lunes, 1 de mayo de 2017

PnN #960: Mis aventuras con el póster de Natsu

Hola!!

Por fin está aquí el prometido post sobre mi maravilloso póster de Natsu ♥


La verdad es que fue una compra bastante improvisada.

Resulta que mientras buscaba el funko de Natsu por amazon me encontré con este tipo de pósters divididos que me llamaron la atención. Lo malo es que los precios eran considerables así que lo estaba descartando hasta que me crucé con este de Natsu. El dibujo era muy chulo y el precio asequible.

Aun con desconfianza por la diferencia del precio me animé a comprarlo y cuando llegó mis sospechas se confirmaron: eran únicamente las laminillas de papel, vamos, sin el relieve. A parte de eso, como la impresión del dibujo está bastante bien no me arrepentí en absoluto por la compra.

El caso es que a mi lo del relieve me gustaba así que pensé qué le podía pegar para hacer ese efecto.

Primero se me ocurrió comprar algunos lienzos en los chinos pero, como era de esperar, tenía que ser una medida exacta que no había así que tuve que descartar la idea.

Luego me acordé de esas planchas que ponen para aislar en las paredes tipo esponja-espuma-corcho. Así que llamé a una tienda donde vendían materiales de construcción a ver si me vendían una plancha sola suelta y resulto que sí me la vendían xD.

Allá que me fui a comprarla.

Una vez en la tienda tuve mucha suerte porque quedaba únicamente una en azul, las otras eran amarillas. La verdad es que no esperaba encontrar un color tan perfecto y mi intención era pintarlo pero al final no hizo falta porque ¡¡es exactamente la misma tonalidad que las paredes ♥!!

El caso es que cuando salí de casa para comprarla no pensé en la posibilidad de que la plancha no entrara en el coche (^^;). Al final conseguimos meterla de aquella manera y llegar a casa, ya que era cerca, pero la estampa era esta...


Lo importante es que la plancha llegó sana y salva xD.

Lo primero que hice fue marcar las láminas (que todavía tenía la duda de si una plancha sería suficiente para todas las láminas, afortunadamente así fue). Y luego vino la duda de con qué la cortaba.

Inicialmente probé con un cuchillo. Mala idea. Ciertamente cortaba, pero cortar siguiendo la línea era otra cosa. Además, llegaba un momento que el cuchillo quedaba como empachado y no se movía. Conseguí  hacer un corte pero me di cuenta de que aquello no podía ser así.

Tras consultar con mi padre acabamos cortándolo con la caladora. ¡¡Vaya cambio!! Ya no solo por la facilidad al cortarlo, sino que el corte quedaba perfecto y no con los dientes que le quedaron a la parte que hice con el cuchillo (y eso que mejoraron un poco al lijarlo)

Creo que se ve claramente cual es la cortada a cuchillo (^^;)

Una vez que las planchas estaban listas fui pegando todas las láminas con celo de doble cara ^^


Y fui demasiado inocente cuando decidí usar ese mismo celo para pegarlas contra la pared. Es más, la noche del mismo día que las colgué descubrí que el celo no iba a cumplir bien su función porque se cayeron varias planchas (con su correspondiente susto y alguna pequeña abolladura en las esquinas T^T) pero optimista yo, lo achaqué a que le había puesto poco celo (que ciertamente le había puesto poco), así que le puse más y las volví a pegar.


Pero pronto me acabé convenciendo de que tendría que buscar otra cosa para pegarlas.

Lo curioso es que hubo planchas que aguantaron durante días. De hecho las tocabas y estaban fuertes. Pero llegaba un momento que de pronto.... pop.... y al suelo.

Al final, cansada de añadir celo y pegar planchas a la pared cada dos por tres (porque cada día era una diferente) y de que se me estuvieran estropeando en las esquinas por los golpes de la caída, decidí ponerme seria y las pegué con esto


Fui pegándolas una a una a medida que se iban cayendo hasta que finalmente todas quedaron perfectamente pegadas a la pared y fin a mis problemas de caídas de planchas. Han quedado fijas de por vida, jajaja...

A parte de eso, aunque la lámina si quedó bien pegada con el celo a la plancha, lo cierto es que también había sido un poco cutre con eso así que tuve que acabar añadiéndole a todo el contorno (apenas le había puesto unas tiras) porque las esquinas donde no había celo se empezaban a encaracolar.

Resumiendo, estuve una buena temporada peleando con el póster para que se quedara sujeto a la pared y, tras mucho esfuerzo, lo conseguí. Así que estoy muy contenta porque queda precioso ♥

Jane~

2 comentarios:

  1. jajaja vaya aventura con el póster, lo bueno es que al final quedo todo bien y sujeto de por vida a la pared xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo importante es que ya no se cae. Eso si, aunque quiera ya no lo puedo cambiar de sitio, jajaja

      Eliminar