miércoles, 13 de mayo de 2015

[Reto: 52IF15] 52 ideas para ser feliz en 2015 [Semanas del 1 al 18]

Cada vez me voy haciendo más y más insociable...

Hola!!

Como comentaba el otro día, me he unido al reto "52 ideas para ser un poco más feliz en 2015" y, también como comenté, he empezado tarde.

Ayer salió la tarea de esta semana y para no demorarlo más he decidido hacer este post recopilatorio de las tareas habidas hasta ahora para así quedar al día.

Como comenté, muchas son cosas que, casualmente, he hecho en una época cercada (o no tan cercana) al momento en que se anunciaron así que me aprovecharé de eso. Pero por supuesto habrá otras que tendré que hacer a propósito.

Dicho esto comenzamos!!




****************************************************

04/01 Semana 1 (del 5 al 11 de enero):
¡¡COCINA ALGÚN PLATO ORIENTAL!!
Este fue la primera tarea del año. La daré por cumplida con el takoyaki y sushi que preparé dos semanas antes para celebrar mi cumpleaños. Aquí os dejo el link del post.


11/01 Semana 2 (del 12 al 18 de enero):
¡¡DUERME CON TU PELUCHE FAVORITO!!
Esto es un reto muy sencillo para mi ya que, aunque suene infantil, duermo abrazada a un peluche que tengo de una tortuga todas las noches. La verdad es que tiene una forma perfecta para abrazar y queda perfectamente encajada entre mis brazos así que, al dormir de lado, es una maravilla y duermo super cómoda.

Os dejo un par de fotos que he encontrado por el ordenador. Una es julio del año pasado (donde se ve mejor el peluche) y otra es de la semana pasada (donde apenas se ve pero es el mimo)



18/01 Semana 3 (del 19 al 25 de enero):
¡¡DAR UNA VUELTA POR UN PARQUE!!
Aunque no me hice ninguna foto porque estaba de muy mal humor, el domingo fui a dar una vuelta por el Parque de "O Vixiador" así que dejo algunas fotitos que saqué.



25/01 Semana 4 (del 26 de enero al 1 de febrero): 
¡¡SI VES UNA PELI EN CASA FINGE QUE ESTÁS EN EL CINE Y COME PALOMITAS!!
Ayer fui al cine y antes de que empezara la película echaron el trailer de la segunda parte de "Dándo la nota". Como tenía buena pinta y Dara me dijo que la primera estaba muy bien, decidí aprovechar para verla hoy mientras disfrutaba de mi bowl de palomitas!!


Hubiera estado genial verla en la tele tirada en el sofá, pero la tele pasó a ser propiedad única y exclusiva de mi abuelo desde hace ya tiempo.

En cualquier caso, la peli me gustó mucho ^^ E independientemente de si realmente eran los actores o eran otros que los doblaba, es increíble que la gente pueda crear esos ritmos sólo con sus voces ♥


01/02 Semana 5 (del 2 al 8 de febrero): 
¡¡ATRAVIESA UN PASO DE CEBRA PISANDO LAS LÍNEAS BLANCAS!!
Aprovechando que el lunes mi madre bajó conmigo cuando iba a clase porque quería hacer unos recados, le pedí que fuera mi fotógrafa para este reto^^


No recordaba que hubiera tanta separación entre las líneas blancas¬¬
Y aunque en la segunda parezca que piso lo negro en realidad estoy de puntillas xD.


08/02 Semana 6 (del 9 al 15 de febrero): 
HAZ ALGO DE PAPIROFLEXIA.
Para esta tarea me aprovecharé de la papiroflexia que hicimos en clase de japonés el 3 de marzo en celebración del día de las niñas ^^. Aquí el link del post.


15/02 Semana 7 (del 16 al 22 de febrero): 
COCINA ALGO QUE TE GUSTARÍA PROBAR
Aunque fue un mes tarde, algo que hacía mucho tiempo que quería probar era okonomiyaki, y dado que una de las paradas del viaje fue Osaka, no se podía desaprovechar la ocasión ^^

El primer sitio donde lo comimos nos lo hicieron, pero la segunda vez lo tuvimos que preparar nosotros!! Así que os dejo la evolución de mi okonomiyaki ( ̄▽ ̄)



Tengo que agradecer a Kana-chan que nos llevara a un restaurante tan chulo en el que pudimos vivir la experiencia de preparar nuestro propio okonomiyaki o(>_<)o
ありがとうかなちゃん!!!


