sábado, 13 de mayo de 2017

[Manga] Bleach

Hola!!

He terminado de leer el manga de Bleach \(^o^)/

Bueno, no lo he leído entero, sino que tal y como dije, empecé a leerlo justo donde termina el anime, lo que vienen siendo los 20 últimos tomos (del 55 al 74 incluidos).

Como quiero hablar libremente es posible que haga muchos spoilers. Si seguís leyendo que sea bajo vuestra propia responsabilidad xD.


Si los hubieran llevado a anime, estos 20 tomos habrían sido una única saga porque cuenta la lucha contra un único enemigo.

Fue una muy grata sorpresa descubrir que el manga carecida de esos horribles rellenos que tanto critiqué del anime. Fue maravillosos que la historia continuara sin interrupciones chorras de ningún tipo. Así la historia sí te atrapa. Prueba de ello es que me leí los 20 tomos en una semana, lo cual creo que no está nada mal, ¿no?

Esa es la parte buena. La parte no tan buena es que, en mi opinión, dentro de la fantasía del manga, a la historia le falta coherencia.

Te presenta a un enemigo tan super mega poderoso que, lo mires como lo mires, es imposible derrotarlo. De hecho se pasan 19 tomos llevando una paliza increíble. Y cuando digo paliza es PA-LI-ZA. Y finalmente, en el último tomo, lo derrotan y ¿¡de un solo golpe!?

Mmmm.... ¿quién se cree eso? Porque yo no. Y no solo eso, sino que llegó un punto en que no es solo que no te creas la victoria de los protas, sino que el hecho de que los enemigos fueran tan sumamente poderosos llegó a un punto que fue tan exagerado que aburría un poco.

Después, al autor se le empezó a ir (y mucho) la pinza. Hay luchas muy muy extrañas. Una de ellas contra una mano, literalmente. Llegó un punto en que me pregunté qué leches estaba leyendo (¿?)

Como curiosidad, justo tras acabarse el anime, en los primeros tomos manga que leí, empiezan a morir personajes a lo loco: capitanes, tenientes... vamos, no hablo de debiluchos.

De inicio, a parte del hecho de que en los 54 primeros tomos (que yo vi en anime) prácticamente ni los malos mueren por muy fuertes que sean las peleas (en las que algunos ya podrían haber muerto unas cuentas veces), esto no tendría nada de malo salvo por el hecho de que hubo muertes que para mi fueron demasiado estúpidas (sobre todo porque, como dije antes, hubo peleas en las que alguna muerte habría sido más creíble).

Destacaré dos de las muertes que me parecieron más estúpidas: la de Ukitake y la de Unohana.

En cuanto a Ukitake. En serio, ¿qué muerte estúpida fue esa? Me pareció una muerte muy injusta para el personaje que era (y otro claro ejemplo de que al autor se le estaba yendo de las manos)

Y en cuanto a Unohana. Para empezar, no me pega nada de nada con el personaje ese supuesto pasado que nos presentan de ella. Mi imagen de ella es la de alguien fuerte que sabía mantener la compostura, encargada de dar apoyo en las pelas, vamos, todo lo contrario a Kenpachi, y resulta que al final parece ser que en el pasado era peor que la versión femenina de Kenpachi. Pero bueno, eso podría aceptarlo. Lo que no entiendo es a qué vino la estupidez de la pelea a muerte entre Unohana y Kenpachi. ¡¡Si ya estaban cayendo como moscas con este último enemigo!! ¡¡No era necesario que se mataran entre ellos!! De hecho es justo lo contrario a lo que necesitaban. Estaban escasos de gente fuerte para defenderse de la amenaza que se les había venido encima como para que se les de por matarse entre ellos. Un sin sentido.

Que hablando de falta de personal y cosas sin sentido, para que os hagáis una idea de lo mal que se veía esta pelea para Ichigo y compañía, todos los enemigos con los que habían peleado anteriormente (¿veis como hasta entonces ni los malos morían?) se les unen en la lucha contra ese enemigo final. A ver, centrémonos, todos esos que hasta el momento habían sido super malos ahora ¿¡también eran buenos!? ¡¡Hasta Aizen!! Lo siento pero no.

Por cierto, como en gran parte de la historia nunca moría nadie, una vez que empezaron a morir personajes siempre tenía la duda de si realmente morían o no.

