online no sekai". En ella encontraras doramas y películas japoneses subtituladas a español que podrás ver de forma online. A diferencia de muchas otras páginas online, en esta todos los proyectos son publicados por los propios fansubs o con su consentimiento. De hecho la idea nació tras ver cómo muchas páginas se aprovechaban de nuestro trabajo, tiempo y esfuerzo agenciándose nuestros proyectos si ni siquiera decirnos nada incluso a pesar de que en el propio vídeo se incrustaban créditos del tipo "No subir a sitios online" y similares, lo cual es muy frustrante.

Como la unión hace la fuerza, para poder "enfrentarnos" a esas páginas amigas de lo ajeno (que roban de muchos fansubs) decidimos colaborar entre varios fansubs y así acabé yo dentro.

Inicialmente empezamos 7 fansubs, pero lamentablemente algunos han cerrado y, como los inicios siempre son difíciles, también ha habido algunas bajas. Así que actualmente somos 3 fansubs dándolo todo:
- Ikemen wo Abake: lo llevan 4 chicas (Nera, R-chan, Dieya y Elena) y es el fansub más activo, de hecho la mayoría de los doramas que ya están online son suyos. Pero no os dejéis engañar, no son de los que dan prioridad a cantidad sobre calidad. De hecho, a parte de por cierta casualidad, las conocí porque sus trabajos me parecían buenos, sobre todo con lo que te encuentras algunas veces por ahí.
- Johnnys no Daikazoku: lo lleva una chica llamada María. De ella he visto algunos trabajos en los que colabora con IwA y en general también creo que es un fansub recomendable.
- Kis-My-Spain: este es sin duda el fansub menos activo, y si, es el mío xD. Pero aunque aparentemente parezca que es el que menos participa, si os fijáis bien, Shu (es decir, yo) soy la que está publicando todos los trabajos de IwA, ya que los posts deben seguir cierto formato para mantener la apariencia del blog. Así que en cierto modo se puede decir que unos compensamos a otros xD. (y ya comentara por aquí que el diseño de la página fue mio (¯^¯)> , aunque sea una adaptación de una plantilla que encontrara por internet me siento orgullosa, jaja)

Poco a poco nuestra base de doramas se va haciendo más y más grande así que, si alguna vez estáis interesados en ver algún dorama japonés, no olvidaros darle una oportunidad ^_~

Volviendo al tema del reto, decidí ver el dorama más visitado del blog que, por paliza, se trataba de "Kin Kyori Renai ~ Season Zero ~".

La historia cuenta el pasado de Haruka. Concretamente se centra en cuando tenía 17 años. Era un chico guapo y popular con las chicas pero en realidad no muy sociable. Las únicas dos personas a las que verdaderamente mostraba su verdadero yo eran Mirei y Kanata, sus dos grandes amigos desde la infancia. Un día de pronto su hermanastra Ririko vuelve de Nueva York para estar cerca de su novio, pero su novio no es lo que parecía así que acaba viviendo con Haruka, quien vivía sólo hasta ese momento. Ese verano Haruka experimenta muchos sentimientos nuevos para por primera vez.

Primero he de aclarar que aunque YamaPi se encuentra entre el reparto, los que vayáis a ver el dorama sólo por él no lo hagáis ya que YamaPi interpreta al Haruka actual, y dado que la historia se centra en el pasado, sólo sale los 10 primeros minutos del primer episodio y los 10 último minutos del segundo.

Aclarado esto, decir que empecé a ver el dorama el domingo tras leer en qué consistía el reto y terminé de verlo el mismo día!! \(^o^)/, jajaja... A mi favor diré que son "solo" 12 episodios de 23min aprox. cada uno, así que dentro de la locura, tampoco fue de las gordas.

En cualquier caso, que lo viera de un tirón quiere decir que la historia engancha, lo cual es un punto a su favor. Pero aunque me gustara, no sería una serie que recomendaría. La razón es muy sencilla: sufrí mucho en algunos momentos T_T

Soy de las que prefieren historias felices y alegres porque para sufrir ya tenemos la vida real. A veces, aunque un final sea predecible, prefiero que sea predecible y feliz a inesperado y mega triste. Y ojo, no estoy diciendo que esta tenga un mal final.

Aunque tiene parte romántica, no hay nada de comedia, es más bien un drama, y yo con los dramas lo paso mal porque me meto mucho en la historia y sufro igual o más que los personajes. Y lo peor de todo es que cuando termino de ver un drama tengo una especia de sentimiento triste y melancólico que no me gusta nada.

