domingo, 24 de mayo de 2015

[Tabikki - Londres 2013] 24.10 Día 1: Albert Memorial, Museo Ciencias e Historia Natural, Harrods, Green Park, Buckingham Palace, BigBen & London Eye, Piccadilly y Chinatown


Londres, 24 de octubre de 2013

Nos levantamos después de que Canda se fuera a trabajar y nos separamos de Juan en la estación, ya que ese día tenía clase. Así que el primer día nos quedamos Diego y yo solos hasta que Juan se nos volvió a unir hacia las 7 de la tarde más o menos.

Nuestra ruta empezaba en el Albert Memorial, aunque de camino hacia allí vimos una iglesia bastante mona. Creo que se llamaba Sant Mary.


Tengo que decir que Diego había preparado varias rutas para el viaje, pero como era de esperar, al final no hicimos ninguna como había planeado. Pero......nos sirvieron de guía.

Otra cosa importante es que antes de que Juan nos abandonara nos ayudó a sacar la travelcard de 7 días (zonas 1-6) con la que nos moveríamos por todo Londres ya fuera en metro, bus o tren. 55'60 libras pero muy práctica.

Aunque ya sabíamos que la íbamos a coger, lo cierto es que casi nos quedamos con las ganas porque ¡¡nos pidieron una foto carnet para hacerla!! ¿¿Por qué nadie comentó ese pequeño detalle en internet?? ¬¬

Afortunadamente, Diego tenía suyas en la cartera y Juan tenía una mía de hace tiempo que nos valieron. xD.

Volviendo al Albert Memorial, era un monumento enorme. Había figuritas en cada esquina representando a cada continente. Ese día estuvo bueno así que creo que las fotos estarán chulas.


En frente estaba el Albert Opera Hall al que también le hicimos foto.


Tras eso, empezamos un pequeño tour por  museos.

Primero el museo de las ciencias. Un poco decepcionante para mi gusto.


Después, el museo de la Historia Natural. Tengo que decir que ahí empezamos por la zona menos interesante (al menos para nosotros). ¡¡Queríamos ver los dinosaurios!! Mira que son grandes y no aparecían por ninguna parte. Al final salimos pensando que estábamos en el museo equivocado y nos fuimos al siguiente edificio el cual ¡era precioso! Parecía la escuela de Harry Potter ^^ Y allí dentro, por fin, ¡¡LOS DINOSAURIOS!!



Caminando por allí dentro llegamos a la zona no interesante de antes, lo que nos hizo darnos cuenta de que no estábamos equivocados con el museo y que los edificios se comunicaban por dentro, jeje.

Decir que los museos en Londres son generalmente gratuitos. De ahí que yo visitara tantos museos en este viaje, jeje.

Mientras caminábamos entre dinosaurios haciendo fotos, porque el edificio de verdad era precioso, fuimos notando que nuestras fuerzas decaían y es que ¡ya era bastante tarde y aun no habíamos comido!


Después de muchas vueltas en busca de un local para comer que le gustara a Diego (que mira que es complicado) acabamos en un McDonals ¬¬

Lo único bueno es que sólo gastamos 2 libras gracias a un folleto de oferta que nos dieran en la calle. Probé por primera vez la BigMac y aunque quise decirle a la camarera sin pepinillo, no recordaba que en inglés se decía "cucumber" U_U

Tengo que decir que Diego buscaba un McDonals desesperadamente y este sólo apareció dos segundos después de que se comprara un sandwich para llevar en un super, jaja. Afortunadamente a mi no me gustaban los que había y no comprara ninguno, lo que si cogiera son dos botes de Tresemé (champú y suavizante) chiquitines super monos >< ya que no había llevado para aligerar peso y espacio en la maleta con la intención de comprarlo en Londres.

A todo esto, ¡¡ese día comimos a las 6 de la tarde!! Normal que estuviéramos sin fuerzas, jaja.

Tras recargar energías seguimos con nuestro paseo y llegamos a los famosos grandes almacenes Harrods. Yo iba con mi cocacola del McDonals y, por supuesto, al intentar entrar lo primero que me dijo el guardia fue "drinks no". Así que tuve que acabarla y tirar el bote para poder entrar. Esto último fue bastante complicado porque ¡¡en Londres casi no hay papeleras!! Al final lo tiré en una papelera del propio Harrods que había en otra de las entradas xD.

El sitio tremendamente caro, como era de esperar, pero me encantó la distribución. Era como un montón de salas cuadradas amplias comunicadas entre sí donde cada una era sobre una temática.

Después de visitar los que suponíamos eran los lujosísimos baños de Harrods, que al final no eran para tanto con lo que nos costó encontrar, especialmente el de hombres, decidimos salir de allí. Hay que ver el culo fino que tenemos, ¿eh? jaja.

Buscando la salida encontramos de casualidad la figura/fuente/monumento que hay allí dentro en memoria de Diana de Gales y Dodi Alfaget.

Una vez fuera ya había oscurecido así que pudimos hacer fotos del edificio con todas las luces encendidas ^^

Caminando llegamos al Green Park Diego puso la cámara en automático y nos hicimos alguna foto los dos con el Arco de Wellintong de fondo^^ Creo que salimos más grandes nosotros que el arco, jaja.

Tras un par de vueltas por la zona nos llamó Juan para ir a dar con nosotros.

Para comunicarnos llevé el Galaxy S (mi anterior móvil) y Juan nos dejó una SIM inglesa que compras y te dura un mes. Desafortunadamente los primeros días Diego tuvo que ponerla en su móvil ya que el mío, al parecer, no estaba liberado T_T. Menos mal que Juan consiguió liberarlo ya que la idea era que se lo quedara él.

Una vez reunidos con Juan fuimos al Buckingham Palace, ya era de noche pero fue el único momento en que lo visitamos.

Tras eso y un malentendido de los dos guías (Juan y Diego) dimos una vuelta del quince para llegar al famosos BigBen y London Eye.


A Diego se le había acabado la batería de la cámara así que hizo algunas fotos con la mía y tras eso cogimos (nuestro segundo) bus londinense para ir a Piccadilly cerca de Chinatown donde cenamos el primer día tras un montón de vueltas sin llegar a ningún acuerdo de dónde cenar.


Acabamos en un restaurante chino a pesar de la oposición de Diego, aunque no pude disfrutarlo mucho ya que cuando nos dimos cuenta era bastante tarde y si no nos dábamos prisa perderíamos el último tren a casa Canda.

Afortunadamente cogimos el tren sin contratiempos. A Juan lo despedimos en la estación de Victoria, ya que ese día ya no dormía en casa Canda porque al día siguiente tenía clase de nuevo.

Olvidé comentar que cuando caminábamos por un parque hacia el Albert Memorial por la mañana, ¡¡vimos las primera ardillas londinenses!! Lástima que en ese momento no lleváramos cacahuetes para darles.


De camino a casa Canda, después de dejar el tren, nos cruzamos a lo lejos con un zorro ><.

Como Canda trabajaba al día siguiente nos acostamos nada más llegar que ya pasaban de las 12 de la noche. Canda se acuesta muy temprano, jaja.

Y ya con el primer día mis pies quedaron completamente K.O. y eso solo puede traer consecuencias negativas para el resto del viaje T_T

No hay comentarios:

Publicar un comentario