viernes, 30 de marzo de 2018

PnN #1142: Fiesta nengajou y entrega becas 2018

Hola!!

Recientemente se celebraron dos de los eventos anuales de la escuela de idiomas ^^

El primero, celebrado el mes pasado, es único y exclusivo del departamento de japonés. Se trata de la fiesta en la que se entregan los premios del concurso de las nengajous.

Para quien no lo sepa, este es el año del perro, así que los que que están bajo este animal están de enhorabuena xD.

Podéis ver la postal que hice este año en el post que escribí felicitando el año, pero parece que no fue suficiente para ganar ningún premio (T^T).

La verdad es que no he hecho  ninguna foto (^^;) pero podéis ver las que han publicado en la página de facebook del departamento.

Como dato curioso, creo que este es el año en que han venido más japoneses y, que además, eran bastante otakus en general. Es que normalmente, los japoneses que conozco que estudian español, no son muy otakus, jaja..

También este año, la asociación Maru (no sé si he hablado alguna vez por aquí, es una asociación que crearon unos alumnos para ayudar en las actividades del departamento pero el proceso de creación ha sido largo y todavía no me queda claro si ya es 100% oficial) han hecho "Omikuji", que son esos papelitos que sacas en los templos japoneses que te dicen tu fortuna.

Desafortunadamente, me salió mala suerte (T^T). Y eso que cogía la versión cara con forma de sakura ¬¬


¡¡Quiero que me devuelvan mi euro!! Jaja..

El otro evento, ya a nivel de todos los idiomas, es la entrega de las becas anuales que entrega el Ayuntamiento de Vigo para que algunos estudiantes vayan 15 al país del idioma que estudian y lo estudien allí. La verdad, es una gran oportunidad.

En cuanto a japonés, que es la parte que me afecta, por primera vez este año han sido 3 los afortunados (iban a ser 2, como el año pasado, pero parece que sobró una beca de inglés, que a inglés dan un porrón, y se cedió a japonés).

Decir que me quedé a las puertas, es decir, si hubiera habido una beca más me la hubieran dado pero, qué se le va a hacer.

Lo mejor de este evento es que, como las profes quieren que nos hagamos notar cuando viene el alcalde a entrar las becas para que nos las vayan aumentando (que por ahora parece que está funcionando) es una de las pocas oportunidades que tengo para poner alguno de mis yukatas ( ̄▽ ̄)


Además, por fin he estrenado el colgante tan mono que me compré en la Expotaku Coruña del año pasado ^^


Y estas son todas las únicas fotos que he hecho del evento, jaja... Si, he estado perezosa para hacer fotos. Pero de ese día hay algunas muy chulas colgadas, de nuevo, en el facebook del departamento de japonés, como estas dos que me encanta:



La chica del medio es una de las becadas de este año, en cuanto a mi y mi compañera de clase (la chica del otro lado) somos simplemente azafatas o elementos decorativos para la foto, jaja...

Podéis ver más aquí.

Tengo que reconocer que estos eventos es lo que más me gusta de ir a japonés, jaja...

Jane~

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo de las becas! Me alegro mucho de que den este tipo de ayudas ^^ Y qué pena que te hayas quedado a las puertas... Pero lo importante es seguir esforzándose, seguro que más adelante lo consigues ^^ Los yukatas son muy bonitos :) Y es genial que haya este tipo de celebraciones, es una manera de tener Japón más cerca ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es genial que den este tipo de ayudas ^^ Es una pena que me haya quedado a las puertas pero ha sido el año que he estado más cerca, jaja..

      Eliminar
  2. Que pena que no ganaras en el concurso de las nengajous con lo bonita que es tu postal *^* y que pena también quedarse a las puertas de conseguir una beca. Me parece genial la idea de ir con los yukatas, haber si os siguen haciendo caso y os dan más becas ;)

    Por cierto estas guapísima con el yukata y me encanta el colgante del pelo *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una pena, pero bueno, qué se le va a hacer.
      Gracias!!! La verdad es que el colgante me gusta pero no sabía muy bien cómo ponerlo en el pelo. Supongo que una peluquera profesional te haría el recogido apropiado para poner ese tipo de colgantes pero yo hago lo que puedo, jaja...

      Eliminar