miércoles, 14 de noviembre de 2012

[ObsesSong] Ai no beat - Kis-My-Ft2

Kira * (este es el nuevo "saludo" chorra que he aprendido tras el último drama japonés que he visto, no me hagáis mucho caso)

Qué tal?? Cuanto tiempo sin escribir en esta sección, eh! Aunque lo cierto es que ya hace unas cuantas semanas que esta canción suena sin parar en mi reproductor, pero estaba esperando a que saliera el MV para poder escribir la entrada ^^. Se trata de "Ai no beat",  el 5º single, y que precisamente sale hoy a la venta, de mis queridos Kis-My-Ft2!!!!!! (El cual ya comenté en alguna entrada anterior que había pre-pedido y hoy me escribieron el mail de que venía en camino!!!! >< ).

Lo original de este single es que han sacado una versión dance y otra rock de la misma canción ^^

Como todavía no me he decidido cual me gusta más, empezaré por la Dance que es la que llevo escuchando desde hace más tiempo, es decir, es la que más he escuchado.


Conseguí el audio hace ya bastante gracias a que la echaron en la radio en el programa Kisumai Radio, presentado por los mismos Kis-My-Ft2. La primera vez que la escuché, tan sólo con los primeros segundos me enamorarme de la canción. Me encanta el ritmo que tiene, y en contra de lo que era de esperar, el estribillo, que suele ser lo pegadizo de una canción, en esta ocasión, es la parte que "menos me gusta". En general es super animada y me levanta el ánimo cuando la escucho.

De la letra, pues nuevamente, no tengo ni idea de qué va pero, "Ai no beat" se podría traducir algo así como "Golpe de amor", y las cuatro palabras sueltas que entiendo son "Muévete", "Baila", "No pares", "Házlo", "Cámbiate a ti mismo"... vamos, que no creo que tenga una letra muy profunda, es una canción para bailar, y de verdad invita a ello ^^.

Y hablando de bailar, la coreo tiene algunos pasos muy chulos y ya quiero aprenderla~~!! De hecho, el estribillo ya me lo sé, que es facilillo, y algún que otro paso suelto también xDD.

Luego está la versión Rock:


Esta la he escuchado menos veces porque no pude escucharla hasta que salió la versión corta del video clip a principios de mes, y por versión corta me refiero a que no estaba completa. Ayer fue el primer día que la escuchaba completa.

Tal vez fue porque, a diferencia de la anterior, esta versión la escuché al mismo tiempo que veía el video y el hecho de que en este todos están muy guapos ♥ (sin pongo a los estilistas a caer de un burro cuando sus decisiones no son las apropiadas debo elogiarlos cuando hacen bien su trabajo) pudo influir en que también me gustara mucho.

Me encanta el sonido de la guitarra, le da un toque muy cool a la canción. Al igual que en la anterior, el estribillo es la parte que "menos me gusta", jaja.. Mi parte favorita es sobre el minuto 3:25 que es lento y empieza a subir el ritmo kya~~.

La verdad es que es genial, es la misma canción, pero diferente. Me gustó la idea de las dos versiones.

Mi intención era escribir esta entrada ayer (cuando salieron los videos) pero la traducción de la entrevista de Kitayama me llevó más tiempo de lo que esperaba. La próxima vez que me comprometa a traducir algo debo asegurarme antes de cual es su extensión. Madre mía, pensé que no acabaría nunca. Por un momento pensé "Mmmm... así que esto es lo que se siente cuando traduces un libro". Lo sé, un poco exagerado pero en serio se me hizo larga y eso que se trataba de mi querido Kitayama. Eran 5!! 5 páginas de una revista que se dicen rápido ¬¬. Y si no me creéis, es esta. Qué? Es larga o no es larga?

En fin.... que volviendo al tema del post.... Qué versión os gusta más??


4 comentarios:

  1. Hi,las dos versiones están muy bien,pero yo me decanto mas por la DANCE,ahora que tengo el gusanillo y que me gusta la canción toca aprender el baile..quien se apunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he dicho que me he aprendido ya algunos paso así que.....

      Eliminar
  2. Ya dije que me gusta más la rock.. pero lo grave no es si me gusta más una u otra sino el maldito problema que tengo con ciertos señoritos.
    La culpa es tuya!!! TT____TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no, ya te dije que la culpa es de ellos que ya sabes que estoy igual que tu, jajajaja

      Eliminar