sábado, 25 de agosto de 2018

[Tabikki - Tokio 2018] 25.08 Dia 13: Concierto Pokota (Shimo-Kitazawa) Día 1

Hola desde Tokio!! 

Hoy fui a un concierto de Pokota \(^o^)/


El concierto era a las 18:00 pero para los goods había que ir por la mañana y, dependiendo del número que tuviera tu entrada, tenías que ir a una hora u otra. En mi caso mi entrada era la A144 así que estaba en el grupo 4 de los goods por lo que quedé a las 13:30 con la chica que me vendió la entrada (puede sonar a reventa, pero en realidad se ve que por alguna razón la que iba a ir con esa entrada no pudo y me la vendió a lo que creo es lo que valía de por si la entrada).


Una vez llegaba la hora del grupo en cuestión (el 4º era el último) le enseñabas tu entrada a uno del staff que marcaba conforme esa entrada/número había asistido y te hacía coger un papelito de una caja con un número. Una vez que todas tuvimos  nuestro número al azar, los fueron nombrando uno por uno y en ese orden nos fuimos colocando en la cola de los goods.

¿Porqué tantísimo rollo solo para comprar los goods? Pues posiblemente se deba al hecho de que al gastar cierto importe comprando goods te podías hacer una foto de estas chiquititas de polaroid con Pokota con la pose que tu quisieras hasta un máximo de 3. En japonés le llaman "Tsuushotto (two-shot)", es decir, una foto de dos (?) pero las poses son en plan escena de pelicula o dorama (^^;)

Creo que no hace falta decir que yo quería foto, sobre todo después de que se me quedara la espinita clavada hace 2 años cuando no conseguí foto (en serio, no me cansaré de decirlo, no entiendo por qué aquí vetan tanto las fotos ¬¬) Pero no había pensado en ninguna pose, simplemente quería una foto (^^;) así que al final las poses las decidió Pokota que tampoco creo que pudiera perder mucho tiempo con nadie porque ya bastante tiempo llevaba hacer las fotos como para pararse media hora con todos, jaja...



Por cierto, aun se acordaba de mi y de que me había quedado sin foto porque me hizo un comentario algo así como, "Ah, por fin la foto". Si no me hubieras dicho que no hace 2 años ya tendría foto pero bueno, corramos un tupido velo.

Para la foto él iba en yukata, así que muchas chicas iban en yukata por lo que estoy pensando en llevar mañana el que me compré el otro día (así tengo excusa para estrenarlo) y me hago una foto en yukata (¡uy! que acabo de hacer un spoiler de mañana jajaja).

Cuando terminé con los goods eran las 2 y algo, hora perfecta para comer. Así que busqué un local y, tras mucho pensar qué plato pedir, me decanté por un ramen que, en contra de lo que esperaba, picaba ligeramente. Y, por supuesto, olvidé que las raciones aquí eran demasiado grandes.


Cuando terminé de comer aun era demasiado pronto para el concierto así que me entretuve paseando por Shimo-Kitazawa (la zona donde era el concierto y que me trae buenos recuerdos porque era cerca de donde tenía el apartamento hace 2 años) y, como pasa siempre, encontré otros sitios donde había otros platos que me apetecían más que el ramen, pero ya era tarde.

Después de muchas vueltas por fin se acercaba la hora del concierto y ya había alguna chica a la entrada del local, con lo cual ya me podía ir para allí (que no sabía cómo perder más el tiempo). Aun así eran todavía temprano así que nos fueron juntando en una sala hasta que llegara la hora de que se abrieran las puertas para empezar a entrar.


Tengo que decir que aquí el mini ventilador que me compré el otro día me dio la vida porque hoy hizo un calor tremendo, y en aquella sala sin aire acondicionado, con tanta gente, era morir.

Para entrar, como ya suponía, ibas por número de entrada, lo cual implicaba entender qué rango de número decía la chica por el megáfono, pero ente el barullo que había allí dentro con tanta gente (que es raro con los japoneses, pero parecía una cafetería en España todos hablando), que el megáfono  empeora muchísimo el sonido y que por supuesto, lo decían en japonés pues.... acabé socializando con gente en plan "qué número es tu entrada" y me servía de referencia hasta que esa persona entraba (porque tenía menor número que yo) y tenía que buscar otra ayuda, jaja.. Así, con ayuda de otros, conseguí enterarme de cuando era mi turno para entrar xD

Mientras estábamos esperando me encontré con la chica con la que fui hace 2 años a algunos eventos de Root Five y la que me puso en contacto con la chica que me vendió la entrada^^ Y también durante la espera y después del concierto, me hablaron algunas chicas que me reconocieron supongo que por twitter. Me reconocieron más personas en el concierto del otro día de Kakerine, aun así, el hecho de que me reconozca una sola no deja de sorprenderme. Aunque en el de hoy, la mayoría de las que me hablaron eran extranjeras (Hong Kong y Taiwan, jaja).

