martes, 19 de diciembre de 2017

Jonghyun

Hola!!

Desde ayer sigo en mi nube de incredulidad. Mi cabeza no es capaz de asimilar la noticia por mucho que leo todo lo que se va publicando. No puedo decir que sea una super fan de SHINee, pero todo el que esté un poco metido en el mundo k-pop conoce al grupo y sus integrantes. Leo la noticia y para mi cabeza sigue siendo un "No puede ser verdad".

Por supuesto, siempre es triste cuando alguien se va, pero cuando es tan inesperadamente y antes de lo que debería, es un verdadero shock.

Cuando me levanté esta mañana todo se había borrado de mi cabeza, como si hubiera sido uno de esos sueños que nunca recuerdo al despertar, y de pronto ahí estaba de nuevo la noticia.

Es tan desolador descubrir que alguien joven con tanto talento estuviera sumido en tan profunda tristeza a pesar de lo lejos que ya había llegado y lo prometedor que parecía ser su futuro.

He estado pensando mucho sobre ello. Es triste que ya no esté, pero creo que lo que más me entristece es saber el profundo dolor que sentía y que nadie se dio cuenta. Quizás no se dejó ayudar. Es triste que no fuera consciente de todo su talento y lo mucho que ayudaba a otras personas solo por hacer lo que más le gustaba.

Para ser sincera, lo primero que pienso cuando escucho que alguien se suicidó es que era un cobarde egoísta. Cobarde por no afrontar sus problemas, egoísta por causar tanto dolor a los que le quieren. Pero al mismo tiempo pienso que hay que tener mucho valor para quitarse la vida.

Aun el otro día comentaba sobre que todos tenemos nuestros momentos de bajón, porque nadie dijo que vivir fuera fácil. Siempre digo que por muy predecibles que sean, prefiero las historias con final feliz porque para problemas ya tengo la vida real.

Pero por muy negro que nos parezca todo, lo importante es no tirar la toalla. A veces somos nosotros mismos los que no nos dejamos ver con claridad.

Sé que la gente es cada vez más individual y eso hace que cada vez nos sintamos más solos, pero he aprendido que las personas necesitan a las personas. El problema probablemente sea que no lo decimos.

Dicen que fue un suicidio, pero en realidad fue la tristeza quien se lo llevó. Por eso espero que allí donde esté encuentre la felicidad que aquí no encontró.

Trabajaste duro. Ahora, descansa en paz Jonghyun.


2 comentarios:

  1. Yo la verdad estoy igual, no me lo creo, desde ayer estoy un poco en Shock y cada vez que veo noticias y vídeos más consciente soy de ello. Shinee fue uno de mis primeros grupos de Kpop y JongHyun me conquisto con su hermosa voz. Yo siempre lo he pensado y lo he dicho ser Idol en países asiáticos como son Japón y Corea es muy complicado, tienen que aguantar una presión grandisimas entre las fans, la prensa y hasta su propia empresa. Decían que se sabía que Jonghyun tenía depresiones y una pena que nadie haya podido hacer nada por el, ya desconozco si por que no se quiso ayudar o por que no le daban importancia. Que alguien tan joven decida hacer algo así... Una pena la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nunca fue uno de mis grupos favoritísimos, lo cierto es que tienen canciones que me gustan e incluso llegué a comprar algún disco suyo. Ahora que estoy un poco desenganchada del k-pop no estoy muy al día con lo que pasa y no sabía que había esos comentarios pero eso lo hace aun más triste.
      Yo no creo que lo de ser idol sea lo complicado en esos paises, sino el concepto que tienen del trabajo es lo complicado. Porque lo de que alguien se suicide por trabajo allí no es nada nuevo y no ocurre solo entre idols. Ser idol lo único que hace es "agrandarlo" por ser un personaje público.
      En cualquier caso, la noticia me ha afectado bastante y sí que es una pena.

      Eliminar