miércoles, 7 de noviembre de 2018

[K-dorama] Good Doctor

Hola!!

Como ha tenido bastante fama, finalmente he visto el dorama "Good Doctor", pero la versión original, es decir, la coreana.


Park Shi Ohn es un joven que padece autismo motivo por el cual ha sufrido las burlas de los que lo rodeaban desde que era pequeño. El único que salía siempre en su defensa era su hermano pero este muere en un accidente. Es por eso que Shi Ohn decide luchar contra las barreras y convertirse en médico tal y como prometió a su hermano. 

Otro dorama que nos muestra lo complicada que es la vida. Ains, si es que siempre se dice que la vida es bella pero creo que pasamos la mayor parte del tiempo sufriendo, ya sean por grandes o pequeñas cosas. Y es que cuando surgen los sentimientos todo se complica. Creo que el amor es ambas cosas, lo mejor medicina y también la peor de las enfermedades.

En mi opinión, el mayor encanto de este dorama es su protagonista Park Shi Ohn y cómo va madurando a paso lento pero firme y aprendiendo de sus errores. Es un personaje del que es difícil no encariñarse y parte de todo esto creo que es gracias al gran trabajo que hace Joo Won, el actor que lo interpreta. No sé cómo lo harán los respectivos actores en la versión japonesa y americana, pero el listón ha quedado bastante alto en la original. Posiblemente me anime a ver la japonesas ya que son solo 10 episodios, es decir, justo la mitad que la coreana. Es una de las cosas que me gustan de los doramas japoneses, que no son eternos. No tengo ni idea de cómo de larga será la americana pero como tenga fama empezarán a hacer temporada tras temporada haciéndola eterna hasta que terminen cargándose la serie.

Dejando ya mi repentina reflexión sobre la duración de la series según el país que no viene a cuento con la entrada,  nuevamente he llorado viendo otro dorama, aigoo... cuanto más mayor me hago más sensible y llorona me vuelvo. Me gusta la gente con sentimientos así que no es algo que me avergüence, pero de verdad es un sufrimiento. Simpatizar tanto con todo no puede ser bueno para la salud (^^;)

Hay una cita que dicen en el dorama que, aunque ya no recuerdo dónde fue que la escuché por primera vez, la tengo muy grabada desde entonces porque no podría estar más de acuerdo con ella y es algo así como "No es valiente el que no tiene miedo, sino aquel que afronta sus miedos"

Teniendo en cuenta que no soy mucho de series de médicos y hospitales (precisamente por lo que comentaba antes de simpatizar demasiado) decir que me ha gustado es un punto muy positivo viniendo de mi, aun así, no entra en el selecto club de mis series favoritas. Aun así merece la pena verla para disfrutar de la buena interpretación que hace Joo Won.

Jane~

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero tengo una lista eternas de doramas y no quiero apuntarme más :S

    Por la duración de las series americanas es por ello que no me gusta verlas, por que como se hagan famosas hacen temporadas hasta que deja de tener sentido la historia y tienen que darle un final. Es por eso también que me gustan las japonesas por que tienen como mucho 10 capítulos y arreando.

    Y sobre simpatizar con los personajes a mi me pasa mucho, aun siendo de animación xD y lloro como una condenada, pero bueno también nos alegramos cuando le pasan cosas buenas aunque sea mentira xD

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie... bueno, ¡miento! Anuncian mucho The Good Doctor, la americana, y el personaje me parece de lo más dulce (al menos en esos anuncios).

    La verdad es que no me animo a verla porque de médicos se me suelen hacer pesadas (U_U) (y sinceramente, sólo he visto una serie coreana, no me he animado a más ^^;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto un par de episodios de la coreana y me gusta mucho más el prota coreano así que si te animas yo te recomendaría la versión coreana (de la japonesas no he visto nada)

      Eliminar