jueves, 19 de marzo de 2015

PnN #317: Arribada 2015, Calendario Kis-My-Ft2 y algunos detalles del viaje ^^

Estoy histérica!!!!!

Hola!!

Apenas a unas horas de salir de viaje estoy agobiada con todos los preparativos, o más bien, con todos los preparativos y todo lo que quiero dejar hecho antes de marchar, como por ejemplo, las traducciones, lo que también me agobiarán a la vuelta _(:3 」∠)_

Con eso del viaje, recientemente he estado liada y sin tiempo para escribir por aquí, lo que ha hecho que se me acumulen los temas, y como no quiero dejarlos para la vuelta, hoy os los contaré todos (lo que será una gran mezcla) de forma resumida (adiós pequeños detalles).

Aunque tal vez a la vuelta sea demasiado tarde, la verdad es que no tengo tiempo para elegir las fotos del desfile de carnavales y enseñarlas por aquí, así que no me queda otra que dejarlo para después, si es que llega a haber entrada sobre eso.

Un año más, con el atuendo oportuno, he ido a la fiesta de la Arribada de Bayona. Además, este año el tiempo acompañaba y me lo pasé muy bien ^^

La foto destacable de este año es.....tada!!

Kya~~~~ Adoro la foto!!

También me hice con el caballero negro y el azul, pero solo el negro me dejó subir al caballo así que me alegra que fuera él el que me tocó animar este año (^^)/

Ya tengo calendario para este año!!
Creí que me llegaría cuando estuviera en Japón pero me llegó el lunes ^^
Se trata del calendario oficial de Kis-My-Ft2 que ya empieza a convertirse en tradición que me lo autoregale por mi santo, que fue el martes 17 de marzo, y como el calendario es de abril a marzo, sale siempre por estas fechas.

En esta ocasión es un calendario de mesa, pero es curioso, porque los días están como en unas fichas aparte que puedes quitar, con lo cual te queda un álbum de fotos en formato calendario de mesa, jaja. Lo mejor de todo es que puedes poner la foto que quieras independientemente de la fecha.

Y para cerrar este macro popurri, os contaré algunas cosas sobre el viaje.

Como nuestra intención es movernos por Tokio-Kyoto-Osaka, nos hemos comprado un Japan Rail Past, concretamente el de 14 días. Usarlo aun no lo sé, pero comprarlo es muy fácil. Entras en la página www.japan-rail-pass.es eliges el que quieres, cuantos quieres y cubres el formulario. En dos días lo tienes en casa ^^

OJO!! El precio cambia según a cómo esté el cambio euro-yen así que tenerlo en cuenta. Lástima que nosotros lo descubriéramos cuando nos subió T_T. Nos confiamos (porque eso no se agotaba) y cuando lo fuimos a coger estaba casi 30€ más caro que cuando lo vimos en diciembre. Aunque estuve pendiente del cambio una temporada para cogerlo al mejor precio, nunca llegó a bajar tanto como la primera vez que lo vimos. En cualquier caso, ahora que he entrado en la página para dejar aquí el enlace he descubierto que está casi 20€ más caro de lo que  nos salió a nosotros. Lo bueno es que no salió más barato, lo malo es que quiere decir que ahora que nos vamos a Japón el cambio ha empeorado _(:3 」∠)_

Para este viaje, como digo, vamos a recorrer varias ciudades, y cuando no conoces no sabes a ciencia cierta qué sitios te llevarán más tiempo, decidimos dejarnos abierto el tema de cuantas noches dormir en cada sitio, es decir, cogimos hotel para las primeras noches y el resto lo dejamos para ir haciendo sobre la marcha.

Esta idea parecía buena hasta que el jueves pasado, Juan comentaba que, aun haciendo así, estaría bien llevar anotados algunos hoteles buscados de aquí para tener referencias y no perder tanto tiempo buscando allí. Le dije que vale, que buscara. Eso fue antes de entrar en clase de japonés, al salir la situación era de pánico total: ESTABA TODO AGOTADO!!! (:.;゚;Д;゚;.:)

A ver, a ver, calma. ¿¡Cómo que todo ocupado!? Pues si, aunque parezca increíble yo ya nos veía durmiendo bajo un puente.

