lunes, 25 de mayo de 2015

PnN #347: Expotaku Coruña 2015 (sábado)

Hoy he salido a la calle para ir a clase y ha sido como "Oh!! Pero si hace calor!"

Hola!!

Cómo estáis todos??
Patsuri desu!!! (^_~) ☆

Tal y como comenté en alguna de mis últimas entradas, este fin de semana fui a la Expotaku de Coruña^^. La idea era ir solo el domingo con Samui (ya que ella trabaja los sábados) pero a última hora decidí ir también el sábado por mi cuenta.

Tengo que decir que básicamente decidí ir el sábado porque era cuando estaba Yami Tabby y quería sacar mis propias impresiones de ella pero Yami me dejó plantada ¬¬. Si, tal como leéis. A pesar de haber decidido ir sólo por ella sus eventos (concierto y charla) fueron cancelados porque parece ser que estaba malita. En fin, son cosas muy típicas en mi.

A pesar de que los fines de semana son muy preciados para mi porque es cuando puedo dormir por las mañanas, este sábado, tras dormir poco más de 5 horas (ya que los viernes siempre salgo a cenar con mis amigos), me levanté a las 8:15 (¡¡más temprano que cuando voy a trabajar!!) para coger el tren de las 9:45h.

Los billetes los pillara el día anterior por internet. Muy cómodo, por cierto, y con el descuento de la Expotaku salió bastante bien de precio. Esos si, las casi 2 horas y media de trayecto de ida y las también casi 2 horas y media de vuelta no me las quitó nadie.

Llegué sobre las 12:15 a Coruña y nada más bajar del tren me encontré con un grupo de tres personas que conozco de japonés que iban a usar la misma estrategia que yo para llegar al recinto del evento: Seguir a la masa. Así que cuando les dije que había ido sola enseguida me invitaron a unirme a ellos, por lo que les estoy muy agradecida ^^

Como era de esperar, la estrategia funcionó a la perfección ( ̄▽ ̄), y menos mal porque tuvimos que caminar casi media hora para llegar. Lo que yo no esperaba era que hubiera tanta cola para comprar las entradas _(:3 」∠)_

Como al lado del recinto había un centro comercial.  antes de hacer cola fuimos a los baños de dicho centro y, como se iban a poner cosplay, me separé de mi grupo de acogida temporalmente para que me diera tiempo ir al concierto de Yami (que era a las 14:00). Total para nada que ya dije antes que se canceló.

No sé cuando estaría en la cola para le entrada pero igual media hora o algo así. Como iba a volver al día siguiente cogí la oferta de 2 días.

Una vez dentro tengo que decir que fue una grata sorpresa. No se parecía en nada al mal recuerdo que tenía de cuando fuera hace 2 años. Independientemente de que la distribución de todo era diferente, la zona de videojuegos era mucho más grande y había muchísimas más tiendas.

Nada más entrar estaba la zona videojuegos, seguidos estaban las tiendas y por último llegabas al escenario. Cuando llegué estaban con el concurso de Karaoke.

Como no lo hacían especialmente bien y todavía faltaba un poco para el concierto, decidí ir a echar un vistazo a las tiendas y volver más tarde.

Allí había mucha gente, así que básicamente me paraba en las tiendas donde casi no había nada. No iba con idea de comprar nada, simplemente estaba viendo qué había. Aunque tengo que reconocer que sí buscaba algún puesto donde hubiera algo de K-pop o J-pop.

En medio de toda esa multitud me encontré con Umiko!! Bueno, más bien me encontró ella que yo iba en mi mundo ( ̄▽ ̄). Me alegró mucho verla y conocer en persona a Edu y Doctor ya que habla mucho sobre ellos ^^


Tras dejarla volví al escenario para el concierto y todavía seguían con el karaoke. Empecé a preocuparme cuando ya eran sobre las 14:15 y seguían con el karaoke y finalmente "recordaron" que el concierto había sido cancelado ¬¬

Una vez sabido esto decidí ir a dar una vuelta por todo el recinto con más calma.



