viernes, 15 de junio de 2018

[Manga] Shuriken & Pleats

Hola!!

Con esto de que ahí atrás estuve unos días sin internet, aproveché para leer uno de los mangas que tengo pendientes: "Shuriken & Pleatas", que son solamente 2 tomos.


Desde su más tierna infancia, la descendiente de ninjas Mikage Kirio ha vivido en Europa al servicio del Señor Rod, un importante hombre de negocios a quien quiere incluso más que a su verdadero padre.
El señor Rod, a su vez, se dispone a adoptarla como hija suya, pero entonces sus destinos dan un giro inesperado...

Así se nos introduce este manga shojo se sale bastante de los estereotipos de este género.

Para empezar la protagonista tiene una fuerte personalidad y no es para nada la tipica niña un poco tonta, inocente y patosa, bueno, igual si que algo inocente es, aunque más que inocente, la educación que ha recibido, como ninja, hace que desconozca un poco el mundo real. En ciertos momentos, este tipo de personajes tan "ajenos a la realidad" suelen algún momento cómico que me resultan divertidos.

El que vendría siendo "el chico" pues... partiendo de la base de que la quiere adoptar como hija se da a entender que ya no es tan joven y la diferencia de edad es considerable, jaja..

A pesar de ser únicamente 2 tomos la historia está muy bien y para nada te quedas con esa sensación habitual en estos casos de que la historia se precipita un poco ni nada de eso, tiene un buen ritmo, intriga, vamos, que está muy bien. Es más, incluso aunque hubiera sido un único tomo, tal y como acaba el primero, también hubiera estado bien. Pero ya con el segundo...  puntazo para la autora por hacer una historia tan completa en solo dos tomos.

El dibujo también me gusta y es un manga que se lee bien, me refiero a que no es como algunos en los que te pierdes un poco en quién dice quien.

Supongo que si tuviera que elegir algún punto negativo del sería que hubiera preferido que la prota se decantara por otro peeero... eso es solo cuestión de gustos, jaja..

Ah! Otra cosa que me ha gustado es que los 2 tomos son 100% la historia principal, nada de mini-historias. No digo que no haya mini-historias que estén bien, pero prefiero que el tomo completo sea del manga en si.

Dicho todo esto, solo puedo recomendar el manga (^_~)

Jane~

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, Matsuri Hino es una buena mangaka que a mi me gusta mucho, es una historia cortita y entretenida. También me gusta que no haya minihistorias sobre todo para los tomos únicos o en los que son pocos tomos, que lo hagan en obras largo entiendo ya que puedes darte el lujo de meter minihistorias que muchas veces son de otros personajes del manga pero en un tomo no me gusta :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de las minihistorias. Es exactamente como dices tu. En mangas largos pueden permitirse el lujo pero en los cortitos casi no les llega para la historia principal como para meter minihistorias.

      Eliminar