22/02 Semana 8 (del 23 de febrero al 1 de marzo): 
¡¡DEJA UNA NOTA BONITA EN EL ESPEJO EMPAÑADO DEL BAÑO!!
No me gusta escribir en los cristales, o más bien, si me gusta, lo que no me gusta es que luego quede la marca (y a mi madre menos ^^;), por tanto esto he tenido que hacerlo a propósito esta semana. Aquí la prueba!!


No sé si se lee bien, he descubierto que hacer una foto a unas letras pintadas en un cristal empañado es más complicado de lo que parece¬¬

La frase es "Sigue creyendo". Es una frase que decía Mitsu en el programa de su viaje por la India. Decía que, mientras sigas creyendo en tus sueños habrá esperanza. ♥


01/03 Semana 9 (del 2 al 8 de marzo): 
CIERRA EL PARAGUAS CUANDO LLUEVE ¡¡MÓJATE!!
Lamentablemente esta tarea no he podido cumplirla por ahora, básicamente, porque necesito que llueva. Así que queda pendiente hasta entonces^^


08/03 Semana 10 (del 9 al 15 de marzo): 
HACER UNA ACTIVIDAD FÍSICA DOS DÍAS ESTA SEMANA.
El lunes escribía sobre cierto ejercicio con la bola de equilibrio que por ahora no consigo hacer, ¿verdad? Pues que sepáis que lo intento todos los días 15 min. Así que tarea más que cumplida. No me rendiré hasta lograrlo!!( ̄Д ̄)ノ (pero será un laaaargo camino _(:3 」∠)_ )


Perdonar la calidad de la foto pero si mi pulso de por sí no es bueno, tras hacer un poco de ejercicio empeora considerablemente.


15/03 Semana 11 (del 16 al 22 de marzo): 
PÍNTATE LAS UÑAS DE LOS PIES, UNA DE CADA COLOR.
Me hubiera gustado hacer algún dibujito o algo que demuestre mi pasión por el nail art, pero la falta de tiempo prima sobre lo demás así que he hecho literalmente lo que pide la tarea^^


Son los cuatro colores de NEWS (amarillo, rosa, verde y violeta) y el mío (azul).


22/03 Semana 12 (del 23 al 29 de marzo): 
COGER TU MANGA FAVORITO Y FOTOGRAFIAR TU ESCENA FAVORITA.
Dado que yo soy más de ver animes que de leer mangas, en vez de una escena, he escogido este dibujo tan sumamente adorable razón por la cual me compré el manga aun sin tener ni idea de qué va ( ̄▽ ̄)



29/03 Semana 13 (del 30 de marzo al 5 de abril): 
TOMAR ALGO DULCE
Si vivierais en mi casa sabríais que en realidad lo que sería realmente un reto sería NO tomar algo dulce, jajaja... A mi madre le encanta la repostería así que a veces se emociona haciendo pasteles, motivo por el cual le he tenido que pedir que bajara el ritmo porque la báscula me decía cosas feas cuando subía a ella 。・゜・(ノД`)・゜・。

Los que me seguís en alguna de mis redes sociales ya habrán visto muchas de sus creaciones. Incluso podría linkear a algún post del blog donde hablo de sus pasteles pero, como seguro hay muchos he decidido decantarme por algo sencillo:  el postre de hoy. Lamentablemente no es ninguno de sus pasteles, pero estas galletas de limón están muy ricas y son un vicio, nunca serás capaz de tomar sólo una.



05/04 Semana 14 (del 6 al 12 de abril): 
SALTAR SOBRE LA CAMA
Tengo que decir que me lo pasé muy bien con esta. Fue muy gracioso intentar hacer una foto mientras saltaba, o más bien, calcular bien el tiempo para saltar en el momento de la foto, jajaja...

Decir que más que saltar, lo que he hecho fue lanzarme sobre la cama ya que, mi cama es de las pequeñas que van encajadas en el mueble y, por tanto, tienen muebles por encima, así que no es muy recomendable ponerse a saltar encima.

Como era de esperar, las fotos salieron fatal pero las dejo aquí igualmente ^^



12/04 Semana 15 (del 13 al 19 de abril):  
RECOMIENDA UN JUEGO CHORRAS DE MÓVIL
Dado que no estoy enganchada a ningún juego del móvil, recomendaré un juego chorras al que estoy super enganchada y que también puedes jugar desde el móvil xD.

Lo descubrí hace tiempo en una página china y mi obsesión llegó a tal punto que creé mi propia versión personalizada con fotos de Mitsu y Massu ♥ . Puse el enlace en la barra lateral del blog para tenerlo a mano (es eso que pone GAME: MitsuMassu xD)

Para jugar solamente tenéis que entrar aquí. En el ordenador se juega con las flechas del teclado y en el móvil creo recordar que era táctil.

