martes, 21 de mayo de 2019

[Anime] Norn9

Hola!!

Hace poco vi "Norn9". Empecé a verla con un amigo, que fue quien propuso verla y acepté encantada porque se encontraba en mi larga lista de "quiero ver",  pero la acabé viendo sola porque era demasiado "color de rosas" para él, jaja..


La historia se desarrolla en un futuro cercano. Guiado por una canción particular, el joven estudiante de primaria Sorata Suzuhara, de la Heisei Era, es transportado a través del tiempo a un lugar que se parece mucho a las ciudades del periodo Meiji o Taishou de los libros de texto que conoce. En este mundo, conoce a tres chicas y nueve chicos a los que se une en su aventura a bordo de la misteriosa nave Norn, un globo gigante que flota en el aire.

Esta es la introducción que te hacen de la serie y que engañó a mi amigo esperando otra cosa del anime. Lo cierto es que la introducción te hace pensar que Sorata sea el protagonista y, aunque si es un personaje de cierta importancia en la historia, lo cierto es que es totalmente secundario. De hecho no recuerdo a partir de qué capítulo aparece pero desde luego no era el primero.

Podríamos decir que Kakeru y Koharu son los dos protagonistas de esta historia,  pero no son la única pareja sino que hay otras 2 más (empezáis a entender por qué para mi amigo se hizo demasiado pastelosa ¿no?)

Ahora, al buscar la imagen para acompañar el post, he descubierto que está basado en un juego otome y todo cobra sentido.

Como es habitual en animes basados en juegos otome, la protagonista femenina es super pura e inocente (vamos, super moñas). Y, por supuesto, al rededor de ella muchos chicos a cada cual más guapo, atento, amable y maravilloso. En lo que si se sale de lo habitual es que en este no todos acaban coladitos por ella, ya que, como comenté antes, hay dos parejas más en la historia.

Sin hacer mucho espoiler, está la pareja que son el uno para el otro desde el principio pero son demasiado tímidos, la pareja con un tercero y la pareja que al principio no lo reconocen pero al final resulta que se quieren. Vamos, para todos los gustos.

El ambiente en general de animes basados en juegos otome es bastante cursi, no sé como explicarlo pero creo que los que veis este tipo de anime entendéis a lo que me refiero por mucho que os gusten. Es ese ambiente que solo ocurre en las fantasiosas historias románticas que nunca ocurrirían en la vida real en plan: te rozas y te sonrojas al tiempo que te disculpas como si hubieras creado la mayor catástrofe del mundo. Con ese pasado trágico que ocultas por miedo a ser rechazado y bla bla bla. Vamos, muy exagerado y poco real todo.

Como yo soy amante de historias románticas (no es el primer anime que veo basado en un juego otome) me ha gustado. Pero mi amigo la plantó creo que al tercer capítulo, jaja..  Es decir, si eres como yo te la recomiendo (aunque no entra en mis favoritas), si eres como mi amigo, no xD.

De todas formas, tengo que decir que el momento en que ocurren las cosas es también importante e influye mucho en la impresión que nos causan. Digo esto porque, para quien no se haya dado cuenta, el prota masculino se llama Kakeru, y actualmente en mi vida hay otro Kakeru con el que estoy un poquito (vale, mucho) obsesionada pero que seguro conocéis mejor por Kakerine o Kakechan. Pequeños detalles como estos influyen más de lo que creemos, jaja..

Jane~

PD: Realmente todavía no he podido confirmar (y no ha sido por falta de intentarlo) si Kakeru es o no el nombre real de Kakechan, pero lo que si es cierto es que ese es el nombre con el que firma sus composiciones.

2 comentarios:

  1. Pues aun siendo una shojera empedernida tengo que decir que los animes basado en juegos otome no me molan nada :S Detesto los anime tipo Harem xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! En serio!? Yo reconozco que son pastelosos de más y que las protagonistas femeninas suelen ser intragables, pero de vez en cuando si que me apetece ver de estos, jaja...

      Eliminar