martes, 29 de abril de 2014

Patsuri no nikki #224: Semana Cultural Japonesa en EOI 2014

Está un día horri~ble~!!!! T^T

Hola!!

El otro día, tras publicar la entrada, me di cuenta de que aun no había escrito la prometida entrada sobre la semana cultural japonesas de la EOI de este año así que ese será el tema de hoy (^o^)

No recuerdo si años anteriores hubo pero, este año también hubo actividades por las mañanas (películas) pero como por las mañanas trabajo a esas no pude ir. Os hablaré sobre las de la tarde que de esas no me perdí ni una xD.

El primer día fue el martes día 8. A las 17:00 empezaban las charlas de los alumnos hablando de su experiencia en Japón. Como me empeñé en ir vestida de lolita llegué a correr, para no variar, pero a tiempo ^^ (porque me bajaron mis padres y no tuve que buscar para aparcar, todo hay que decirlo ¬¬).

La primera charla fue la de Manuel, el chico que el año pasado consiguió la primera beca que el Ayuntamiento da al departamento de japonés ^^. En su día escribí una entrada sobre ese gran acontecimiento xD. 


La segunda fue la de Uxía, que es compañera mía de clase ^^. Su charla fue sobre su experiencia alojándose en casa de una familia japonesa ^^.  Contó pequeños detalles que me parecieron muy interesantes ^^


La tercera y última fue la de David (también compañero mío de clase), Aurora y Kevin. Ellos hablaron sobre el camino Kamakura (el cual está hermanado con el de Santiago). La verdad es que se curraron mucho el tema, pero eso quizás lo hizo un poco serio y lo que más se quería era que se hablara de su experiencia. Pero por lo que dijeron, mucha experiencia que contar sobre el tema no tenía así que... jajaja.


Las charlas de los alumnos fue de las actividades que más me gustaron ^^

A las 18:30 el autor de "Ronin", Francisco Narla, vino a presentar el libro. Diré que el primer comentario que hizo no me gustó y, partiendo de que esa era su presentación, para mi, empezó con mal pie. 

Como anécdota, contar que en medio de la presentación hubo un simulacro de incendio, jajaja... Y cuando volvimos, pensé que la charla del libro ya no continuaría pero, madre mía!! Cómo se enrollaba el hombre!!


Finalmente, cuando parecía que ya no iba a dar tiempo a ello, llegó el esperado concurso cosplay ><. Aun no sé por qué me dejé convencer para subirme al escenario cuando empezaron a subir todos los participantes si yo NO estaba inscrita y ni siquiera iba de ningún personaje, iba de lolita! Así que a la mínima que tuve ocasión me escapé xDD.


Como en el folleto de las actividades ponía literalmente "I Concurso Cosplay" deduzco que tienen intención de hacerlo todos los años xD. Tal vez algún año me anime (repito, tal vez).

Decir que el jurado estaba compuesto por 4 miembros y todos eran japoneses xD

Concursantes junto con el jurado.

Tras esto, bastantes de los allí presentes nos fuimos a cenar ^^

Sobre esto decir que yo era el único bicho raro del grupo (recordemos que iba de lolita) ya que incluso los que participaron en el concurso cosplay sólo se pusieron el traje para el concurso y luego volvieron a sus ropas normales. Desde luego, tanto trabajo con el disfraz para luego no lucirlo casi nada.


El segundo día, miércoles día 9, hubo sesión de cine. Vimos dos películas de anime seguidas:
- "Toki wo kakeru shoujo": la cual ya había visto pero con mi memoria pez es un detalle sin importancia.
- y "Umi wo kikoeru" que debido a problemas técnicos no nos dio tiempo a terminar de verla así que a ver si la veo en algún ratillo que según dijeron las profes sólo le quedaban 15 minutos.

Este día también fui de lolita, comenté algo de ello en una entrada anterior (lo de los bomberos y eso)


El tercer y último día, jueves día 10, también hubo sesión cine y también dos pelis seguidas pero la primera fue de personas normales, y la segunda anime:
- "Tokyo Kazoku", la de personas, me gustó mucho. Muestra totalmente la realidad así que también es un poco bastante triste así que mi cara de zapatilla cuando encendieron las luces tras acabar la peli.... ains.
- "Summer wars" fue la de anime y, según el programa fue la que pusieron una de las dos mañanas que hubo alguna actividad, así que en realidad se puede decir que de todas las actividades sólo me perdí una peli xD.

Ya no me quedaban más vestidos lolita por poner así que ese día ya fui normal (y eso lo noté en que no fui tan a correr)


Personalmente el primer día fue el mejor ya que una peli la puedes ver en casa. Evidentemente no en una pantalla tan grande ni en tanta compañía, pero es posible. En cambio las charlas y concursos sólo los disfrutas en estos caso ^^.

Para mi gusto hubiera intercalado las actividades, por ejemplo:
- Primer día: charla estudiantes + peli
- Segundo día: presentación libro + peli
- Tercer día: concurso cosplay + peli
O algo así. A lo que me refiero es que mezclaría una actividad con peli, en vez de tenerlas todas seguidas el primer día y que los demás sea ver sólo pelis.

En cualquier caso, lo disfruté mucho y sin duda volveré el año que viene ^_~

Bye-bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario