martes, 26 de diciembre de 2017

PnN #1095: Tal vez más fan de lo que era consciente

Hola!!

Últimamente he estado viendo muchos vídeos de SHINee y Jonghyun. Si, podéis llamarme masoca si queréis.

Al hacerlo me he dado cuenta de que, a pesar de que siempre comento que  no soy una gran fan de SHINee, lo cierto es que creo soy más fan de lo que era consciente.

Estaba prácticamente al día de todo lo que publicaban hasta que me pasé al J-pop.

Muchos creo que ya lo sabéis, pero lo cierto es que yo empecé a escuchar J-pop como método para familiarizar mi oído con japonés. Aunque estudiaba japonés, solo escuchaba K-pop y, aunque pueda parecer una estupidez, mi cabeza se estaba haciendo un lío.

Es decir, nunca dejé de escuchar K-pop porque me aburriera o ya no me gustara, más bien me "obligué" a ello. Luego resulto que me enganché al J-pop más de lo esperado y las cosas acabaron como acabaron.

El caso es que entre esos vídeos que he visto había muchos que, por supuesto, conocía, y muchos otros que desconocía porque yo me pasé al J-pop a finales de 2011 principios de 2012 (tengo que decirlo, el tiempo vuela) y eso es mucho tiempo para artistas tan activos como son en este caso SHINee.

Para ser sincera, puedo entender porque suele ser más probable que la gente se pase del J-pop al K-pop y no al revés como hice yo. A rasgos generales, en cuanto a canto, baile y físico, creo que el nivel de los coreanos es más alto que el de los japoneses. No me malinterpretéis, hablo a rasgos generales y no olvidéis que soy una declarada oficialmente fanática del J-pop.

El caso es que me he estado perdiendo muchísimas cosas que, tal y como han acabado las cosas, me arrepiento de no haberlas vivido en su momento. Desde luego, nunca creía que tendría que despedir a uno de mis adorados idols tan repentinamente. Si siempre me quejo de que son más jóvenes que yo, ¡no pueden irse antes!

De entre todos los vídeos, he encontrado esta actuación de Jonghyun que me ha gustado tanto que la veo varias veces al día.

Canta dos canciones: "Julliette" de SHINee en una versión más light que le quedó increíble (que por cierto, he descubierto que la letra la escribió Jonghyun) y "Crazy", canción principal del mini-álbum con el que Jonghyun debutó como solista y cuyas canciones fueron todas compuestas por él mismo.

Con lo que me gusta comprenderéis mi necesidad de compartirla por aquí. Como está subtitulado en inglés también podéis saber qué dice la letra.


Vídeos así demuestran claramente lo mucho que hemos perdido con su partida.

Además, también he estado viendo algunos vídeos de programas de variedades y entrevistas y, creo que en cierto modo, he podido entender las razones que le llevaron a tomar esa decisión. Siento que era como un cordero en un mundo de lobos. Un alma frágil que acabó quebrándose. Y por mucho que los fans culpen a las agencias, que si que es verdad que los explotan, a veces las fans también olvidan que son humanos.

En una entrevista comentaba lo mucho que le costó adaptarse al acoso de los fans, y es que, como él dijo, ellos lo saben todo de él pero él no sabe nada de ellos. Y coincidió que tras eso vi un vídeo, una fancam para ser precisos (iba viendo vídeos random que me iban saliendo en YouTube), que no llegué a ver entera porque me molestó mucho. Estaba como en un parking o algo así, e iba caminando hacia una taquilla para pedir algo y la fan (si se le puede llamar así) lo seguía como una lapa mientras lo grababa incluso cuando estaba hablando en la taquilla. Se le notaba que lo estaba pasando mal y trataba de escapar, pero no había forma.

En esa supuesta carta que se publicó suya de despedida repetía una y otra vez que era culpa suya, todo era culpa suya. Que tal vez ser una figura pública nunca debió ser su destino por su personalidad. Tal vez esto último fuera verdad, pero no era culpa suya. El problema no era su personalidad, sino la sociedad en la que vivimos.

Jane~

2 comentarios:

  1. Como te comente anteriormente sigo pensando que ser Idol es difícil tienes que ser muy fuerte mentalmente para aguantar el estrés, las fans, la prensa. Y más en países asiáticos donde las fans son medio-loca-obsesivas. Ese chico era una dulzura y una bellisima persona, no se merece que haya acabado así. Ahora también estoy escuchando más Shinee por él y la cover que hizo de "y si fuera ella" de Alejandro Sanz que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se lo merecía. Era gran artista y un amor de persona.
      Me alegra saber que no soy la única escuchando a SHINee. Creo que con esa versión se ganó el corazoncito de todas sus fans españolas. También estoy escuchando sus trabajos en solitario y son realmente buenos.
      Me pregunto cómo estarán Onew, Key, Minho y Taemin. Si yo lo estoy llevando fatal, ellos... Por supuesto su familia estarán peor, pero son ya muchos años en SHINee, muchos años juntos, simplemente en su día a día tiene que haber un vacío enorme, además de un sentimiento enorme de impotencia, de no haber podido ayudarlo y evitar que llegara a eso. En fin, mejor no profundizar mucho en eso o me deprimo aun más.

      Eliminar