lunes, 20 de agosto de 2018

[Tabikki - Tokio 2018] 20.08 Dia 8: Primer día de clase & SLH lesson

Hola desde Tokio!!!

¡¡Por qué son ya las 12 y media de la noche!!

Hoy ha sido un día larguísimo y estoy agotada pero no me quiero ir a dormir sin escribir la entrada del día.

He comenzado con la razón que me trajo a Tokio en esta ocasión: las clases de japonés, y solo con el primer día ya me he dado cuenta de que se me acabo la buena vida (T^T)


Para empezar, clases son clases aquí y en cualquier sitio y yo ahora mismo estoy en una etapa que necesito dar un descanso de clases.

Tenía la esperanza de que en este primer día solo tuviera que hacer el test de nivel, pero no (T^T) (debería estar contenta de aprovechar al máximo los pocos días que voy a ir pero no es el caso)

El test me salió mal no, lo siguiente. 36 puntos de 100 (^^;) Por cosas así es por las que  me da vergüenza decir que llevo 9 años estudiando japonés (aunque a la chica le dije 8 y menos mal). Así que me han metido en una clase de intermedio (bajo) en que se están preparando para sacar el N3, que ese ya lo tengo (pero lo aprobara por los pelos y fue hace más de 2 años).

Personalmente, la idea de que me metieran en un nivel que tirara más bien a bajo en vez de a alto me gustaba porque sinceramente no me importa repasar lo que ya he dado (que buena falta me hace) y seguramente también aprenda cosas nuevas. Si fuera a un nivel que tirara a alto creo que al final se me haría excesivo y causaría el efecto contrario, es decir, no aprendería nada.

El caso es que, por el nivel que me ha tocado, mi horario de clases es de 13:00 a 16:10 con un descanso de 10 minutos de 14:30 a 14:40. Vamos, que el horario para comer es horrible. O tengo que comer muy temprano o tarde.

Hoy, tras una hora con el test de nivel que me salió fatal, decidieron meterme ya en la clase, así, a lo loco, a pesar de que ya había empezando hace bastante. Hasta la profesora se sorprendió de que le trajeran a una nueva alumna así de repente a mitad de clase.

Lo positivo de esto es que, gracias a que fue repentino y a mitad de clase, solo tuve que hacer una pequeña presentación (que estaba segura que me tocaría hacer una porque a los japoneses les encantan)

Ha decir verdad, he estado perdidisima en clase y eso que me sentaron con una chica que fue super amable conmigo. Que por cierto, es de Marruecos y habla un poco español porque me dijo que había tenido un novio español de Bilbao xD. Aunque es solo un poquito así que hablamos en japonés.

Así de inicio, en mi clase creo que hay un Mexicano (que en principio me iban a sentar al lado de él pero no tenía la fotocopia que estaban dando y por eso acabaron sentándome con la de Marruecos), bastantes coreanas, creo que alguna china y la verdad es que por ahora no sé mucho más, pero a excepción del mexicano, la marroquí y yo, creo que el resto eran todos asiáticos.

La semana pasada la academia estuvo de vacaciones (los que leyeron mi periplo sobre la beca ya sabrían esto) así que cuando yo llegué a la clase estaban corrigiendo los deberes que les habían mandado en las vacaciones de verano. Por eso me dijeron que la de hoy era una clase especial. Al parecer siempre empiezan con kanjis y luego gramática y luego algo más. Ya lo iré comprobando yo misma.

La clase de hoy fue: corregir los deberes de las vacaciones, algo de gramática y algo de cultura (?). Y si, ya tengo deberes. Tengo que hacer una redacción y el tema es: mi número favorito y razones, el que odio y razones y qué números gustan o no en mi país. Menos mal que nos han dado de plazo hasta el miércoles para entregarla porque aun no la he hecho.

También tengo que estudiar kanjis porque el viernes tengo examen (veis lo que os decía de que se me acabara la buena vida)

En fin, a ver qué tal mañana que parece que los martes y jueves, la primera parte es en el aula (con los kanjis y no sé qué más) y la segunda parte, tras el descanso, la clases se divide y unos van a prácticas de diálogo, otros a preparación del Noken y otros algo de trabajo. Me preguntaron a cual quería ir y elegí diálogo por descarte pero sé que voy a sufrir.


La chica marroquí, que por cierto, se llama Rouz, además de compartir sus fotocopias conmigo, me acompañó al salir de clase a hablar con la profesora que me había hecho el test (que me dijeron que al acabar la clase fuera a hablar con ella) y también hasta la estación (de hecho cogimos el mismo tren pero yo bajé antes). También me metió en el grupo de line de clase y me mandó las fotos de los kanjis y del ejercicio de la redacción (dado que yo por 2 semanas no voy a comprar los libros y solo me dieron fotocopias de la gramática pero no de los kanjis). La verdad es que fue super amable.

Por ahora poco más os puedo decir sobre las clases. ¡Ah! Una de las coreanas debió volver a casa en las vacaciones que trajo chocolatinas coreanas para todos, me las comía hace un rato y estaban muy ricas. Era chocolate relleno con una especie de pasta de naranja.


Como  no esperaba acabar dando clases, evidentemente no había comido antes (además que hoy tenía que estar allí a las 12 de la mañana), así que comí casi a las 5 de la tarde.