Simplemente tienes que ir emparejando las fichas con el mismo número que se irán solapando y sumando su valor. El objetivo es sumar el mayor número posible de puntos antes de quedarte sin movimientos.

Y para hacer la foto de la prueba he tenido que hacer el esfuerzo de echar una partidita mientras escribía la entrada (¯^¯)



19/04 Semana 16 (del 20 al 26 de abril): 
SELFIE EN NUESTRO LUGAR FAVORITO
Más que mi lugar favorito, es el lugar donde hecho la mayor parte de las horas que estoy en casa. Se trata del escritorio donde tengo el ordenador que, para que saliera medianamente bonita (dentro de lo que se puede siendo una selfie mía), he sacado el pequeño santuario que tengo a mi derecha (*´ω`*)


Ains... qué bonicos todos ellos que salen mejor que yo \(^o^)/


26/04 Semana 17 (del 27 de abril al 3 de mayo): 
CAMBIA LA CABECERA DE TU BLOG
Lo anuncié en el post del 4 de mayo pero, siendo exactos, fue el 3 de mayo cuando cambié la cabecera entrando dentro del plazo del reto!! jajaja...  Os dejo aquí el link al post así como la cabecera antigua y la nueva (que aunque por ahora es la que hay, si en un futuro la cambio que se vea el antes y el después xD)
2014

2015


03/05 Semana 18 (del 4 al 10 de mayo): 
COMER ALGO QUE JAMÁS HAYAS PROBADO.
Del viaje a Japón podría elegir varias comidas que nunca había probado pero me quedaré con estos pastelitos, que si  no me equivoco, se llaman ichigo daifuku:


Fue verlos en el puestecillo de la estación y ya estaba sacando la cartera para pagar (y eso que fueron un poco caros). A parte de querer probarlos porque de por si son monos, el año pasado esta foto de Massu me hiciera mucha gracia:


¿¡Se puede ser más payasete!? (♥_♥)

En cualquier caso, el pastel estaba más rico de lo que esperaba. Básicamente es un mochi relleno de anko con una fresa. Pero a parte de que, no sé por qué, las fresas en Japón están riquísimas, la combinación de la frescura de la fresa con el anko es perfecta!! Los mochis me encantan, y aunque no me disguste, no puedo decir lo mismo del anko, pero en este pastelito hasta el anko estaba delicioso. En serio, si tenéis ocasión, probarlo!!

Me hice una foto comiendo el pastelito pero fui tan hábil que sale el cable de los cascos por el medio ¬¬


Hubiera sido más divertido hacerme una foto con la pose de Massu, jajaja

****************************************************

Y con esto me quedo al día (o casi) con los retos!!! (lástima lo de la lluvia)

Siento que algunas fotos sean tan malas. En su mayoría las hice con la cámara delantera del móvil cuya calidad deja mucho que desear. Además, como quería ponerme al día lo he hecho todo un poco a correr. Ahora que tendré la semana completa para el reto espero tener tiempo para ofrecer algo de mejor calidad ^_~

Por cierto, ya que "52 ideas para ser un poco más feliz en 2015" es un título muy largo, en los títulos de los posts lo abreviaré a 52IF15, jaja

Jane~

5 comentarios:

  1. Oh?¿ no sé si se ha públicado el comentario :O, porras U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale no, se lo ha comido blogger por algún motivo que desconozco, me parece muy mal U_U

      Pues ahora ya no sé que había escrito para repetirlo >_< XD:.

      Resumidamente me parece un reto muy motivador, y me encantan ver este tipo de cosas ^^.
      Parece mentira como pintarse las ulas de colores o cosas tan simples alegran un montón a la vista.
      Y por cierto, lo de acaparación de tele por persona de la 3ª edad me suena mucho ....

      Eliminar
    2. Yo suelo hacer un copy&paste de mi comentario antes de dar al botón publicar por si acaso, aunque basta que un día me olvide para que sea cuando se come mi comentario ¬¬

      Pues si, es entretenido y aunque al principio dudaba en si apuntarme o no, al ir viendo que eran tareas tan sencillas me he animado ^^ Ahora a ver si cumplo, jaja

      Eliminar
  2. Hola~ Me ha gustado mucho tu reto resumido!! Mis fotos favoritas son las de comiendo palomitas y saltando sobre la cama. En serio, me he reído mucho.
    Los pastelitos de mochi y fresas tienen una pinta estupenda, espero probarlos algún día *o*
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hicieran gracia las fotos del salto, salieron horribles, pero como dije fue de los retos más divertidos ^^
      Seguro que los pruebas cuando menos te lo esperes ^_~

      Eliminar