Hay una frase que dicen que se me quedó grabada "Existe un hoy donde no habrá mañana". Es una buena frase pero al mismo tiempo es triste y dolorosa (si habéis visto el dorama todavía lo es más T_T)

En cualquier caso, para los grandes fans de YamaPi, decir que aunque en la dorama casi no sale, hay una peli secuela del dorama llamada "Kin Kyori Renai" en donde si que os podréis cansar de verlo (si es que es que eso es posible que además está muy guapo en esta peli). Y si os lo estás preguntado, si, también me vi la peli, pero el lunes, al día siguiente, jaja.

Nuevamente el protagonista vuelve a ser Haruka (YamaPi) 10 años después. Ahora es profesor de inglés en un instituto. Entre sus alumnos hay una llamada Kururugi cuyas notas son excelentes en todas las asignaturas excepto en inglés, por lo que la obliga a ir a clases extras. Kururugi es una chica que nunca expresa sus sentimientos y que casi no se relaciona con nadie. Pero durante las clases extras un nuevo sentimiento nace en ella.

Se basa en el manga del mismo nombre y según me han dicho es precisamente en la peli donde se cuenta la historia del manga. Al parecer el dorama con el pasado de Haruka es algo que se sacaron de la manga y no del manga (vale, chiste malo) para que podamos entender la forma de pensar y actuar de Haruka.

Creo que es evidente de qué va la historia así que no creo que sea espoiler decir que trata sobre uno de esos amores tabú. Cuando algo es tabú es complicado y lo complicado siempre suele traer dolor y sufrimiento. Es decir, que aunque no se sufra tanto como con el dorama, lo cierto es que sigue más esa línea que la de mis queridas comedias románticas.

Además, en mi opinión faltó química. Si tu amor es tan grande como para ir contra las normas supongo que es algo que traspasa fronteras, ¿no? Pero no sentías eso en ningún momento. Lo cual hacía que los actores no me pegaran nada como pareja. Ella con cara de muñequita y YamaPi, pues, por muy guapo que sea nunca lo consideré uno de esos japos que parecen muñequitos.

E independientemente del dorama y la peli, tengo que confesar que, personalmente, cuando YamaPi sonríe se le va toda la guapura. Lo siento fans de YamaPi, pero siempre he pensado que YamaPi está mejor serio que cuando sonríe, y también creo que el chico es un poco soso.

Volviendo al tema, por si eso no fuera poco, tras acabar de ver la peli, ese mismo día empecé a ver el segundo dorama más popular en la página!! "SHARK"

Muy resumidamente la historia cuenta los los esfuerzos y los problemas que tienen que afrontar un grupo llamado "SHARK" por conseguir su sueño de debutar y que su música alcance a todos.

Al igual que el anterior, es un dorama de 12 episodios de 23 min aprox. cada uno. Aunque me vi los 6 primeros de tirón, tuve que dejarla plantada porque, como sabéis, miércoles y jueves tuve los exámenes de japonés, y no fue hasta el viernes que pude terminar de verla.

Aquí romances nada de nada. Es de esas típicas series dirigidas al público juvenil. Aunque mi etapa juvenil la pasé hace tiempo, he de reconocer que me gustan esos personajes apasionados por lo que les gusta y que afrontan los problemas que se le presentan aunque a veces vacilen un poco. Es una serie que se centra más en transmitir la importancia de la amistad y la lucha por los sueños.

Posiblemente me haya gustado más que la anterior ya que, aunque también me ha hecho llorar (qué raro ¿eh?) los motivos fueron diferentes.  Lo comentaba el otro día con R-chan (de IwA). Ella decía que los doramas que le hacían sentir algo son los que le parecían mejores precisamente por eso, y yo le decía que los que me hacen sentir tristeza, por mucho que me hagan sentir algo emocionalmente hablando, no es precisamente tristeza lo que quiero sentir ¬¬

Dado que "SHARK" es de esos pocos doramas japoneses que tienen segunda temporada, creo que ya sé cual será el próximo dorama que vea ^^

Jane~

2 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Me ha gustado mucho que presentases los fansubs de la página (la verdad, no tenía ni idea de la gente que trabajaba ahí detrás). De los dos doramas que hablas, creo que me llama más el segundo que el primero. A mí no es que me llamen más los finales alegres que los tristes, pero el drama no suele gustarme mucho (mejor con toques de humor).

    ¡Al fin somos libreeees~!
    Matta ne n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues si, mejor con toques de humor para que nos alegren un poco ^^

      Siiii!!! Libres!!! \(^o^)/

      Eliminar