miércoles, 18 de diciembre de 2019

[Anime] Meiji Tokyo Renka

Hola!!

He visto un anime después de mucho tiempo y es que no sabía qué hacer  mientras esperaba a que se renderizaba el vídeo del concierto de VAV en Lisboa así que acabé viendo un anime totalmente random.

El elegido fue "Meiji Tokyo Renka"


Mei desde pequeña siempre había podido ver y hablar con fantasmas/espíritus, pero lo que para ella era totalmente normal, a ojos de los demás la hacían ver como un bicho raro y es por eso que acabó aislándose del todos: humanos y espíritus. Un día es invitada a formar parte de un espectáculo de magia callejero que la teletransporta al Tokyo de la era Meiji donde, el poder de Mei, de ver y comunicarse con los espíritus, es un preciado poder que pocos poseen.

Como podéis ver por la imagen, es el típico shojo donde la chica protagonista acaba rodeada de chicos perfectos y maravillosos que no existen en la vida  real y todos acaban encandilados por ese encanto único de nuestra protagonista que la hace super especial.

Aunque reconozco que soy consumidora de este tipo de animes, no era exactamente el estilo que estaba buscando en ese momento pero al final me enganchó la  historia y acabé viendo los 12 episodios del tirón, jaja..

Algo a destacar de este anime y que hace que se diferencie un poco de los del mismo estilo, es que esta vez nuestra protagonista sí que se decanta por uno, lo cual agradezco.

Le personalidad de Mei, aunque si tiende a ser esa chica dulce que siempre quiera ayudar a todos y con un especial encanto que atrae a todos que yo nunca veo, no es de las que me llegan a aborrecer e incluso a veces tiene algún toque cómico que me gusta.

Aunque en el cartel salen muchos chicos, lo cierto es que hay claramente unos que son más protagonistas que otros, de hecho, alguno llega a salir bastante poco.

Personalmente me gusta mucho el personaje de Shunso, sin duda, por personalidad, es mi favorito ♡

En general sería un anime que recomendaría porque: el dibujo es bonito, es un género que me suele gustar, la historia es entretenida, me gusta el hecho de que los personajes en su mayoría estén basados en personajes reales históricos japoneses (aunque yo no los conozca ^^;) y la historia queda cerrada. Pero, si sois cómo yo que empatizais con todo de forma exagerada, no os lo recomiendo por el final que tiene.

Me explico, no es que tenga un mal final, de hecho, incluso podría decir que ese es es final "correcto" porque yo creo que lo que nos intenta transmitir el anime es cómo Mei se hace fuerte y aprende a enfrentar esa situación que le hacía aislarse de todos. Pero yo hubiera preferido otro final (lo entenderéis si lo veis, jaja). No lo puedo explicar más claramente porque sería spoiler así que os dejo a vosotros decidir si queréis verlo o no, jaja...

Jane~

4 comentarios:

  1. Cuando he visto la imagen para mi ya era un "NO" rotundo xD Gomen, no soy fan de los animes tipo harem, es que no puedo con ellos, aunque me alegro que te haya gustado y que la prota si se decante por alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi en un vídeo que comentaste que no te gustaban los harem, me sorprendió un poco porque solemos coincidir y a mi sí me gustan aunque reconozco que algunos son un poco pesados de ver.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No estoy segura de que fuese a disfrutsarlo 100%, pero me has medio convencido, jaja. Me ha dado curiosidad y quiero probar, así que me lo apunto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno, este no es de mis favoritisimos pero para pasar el rato está bien. Ya dirás qué te parece (^_~)

      Eliminar