No sé hasta qué número serían las entradas, pero aunque pensaba que mi número era bastante alto, lo cierto es que estaba bastante cerca del escenario, y entre que los que estaban delante eran mayoritariamente más bajos que yo y el escenario estaba bastante elevado veía perfectamente ♡

Creo que no se podían hacer fotos pero hice esta a lo rapidín antes de que empezara.

El concierto lo disfruté mucho. Aunque también hubo alguna balada, tubo bastantes canciones tipo rock y me lo pasé muy bien. Pero vuelvo a decir que el público japonés no siente el ritmo. No sé cómo pueden estar tan palos moviendo solo el brazo (^^;) 

Dato curioso, a mi lado había un chico, jaja...  Si, aunque la gran  mayoría eramos chicas, había algún chico.

Cuando estás en el concierto el tiempo pasa volando. Cuando salí del local después de que terminara el concierto y tomara la consumición que te obligan a pagar al entrar (dato informativo: cuando vas a un concierto en Japón, al entrar siempre te obligan a pagar una consumición que ronda de entre 500-600 yenes y que no está incluida en la entrada que ya pagaste en su momento, es decir, la entrada se incrementa con esa "consumición" obligatoria consumas o no) y que la pedí al terminar el concierto (aunque poco más no me dejan terminarla porque al acabar el concierto nos echaron a todos de allí) ya eran las 9 y pico.

En este gira acompañando a Pokota van 4 músicos: bajo, batería, teclado y guitarra. Pues bien, el batería es el que en su día era el batería de INKT (el grupo que creara Koki tras dejar Johnnys y que se disolvió hace relativamente poco). Así que me entretuve paseando de nuevo por Shimo-Kitazawa a ver si tenía la posibilidad de saludarlo y, no solo le saludé, sino que conseguí foto ^^

El chico parece bastante tímido, a parte de mi, también hubo 3 chicas más esperándolo, pero él iba todo coibidillo (^^;) De hecho yo le saludé y apenas le dije dos cosas ya me despedí, pero la otras chicas siguieron, así que cuando vi que se estaban haciendo fotos volví porque yo también quería foto, jaja...  Como últimamente mi pulso no es muy bueno le pedía a una que me hiciera la foto, y al final creo que mi selfie hubiera quedado menos movida ¬¬  De hecho me tuvo que hacer de nuevo la foto y aun así...


Tras conseguir el propósito de saludar a Sassy con el super extra de la foto, me volví para el hotel y cuando estaba llegando hice un amigo ^^^


Y de nuevo una agradable sorpresa tras un concierto, había llegado la otra camiseta que me he comprado de SLH xD


Cuando me estaba probando la camiseta ha empezado un namahousou de Kakerine y me lié a verlo.

Al final, entre unas cosas y otras, son las 3 y pico de la mañana, así que aquí se queda lo de hoy. Si me doy cuenta de que olvidé contar algo, os lo contaré otro día, jaja..

Por último, cositas cuquis que me compré en el Daiso mientras hacía tiempo

Aunque aun es prontísimo, aquí ya están poniendo cosas de Halloween, así que no me pude resistir a esos pinchitos para bentos de gatitos

Oyasumi~

4 comentarios:

  1. Que guapa vas siempre chica! :D me alegro que disfrutaras del concierto y que pudieras tener este año tu foto ^^ Eres famosa en Japón y tu sin saberlo xD como mola que te conozca la gente, si es que tienes un imán xD
    Yo tampoco entenderé nunca lo de las fotos, y lo malo es que nosotras ya estamos acostumbrada a que allí sea así y no se si te pasa como a mi, que verte en una foto con alguien famoso es bastante emocionante, te juro que yo me alegro al verte con Pokoto o el otro día con Kakerine *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes engañar porque publique la unica foto en la que salgo bien de las tropecientas que me hago, jajaja... Además, con el calor y la humedad que hay aquí es poner un pie fuera y ya tengo pelos de loca xD Es una sensación rara que te reconozcan, aunque me siento mal por no corresponder (^^;)
      Si es que tu y yo pensamos igual, con el recuerdo precioso que son las fotos!! Si, me pasa como a ti porque cuando veo un famoso automáticamente nace mi deseo de hacerme una foto con él, jajaja... Muchas graciasssssssss!!!!

      Eliminar
  2. AAHHH FOTO CON POKOTA!! Eso ya es todo un logro jajaja ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logro a cambio de la ruina pero feliz igualmente, jajaja

      Eliminar