sábado, 29 de abril de 2017

PnN #958: [Anime] Los 6 primeros animes que he visto en 2017

Hola!!

Como no soy mucho de hacer reseñas de anime y ya ha pasado algún tiempo desde que los vi, hablaré de ellos muy resumidamente ^^

Akagami no Shirayuki-hime 2


Como ya podréis deducir por el título, se trata de la segunda temporada de "Akagami no Shirayuki-hime", así que es un poco la continuación de la historia de amor entre Shirayuki y el Príncipe Zen.

Es un shojo bastante actual (2016) de 12 episodios.

A rasgos generales el anime en sí estuvo bien, es decir, está bien para pasar el rato pero tampoco es que se vaya a convertir en uno de mis favoritísimos. Aunque sin duda el dibujo me gusta bastante ^^


Hai to Gensou no Grimgar


Otro anime de 12 episodios y también de 2016 pero esta vez se trata de un shonen.

Se me hizo bastante paradillo pero la temática me recordaba mucho al juego Ragnarok (al cual estuve muy enganchada en el pasado), es decir, eran un grupo el cual cada uno tenía una profesión y debían matar monstruos, lo que les hacía ganar experiencia para subir de nivel y ganaban objetos que los monstruos dejaban al morir que podían vender para ganar dinero. Me pareció curiosa la forma de llevar esa temática al anime.

A parte de eso, al igual que el anterior, está bien para pasar el rato y poco más.

Watashi ga motete dousunda

Y seguimos con animes de 12 episodios de 2016 volviendo al shojo.

Sin duda la protagonista de este anime se sale bastante de lo habitual. Serinuma, que así se llama, es una chica gordita que secretamente es fujoshi pero, la muerte de su personaje favorito de anime la sume en una depresión por la cual baja de peso considerablemente convirtiéndose en la chica guapísima por la que se acaban enamorando todos los ikemenes de clase.

La historia es bastante original y se dan muchos momentos cómicos debido a esa parte otaku de la prota.

A pesar de todo y siguiendo la línea de los anteriores, el anime es entretenido y ya. Aunque en esta ocasión no me gusta nada el mensaje que transmite sobre "solo eres guapa cuando estás delgada". Primero, la misma persona delgada es un bellezón y cuando tiene unos kilos de más ya parece el monstruo del lago Ness ¬¬. Y segundo, aunque a lo largo de la serie te dan a entender que la chica es bella por dentro y al final eso es lo importante, curiosamente solo la llegan a conocer interiormente gracias a que al adelgazar de pronto se convierte en un bellezón, e incluso después de que ya saben que interiormente es bella, la siguen prefiriendo delgada ¬¬


Hanasakeru seishounen


Otro shojo, pero esta vez de hace más tiempo, 2009-2010. Tiene 40 episodios y mientras lo veía tuve la sensación todo el tiempo de que ya lo había visto. Pero como en mi lista de animes vistos no estaba y, aunque me sonaban escenas, no sabía qué ocurría después pues.... lo vi entero, jaja...

De los animes comentados en el post hasta ahora posiblemente sea el que más me ha gustado.

Kajika es hija de un multimillonario empresario y se ha criado en un isla lejos de la sociedad actual. A los 14 años su padre le propone un extraño juego para encontrar esposo al que ella acepta jugar. Se supone que debe elegir a uno de los tres pretendientes supuestamente elegidos por su padre pero sin que ella sepa de quienes se trata.

La historia cuenta cómo Kajika va conociendo a esos supuestos pretendientes y las decisiones que va tomando en relación con el juego. Además, se mezclan también muchos intereses económicos y empresariales.

Por si alguien lo dudaba, curiosamente todos los candidatos son ricos y guapos. Qué casualidad, ¿eh?

Dejando eso a un lado la historia es entretenida así que lo recomiendo.

Como dato extra sobre la serie diré que me enamoré por completo de Rumaty. ¡¡Me encanta ese personaje!! Físicamente es totalmente mi tipo ideal: pelo largo negro y ojos azules ♡



Y además es un personaje que madura mucho durante la historia. Vamos, que si físicamente me tenía ganada el remate fue esa evolución y madurez que va adquiriendo ♡

Mi obsesión con él cuando terminé la serie fue tan grande que lo tuve una temporada de fondo de pantalla en el móvil xD



Shounen Maid


Este es también un shojo (o eso pone la wiki), consta de 12 episodios y su prota es ¡¡un chico!!

Lo empecé a ver de casualidad un día que no podía dormir y me puse a ver vídeos con el móvil en Youtube. Me salió como sugerencia y el dibujo me llamó la atención así que empecé a verlo.

Chihiro es un niño que se queda solo (supuestamente sin familia) tras la muerte de su madre y que es acogido por su tío del cual no conocía su existencia. Aunque no le agrada la idea de quedarse allí gratis, su tío Madoka consigue convencerlo mediante un trato gracias a la gran obsesión que tiene Chihiro por la limpieza.

Es un shojo bastante raro, ya no solo por el hecho de que su pronta sea un chico, sino porque tampoco hay esa historia de amor tan típica de este género.

No soy una experta en el tema, así que igual me equivoco, pero a veces tenía la sensación de que tenía un ligero toque yaoi. Pero muy suave, que a mi el yaoi no me gusta y esta serie la he visto.

En general está entretenida y dado que tuvo momentos bastante graciosos a raíz de esa exageradísima obsesión de Chihiro, me divertí viéndola.


Kyou, Koi wo Hajimemasu


Este es un shojo de 2010 que consta únicamente de 2 episodios. Teniendo en cuenta eso pues no da tiempo a desarrollar una historia muy profunda (^^;)

Es el típico romance entre la chica normal que destaca más bien poco y el chico malo y guapo de clase. No hay más.

De todas formas, a pesar de la brevedad, fue un bonito romance y al ser solo dos episodios es perfecto para un pequeño ratillo que tengas libre.



Y hasta aquí este pedazo post \(^o^)/ A ver si de ahora en adelante consigo hacer un post por anime. Pero no prometo nada porque esa era mi intención inicial y al final lo fui retrasando tanto que ya veis cómo acabó la cosa (^^;).

Jane~

4 comentarios:

  1. Veo que lo tuyo son los animes Shojo ^^
    la de Watashi ga motete dousunda... Es un poco conocida por ser contraparte de Yuri on Ice, aunque no tengan nada que ver a los protas les pasa lo mismo. Antes eran gorditos y lo exageraban y mucho. Luego se convirtió en un ikemen (?) Cosas raras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suelo tender a Shojo xD
      No he visto Yori on Ic así que no tenía ni idea de eso, jeje

      Eliminar
  2. De los que comentas solo he visto Hanasakeru seishounen y me encanto aunque yo soy más de Li ren *^* pero he de reconocer que Rumati es un personaje guapísimo.

    Kyou, Koi wo Hajimemasu me leí el anime y me parece una historia típica shojo pero hay gente que la tiene en un pedestal xD

    De las demás solo me llama la atención Akagami no Shirayuki-hime 2 pero tengo que ver también la primera parte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Li Ren es Li Ren. También me robó a mi el corazón peeero... Rumati... ains ♥

      Si, es totalmente una historia típica de shojo, jaja

      Del listado Hanasakeru y Akagami posiblemente sean las mejores

      Eliminar