martes, 1 de octubre de 2019

[Tabikki Lisboa 2019] 26.07 Día 2: Cristo Rei y Belém



Lisboa, 26 de julio de 2019

El plan para hoy era visitar el Cristo Rei y la zona de Belém.

Nuestro apartamento estaba muy cerquita del Cristo Rei, de hecho se veía perfectamente desde una de las ventanas, aunque nos cuadraba de perfil jaja..


Así que desayunamos con calma y nos acercamos caminando. El cristo es grande pero lo realmente enorme es esa especie de pedestal sobre el que está.



Las vistas de la bahía con el puente 25 de julio eran muy chulas. Al pobre lo tienen castigado con los brazos en cruz pero al  menos tiene buenas vistas xD.



Al igual que el día anterior, cogimos el ferry para llegar hasta la zona céntrica de Lisboa y desde allí cogimos un tranvía de los antigüos ♡ hasta Belém.


Como llegamos al mediodía lo primero fue parar a comer, y tras eso, recorrimos la zona visitando diferentes construcciones.

La primera, y con la que no contábamos porque no sabíamos de su existencia, fue esta preciosidad que estaba en medio del parque que atravesamos.


Según ponía en el cartel, es un regalo que hizo Tailandia a Portugal cuando se cumplieron 500 años de relaciones entre ambos países.

Vimos el Monumento a los descubridores.


La Torre de Belém, que fue una de las cosas que  más me gustaron aunque solo la vimos por fuera.



Y el Monasterio de los Jerónimos con su la iglesia a la que si entramos que era gratis xD




Por supuesto no podíamos irnos de allí sin probar los famosos Pasteles de Belém, que de hecho nos compramos media docena para llevar ^^


Para la vuelta al apartamento cogimos el bus y ferry con pequeña parada en el super para comprar la cena.

2 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin leer una entrada tuya ^^ Que bonita la torre de Belém, yo la vi en miniatura en el Torrejón de Ardoz pero nada que ver xD y que apetitosos se ven los pasteles *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que estoy super perezosa para el blog es quedarse corta... espero recuperar pronto el ritmillo o muchas ideas de entradas quedarán solo en eso (^^;)

      Eliminar