Y en eso estaba cuando me encontré con Jade!! O, nuevamente debo decir, ella me encontró a mi que de nuevo estaba dentro de mi mundo. También me hizo mucha ilusión encontrarla ^^

Cuando ya me veía comiendo sola y estaba pensando cómo hacer, me volví a encontrar con mi grupo de acogida ( ̄▽ ̄)

Tras casi 2 horas haciendo cola en el puesto de comida finalmente conseguí mi comida!! Oniguiri, ramen y taiyaki de chocolate ^^ El onigiri estaba rico, era arroz y atún. Los taiyaki también estaban buenos, básicamente era masa de pancake en forma de pez con chocolate dentro. Pero el ramen.... no me gustó nada y además, picaba a pesar de haberle dicho al chico que quería el normal, debí sospechar cuando el bote era tan rojo. No quiero ni pensar cómo era el picante.

Ya con el estómago lleno, de nuevo a las tiendas y de paseo por las diferentes zonas del evento, esta vez en compañía^^



Me llamó la atención que en uno de los puestos había una chica que escribí tu nombre en japonés (podías elegir si en hiragana, katakana o kanji) en papel, abanico o papiro. El papiro quedaba muy chulo pero eran 12€ y yo aspiro a poder escribirlo yo misma así de bonito algún día (`・ω・´)


Gracias a que ahora iba acompañada, pude hacerme alguna foto con un cosplay chulo de "Bleach".


Abandonamos el recinto a las 19:30 ya que nuestro tren era a las 8 (por suerte, mi grupo de acogida tenía billetes para el mismo tren) y llegar hasta la estación nos llevaría mínimo media hora andando.


Aunque en el tren acabamos separados por la numeración de los asientos, fue bueno tener a alguien conocido en el momento del trasbordo en Santiago, aunque, una vez más, solo había que seguir a la masa, jaja...

Llegué a Vigo a las 10 de la noche y estaba tan sumamente agotada que me fui a dormir tras la cena a pesar de que tenía intención de hacer mis deberes de japonés. Ni si quiera me lié con Eurovisión como hago siempre.

En cuanto al sábado lo dejo mejor para la próxima entrada ^_~

Jane~

6 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Es una lástima que al final cancelaran el concierto. Cosas que pasan ú.ù

    Yo también me alegré mucho de encontrarme contigo; a ver si otro año convencemos a los de clase para ir todos juntos (creo que sería divertido).
    Yo quería probar también taiyaki, pero sabiendo que hace dos años la cola para comprar comida era inmensa, esta vez desistí de intentarlo si quiera y fui con los demás a un súper -aunque algún día lo probaré, que conste-.

    Me gustó mucho la foto con los chicos que hacían cosplay de bleach; yo no los vi, pero están muy currados. Había algunos que eran increíbles. Incluso vi a un Kuroko, pero no me acerqué a pedirle una foto.

    Por cierto, me gustan mucho las fotos de tu cámara; creo que debería plantearme para comprarme alguna decente, pero por el momento sigo tirando con la del móvil.

    Sobre lo del tren, mis amigos y yo cogimos el AVE y nos salió muy barato. No sé si escogiste tren porque no había plazas, pero en el AVE el viaje duró sólo una hora y media y salió casi al mismo precio. Te lo digo por si te animas a ir el año que viene también.

    Ya no me enrollo más. Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ir juntos suena bien, habrá que proponerlo un año, yo me apunto casi seguro PP

      En cuanto a las fotos, si con mi cámara no salen bien mal vamos, y aun así, tengo que mejorar mucho jaja..

      Lo del AVE lo descubrí el sábado, lo contaré en mi entrada de hoy, jajaja

      Eliminar
  2. Vaya, sí que parece que el recinto es más grande que cuando fui yo (que fui contigo pero no sé si desde entonces tu repetiste jaja) y por las fotos eso parece. Para el año a ver si me coincide mejor en cuanto a fechas, que ahora me he quedado con las ganas >.< además, si dices que hay más tiendas pues más razón jajaja
    Por cierto, el cosplay de esos dos chicos con los que te hiciste la foto me encanta, está muy logrado! *^*
    Leeré la crónica del domingo cuando la pongas!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año estuvo mucho mejor. El recinto era el mismo pero como había más tiendas el evento ocupaba un área mayor.
      Esta fue mi segunda vez, la primera fue contigo como bien dijiste ^_~

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo de que disfrutaras de la experiencia, fue un placer para mí participar activamente en la organización del evento con los increíbles chicos y chicas de Asociación COGA y el voluntariado! En breves empezaremos a trabajar para la próxima! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otsukaresama!!! ^^
      Yo espero poder asistir también a la próxima!! ^_~

      Eliminar