La verdad es que tal y como se pusieron las cosas creo que, aunque no hubiera sido el final que más me habría gustado, igual hubiera sido más creíble que murieran todos, jaja. Incluso teniendo el final feliz que todos querrían, no te dejan con la satisfacción que debería.

En cuanto a la polémica de las parejas, que ya leía algunas quejas, la verdad es que a mi me parece que fue de las pocas cosas coherentes de la historia. Siempre me pareció que a Renji le gustaba Rukia y que a Orihime le gustaba Ichigo. Nunca me pareció que hubiera relación amorosa entre Ichigo y Rukia, de hecho, nunca sentí que ni uno ni otro se inclinaran por nadie en especial así que, que acabaran correspondiendo a los sentimientos de las otras partes tampoco es tan raro. Además, de esa forma no se cruzaron los mundos: shinigami con shinigami y humano con humano. Otra cosa es que haya gente a la que no le hayan gustado porque aborrecen a Orihime y no les gustó la idea de que se quedara con el prota, jaja... Entiendo un poco esa opinión porque yo tampoco aguanto a Orihime pero como Ichigo tampoco es de mis protas favoritos me da un poco igual, jaja.

Con el que sufrí (y mucho) fue con Hitsugaya. Pobrecico él. Al final mucho capitán y mucho niño prodigio y al pobre no solo no le dejan lucirse, sino que hasta lo presentan lo suficientemente "débil" como para caer bajo el control del enemigo (U_U). Al menos me queda el consuelo de que es uno de los que no mueren (hubiera sido un gran disgusto si me lo matan). Sufrí mucho cuando lo vi convertido en zombie así que le estoy inmensamente agradecida a Kurotsuchi por curarlo que al final, dentro de las rarezas de este personaje, tenía su encanto.

¡Ah! Y en el manga sí que sale una versión adulta de Hitsugaya. Al menos el propósito por el que decidí leer el manga fue cumplido. Pero no es que haya algún tipo de salto en el tiempo y se haga adulto (de hecho, tras el salto de 10 años que da al final donde se ve lo de las parejas, Hitsugaya sigue igual que siempre (^^;) ) Sino que se trata de un efecto secundario al completar su Bankai. Creo que era debido a que todavía no controlaba bien su poder entonces envejecía un poco en ese estado (si, otra ida de olla).


Un bellezón, ¿eh? ( ̄▽ ̄)

Mi gran duda al acabar el manga fue qué pasó con Urahara y Yoruichi. ¿Mueren? ¿No Mueren? Porque ni se les vuelve a ver a ellos ni a sus tumbas y ya dije que me costaba saber si alguien había muerto de verdad o no. Además, aunque tras su pelea quedan prácticamente moribundos, lo cual podría hacer creer que mueren (sobre todo Urahara), en la última escena de su pelea se da a entender que habían dejado a Niel como plan de escape o algo así. Que por cierto, para mi Niel fue un personaje chasco. Mucho misterio al principio, luego la presentan como super fuerte pero al final nunca hizo nada.

Hablando de incógnitas, que ya me olvidaba, en el manga se habla un poco del origen de Ichigo que en el anime no se llega a contar.

Mi conclusión final fue que Bleach es una historia bastante original y con personajes muy buenos pero acabó siendo demasiado para el autor y desencadenó en la gran incoherencia que acabó siendo. En serio me da pena porque hay muchos personajes con personalidades fuertes y únicas. Es como si tuvieras ingredientes de primera calidad para hacer algún plato pero se te quema la comida al fuego. Algo así.

Si alguien en comentario me aclara la duda de Urahara estaría muy agradecida (leí algo de que se aclaraba en una novela pero no sé). Y también agradeceré algún buen razonamiento que me convenza lo suficiente como para hacerme cambiar de idea en alguna de las quejas que he hecho que me siento mal por haber escrito más cosas malas que buenas (^^;)

Jane~

2 comentarios:

  1. Yo solo me vi el anime, y la verdad no le encontré sentido que el mangaka siguiera la historia, yo creo que quería alargar más todo aprovechando lo que estaba gustando pero que se les fue de las manos.

    Leí quejas sobre las parejas, pero a mi tampoco me parecen tan mal siempre me ha gustado Rukia y Renji; Orihime es un personaje insoportable y como Ichigo no me importaba tanto pues que se queden juntos como que me da igual xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo solo seguí con la historia en el manga por mi adoradísimo Hitsugaya ♥ Pero si, se le fue de las manos.

      En cuanto a parejas, coincidimos totalmente xD

      Eliminar