martes, 6 de mayo de 2014

PnN #227

Si os preguntáis si ya he pasado la página del calendario, la respuesta es, por supuesto, no xD.

Hola!!

Como me ha quedado un ratillo libre antes de irme a la ducha para prepararme para ir a clase, he decidido pasarme por aquí ^^

Hablando de clases, ayer hablamos de un tema que me parece de las cosas más complicadas de Japón, por muy chorra que parezca. Se trata de: tirar la basura. Si si, lo que leéis. Y es que allí son muy estrictos con el tema del reciclaje. 

Para que os hagáis una idea, allí no tienen contenedores por las calles como tenemos aquí, sino puntos de recogida, y además tienen un calendario para saber qué tipo de basura es la que deben tirar cada día. Pero para mi lo realmente complicado es saber clasificar la basura U_U.

Cuando estuve en Tokio hace ya casi 2 años (quiero volver!!!) eramos unos ignorantes del tema así que, los dos primeros días, como no encontrábamos contenedores por las calles, acumulamos "bastante" basura en la habitación del hotel ya que no sabíamos donde tirarla. Una de las mañanas que salíamos para empezar la ruta del día vimos que en el pasillo había personal del hotel con bolsas de basura así que aprovechamos para preguntarles donde la tirábamos. Ellos fueron muy amables pero yo ese día me sentí muy mal y me dio mucha vergüenza. Y es que  nos dijeron que les diéramos a ellos la basura, como así hicimos, y luego  nos dimos cuenta que tenían que abrir todas las bolsas para ir separando la basura de forma apropiada T^T. 

Desde ese día redujimos al máximo posible la basura producida y, sobre todo, evitamos traerla para el hotel ya que descubrimos que en sitios públicos (como por ejemplo el zoo) si tenía contenedores de estos pequeñitos como los que hay por las aceras. Eso si, había tres opciones: basura que se puede quemar, basura que no se puede quemar y otros. Ante la duda, siempre acababa tirándolo en "otros".

Como comentaba, ayer estuvimos hablando del tema en clase y descubrí que basura que yo pensaba que no se podía quemar, resulta que era de la de quemar =S lo cual me hizo pensar. "Oh Dios mío!! Cuanta basura tiré mal en Tokio T_T. Sumimasen!!".


Cambiando de tema, el domingo pasado, es decir, antes de ayer, me pasé por aquí comentando que había empezado a ver el nuevo drama de Nakamaru y bla bla bla. Pues bien, ese no fue la única serie que empecé a ver ese día xD. Como "First Class" está todavía en emisión y me quedé sin capítulos para ver, empecé a ver "Priceless" protagonizada por Kimura Takuya (SMAP). 


Hacía tiempo que quería verla porque entre el reparto se encuentra Fujigaya Taisuke (Kis-My-Ft2 ^_~), aunque en la foto no salga ¬¬. La chica protagonista es Karina (del drama "Summer Nude" de YamaPi, entre otros). 

Como es una serie de hace algún tiempo ya la ha con subs en español así que de esta si que me estoy enterando de los diálogos, jaja. Son 10 episodios en total y entre los 3 que vi el domingo y los 3 que vi ayer ya sólo me quedan 4. Según mis cálculos entre hoy y mañana la terminaré, jajaja.

Jane~

2 comentarios:

  1. Buff, lo de la basura es todo un tema, yo creo que lo pasaría mal si fuese, sobre todo al principio que no sabes muy bien que hacer o cómo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al principio sería muy complicado pero yo creo que acabarías acostumbrándote ^_~

      Eliminar