Afortunadamente conseguimos apañar, eso sí, haciendo algunos cambios en el plan inicial. El jueves cogimos para Kyoto y Osaka. Tokio, en contra de lo que podría pensarse, fue más complicado, de hecho acabamos cogiendo dos sitios distintos, uno del 1 al 4 y para la ultima noche (que no sé que pasa ese día para estar todo petado) ciñéndonos a nuestro presupuesto solo encontramos a una hora de Tokio. _(:3 」∠)_

Todos los alojamientos los cogimos en www.airbnb.es, una página donde particulares te alquilan habitaciones o ¡¡el apartamento entero!! Y en nuestro caso diré que fuimos un poco exquisitos porque en todos cogimos apartamento entero. La verdad es que os recomiendo la página porque aun así nos salieron muy bien de precio.

Dicho esto, comentar que esa última, aunque es lejos de Tokio, creo que va a ser toda una experiencia ya que es más en plan casita a diferencia de los demás que son todos pisos. Además, como está justo en la mitad entre Tokio y Narita, aunque ir a dejar la maleta al salir del anterior apartamento y volver a Tokio va a ser un coñazo, al día siguiente estaremos a sólo 1 hora de Narita xD.

En cuanto al vuelo, ya lo tenemos desde finales de diciembre y repetimos experiencia con Aeroflot. La verdad es que tanto en el anterior viaje hace casi 3 años como en este, Aeroflot fue lo que encontramos más barato, y como la vez anterior nos fue bien, repetimos.

Por supuesto eso es solo el viaje Madrid-Tokio (con escala Moscú), a parte tuvimos que coger el Vigo-Madrid, lo cual fue un problema para la ida ya que no había forma de enlazar los vuelos a menos que pasáramos la noche en Barajas, un rollo.

Total, que los vuelos quedaron Vigo-Madrid (pasar noche en Barajas) y Madrid-Tokio con escala de 2 horas en Moscú. Y la vuelta es al contrario,  Tokio-Madrid con escala de 14 horas en Moscú y Madrid-Vigo pasando sobre 7-8 horas en Madrid.

No niego que pueda ser un palizón, pero fue lo más barato que encontramos, igual es que  no sabemos buscar, jajaja... En total, el vuelo fueron unos 600€ todo, pero he de decir que en proporción, el vuelo Vigo-Madrid (100€) es muchísimo más caro que el de Madrid-Tokio (500€), porque la distancia Madrid-Tokio es mucho más que 5 veces la distancia Vigo-Madrid ¬¬

Por cierto, Juan se nos une en Madrid. Su primer vuelo es Londres-Madrid, el mío y el de Samui es Vigo-Madrid. Es decir, a partir de Madrid ya tenemos traductor de inglés, jajaja. Y, por supuesto, ahí será donde nos despediremos a la vuelta.

Y por último, pero no menos importante, recordáis que os hablé de la posibilidad de ir a un concierto de NEWS? Pues bien, ya hace más de dos semanas que tengo noticias sobre el tema pero por determinadas circunstancias no podía contar nada. Finalmente, puedo decirlo y dejar salir toda esta alegría que estoy conteniendo porque, finalmente
¡¡¡¡¡¡TENGO ENTRADAS!!!!!!

Kya~~~~~~~~!!!
Aunque cuando me lo dieron se me saltaron las lágrimas de la emoción, creo que no termino de creérmelo, algo tan bueno no puedo ser verdad, jajaja..

"Creo que no termino de creérmelo" es lo que mejor describe ahora mi estado de ánimo y posiblemente eso es lo que hace que me sienta un poco agobiada y no sienta la felicidad que se esperaría.

Estoy segura de que todo cambiará cuando me suba al avión.

Nos vemos a la vuelta!!!

Bye-bye!

PD: Dejo programados los Tabikkis de los días en que no estaré por aquí ^_~