También tomé 6 gyozas pero olvidé hacerle la foto

Por lo que llegué a las clases de baile a tiempo de milagro y aprendí que no es bueno llegar ya cansada (^^;)

Y si, pasando a la parte buena del día, por la tarde fui de nuevo a las clases de baile de SLH \(^o^)/


Hoy no hubo alumno especial, vamos, que Kakechan  no ha ido (oooohhh), pero esta vez el sensei de la primera clase fue ¡¡Ryochan!! Así que he visto a Ryochan en persona ^^ Aunque he de reconocer que me dio pena no ver a Karasu cuando llegué, jaja..

La clase de Ryochan fue más fácil de seguir, aunque en los estiramientos del principio casi consigue que lo odie. Ya llegué cansada, así que no estaba para estiramientos, pero es que además ¡¡nos hizo hacer plancha!! Creía que moría, de hecho no aguanté todo el tiempo que mandó (^^;). Sin duda, yendo a las SLH lessons te pones en forma 100% seguro.

Para la segunda clase el sensei volvió a ser Karasu (llegó unos minutos antes de que acabara la primera) así que Patri era feliz porque aunque Ryochan es muy majo, todos sabéis que a Patri le encanta cómo baila Karasu.

Hoy nos ha puesto a hacer giros de nuevo. Porque voy a estar aquí poco tiempo que sino aprendía a hacer bien los giros si o si, jaja...

La coreo también me ha parecido más sencilla que las de la semana pasada (también ha sido un poco más corta) y esta vez si ha publicado vídeo en su twitter. Aunque no se me ve muy bien, yo también salgo, jajaja...



Llegué al hotel sobre las 11 de la noche o algo así, entre que me duché y cené pues así me dieron las tantas. Menos mal que mañana no tengo que madrugar, jaja.

Por cierto, me da bastante cosa volver en el tren tras bailar. Espero no ser de esa gente que te tumba con el olor pero definitivamente espero que pocos me huelan en ese trayecto ya que, aunque yo no lo note, dudo mucho que huela muy bien (y eso que mi piropo favorito es "qué bien hules" =( )

Me voy a dormir que con lo cansada que estoy creo que hoy dormiré bien a pesar de lo mal que se duerme en esta cama porque al colchón se le notan todos los muelles.

Oyasumi~

PD: tengo que hacer una pequeña aclaración sobre un comentario que hice en una de estas entradas sobre el IVA en Japón. Dije que antes era el 8% y que lo habían subido al 16%, pues me precipité, si que lo van a subir pero parece que es para el año que viene. Cuando lo comenté lo dije porque me pareció que en una tienda me habían cobrado el 16% pero me debí equivocar porque en todos los sitios me cobran el 8% 


7 comentarios:

  1. Que día más completo y agotador, bueno aunque sean durillas las clases seguro que aprendes un motón ;) y que maja tu compi, me alegro que te estés encontrando gente maja que te ayuda :D
    Sobre la clase de baile, yo en el vídeo te vi perfectamente a la primera como te comente xD y te veo muy bien :D Seguro que también vas a aprender un motón bailando con Karasu ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, completo pero de esos que no pueden ser todos los días o mueres, jaja... Me sorprendió que me vieras tan rápido, jaja.. pero me alegra que se me reconozca. Ains, yo votaba porque las clases de baile fueran de lunes a viernes y las de japones solo el lunes, jajaja...

      Eliminar
  2. Wow, no había leído ninguna otra entrada de tabikki y me he sorprendido. La verdad es que pintan muy bien, tanto las clases de japonés como de baile. Aunque sean un poco duros seguro que aprendes muchísimo. Espero que las disfrutes un montón. A mí también me gustaría intentar irme a estudiar una temporadita a Tokyo. ¿Te importa cuando vuelvas si te hago unas cuantas preguntas?
    Un saludo y que descanses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pregunta todo lo que quieras que yo encantada de responderte y así nos vemos que hace un montón que no nos vemos. De todas formas, te adelanto que estoy aquí por la beca que da el concello a la escuela de idiomas (que aunque lo comenté por aquí probablemente no lo hayas leído (^_~)

      Eliminar
    2. Ah, pues no tenía ni idea de lo de la beca, ¡felicidades! Igualmente estaría bien quedar a tomar un café y de paso nos ponemos al día. (Estoy leyéndome los tabikki desde el principio, pero todavía me quedan unos cuantos para ponerme al día ^^').

      Eliminar
  3. ¡Día intenso! Espero que mañana sea más tranquilo :) Para nada te avergüences de tu nivel. Un test no determina todo lo que sabes, y el resultado depende de muchas circunstancias. Así que no te preocupes:) Estoy segura de que sabes muchísimo más de lo que crees. Piensa que vas a repasar y a aprender muchas cosas ^^ Me alegro de que tu compi haya sido tan amable ^^ Y la comida tiene muy buena pinta :D Qué guay que puedas ir a las clases de baile, así desconectas un poco :) ¡Ánimo con todo! Y gracias por la aclaración del IVA ^^ Espero algún día poder ir a Japón, así que aprendo mucho gracias a tus posts ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Hikari!! La verdad es que hoy fue un día bastante tranquilo y diferente al de ayer, o más bien, le ha faltado lo divertido de ayer, jajaja... Me alegra que mis post te sirvan de ayuda y espero que puedas venir pronto y vivirlo todo en primera persona (^_~)

      Eliminar