miércoles, 26 de abril de 2017

PnN #956: Semana Cultural Japonesa EOI 2017

Hola!!

Con  mes y medio de retraso por fin está aquí el post de la Semana Cultural Japonesa de este año en la EOI \(^o^)/

Este era el programa ^^


Aunque yo comentaré sólo las actividades a las que asistí ^^

Para mi el día de las charlas es siempre el más divertido. Es cuando nos ponemos los yukatas
♡ y además este año se puso un pequeño tori con un jardincito zen en la entrada super monos. Así que antes de empezar las charlas, yo y tres compañeras de clase (entre ellas Umiko ^^) nos hicimos algunas fotillos.


Posamos tanto en grupo como individualmente y, personalmente, ¡¡¡me encanta como quedan las 4 fotos individuales juntas!!! o(>_<)o Así que lo dejaré por aquí porque (espero que a ellas no les importe (^^;) )


Está genial porque cada una tiene una pose distinta ^^

Ya empezando con las charlas, la primera fue sobre el tema que nunca falla:  "Viaje a Japón", jeje. En esta ocasión los encargados de darla fueron uno de los profesores de la escuela (no recuerdo de qué idioma, creo que italiano), hablando de su viaje de vacaciones, y dos alumnos de japonés que contaron su experiencia estudiando japonés durante 6 meses en una academia en Japón.


Estas charlas lo único que hacen es que me den aun más ganas de volver a Japón, jajaja... Pero especialmente tenía interés en la de estudiar allí. En más de una ocasión se me ha pasado por la cabeza ir a hacer un curso de estos pero..... es tan caro _(:3 」∠)_

La siguiente charla estaba a cargo de mi clase (^^;).

No sé si lo he contado alguna vez por aquí pero, yo estudio japonés en la escuela de idiomas de mi ciudad. Aquí japonés consta de 8 años: 3 años de básico, 3 de intermedio y 2 de avanzado. Aunque yo pertenezco a la tercera generación, es decir, empecé a estudiar japonés 2 años después de que se empezara a dar en la escuela, lo cierto es que formo parte de la primera generación dando avanzado. Por falta de personal los cursos de avanzado tardaron 2 años en abrirse. lo que nos convierte a los de mi generación en afortunados y, al mismo tiempo, en los conejillos de india, jaja (lo cierto es que estoy acostumbrada a ser conejillo de india en cuanto a estudios porque también pertenezco a la primera generación que dieron la ESO, jaja).

Mi clase somos los primeros en llegar al último curso de japonés (8 años estudiando japonés impresionan, ¿eh? jaja) y seremos los primeros en graduarnos (o esa es la teoría pero como no me ponga las pilas veo mi graduación muy lejos). Así que como senpais (ains, qué bien suena lo de senpais ( ̄▽ ̄) aunque es peligroso usar esa palabra porque también conlleva la obligación de ser bueno con japonés, jaja) se  nos pidió que diéramos una charla motivadora contando nuestra experiencia.

No sé si conseguimos motivar o no a alguien pero al menos mis compañeros consiguieron que la charla saliera adelante porque yo solo hice acto de presencia. ¡¡Ni una sola palabra salió de mi boca!! 。・゜・(ノД`)・゜・。 Hablar en publico me supera _(:3 」∠)_

Pero gracias a esta charla tenemos una bonita foto de clase ♥


La siguiente charla estuvo a cargo de tres estudiantes japonés que están estudiando en Santiago. Nos hablaron de cómo es su vida de estudiante en Japón y nos enseñaron un baile tradicional japonés llamado "Bon Odori".


Admiración absoluta por estos chicos que no quedaron callados (como una que yo me sé) incluso a pesar de que estaban dando la charla ¡¡en español!!

En serio, todos los japoneses que conozco que estudian español en poco tiempo consiguen tener el mismo nivel de español que yo de japonés en ocho años ¬¬

Volviendo al tema, a parte de la explicación, también hubo demostración y práctica del baile \(^o^)/

Si, allí estábamos un montón de gente occidental vistiendo yukata subidos al mini escenario intentando bailar "Bon Odori", jaja...


Me divertí mucho ^^

Es curioso que durante la charla no conseguí articular palabra y en cambio para bailar subí voluntariamente al escenario (^^;). Bueno, quizás sea que tengo más confianza en mis habilidades para bailar que para hablar, jajaja....  Aunque eso no quita que también me diera vergüenza.

Y finalmente la última charla fue sobre comic e ilustración a cargo de Araujo Molina.



Como personalmente me gusta el tema dibujo, me pareció una charla bastante interesante ^^

Y con esto llegamos al final del primer día.

Los otros dos días eran únicamente de proyección de películas.

Como solo voy  a las actividades de la tarde y había visto recientemente "El niño y la bestia", el segundo día fui ver  "Kiseki" y el tercero vi "Cuentos de Tokio"


Y definitivamente el cine japonés no es mi fuerte (^^;).

"Kiseki" es bastante actual, de 2011. Además de que la peli es un poco parada, cuando acaba te quedas como "Mmm... pues vale...". Son 2 horas de peli y cuando acaba te quedas como cuando empezaste. Como si no pasara nada. No sé, igual es que yo soy poco profunda pero... no.

"Cuentos de Tokio" si que es bastante antigua, de 1953, de hecho es en blanco y negro. La verdad es que la vi teniendo la sensación de que ya la había visto pero dada mi mala memoria pues solo era la sensación, jaja... Esta también era bastante lenta pero como era tan vieja lo asociaba a eso. Y la historia me pareció triste. Diría que es excesivamente real. Siempre lo digo, veo pelis para para divertirme y pasar un buen rato, para historias reales tengo la vida real, no sé si me explico.

En fin, que seguramente le siga dando oportunidades pero el cine japonés sigue sin convencerme, jaja...

Jane~


9 comentarios:

  1. Mejor tarde que nunca, me encanta las fotos que os hicisteis con los yukatas, estáis todas monisimas ;)

    Por lo que comentas las charlas están muy bien, yo también soy como tu hablar en publico no se me da bien xD

    Las películas que mencionas no las he visto pero por lo que dices no voy a verlas, hay películas japonesas que son muy aburridas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, siempre hay charlas más interesantes que otras, pero dado que todas giran en torno a una temática que me gusta pues suelen ser interesantes xD.

      No, no te las recomiendo (^^;) jeje

      Eliminar
  2. Veo que te lo pasaste genial! Waa tiene que ser increíble todo *0* tu yukata era precioso!
    Jaja el cine japonés es muy bueno! Yo he visto muchas películas que me gustan ^^ Pero claro las que has enseñado no las he visto y tienen pinta de aburridas xC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que lo compré pensando que era un yukata pero cada vez creo más que es un kimono y como no soy una experta en el tema sigo con la incógnita, jaja.

      Oye, pues recomiéndame alguna a ver si cambio de idea, jeje

      Eliminar
    2. Enoshima Prism me gustó mucho, los protas son los mismos que los de Koinaka, mi dorama de amor favorito ♡, los especiales de 24h que Supongo que los vistes, también Shokubutsu Zukan es tan tierna... ♡ Y ahora mismo no recuerdo así alguna más, pero si recuerdo te digo!

      Eliminar
  3. La verdad es que estuvo muy bien la semana cultural. Me encanta la cara de Marta en la foto en grupo, porque es un "no me mires". Lo de hablar, creo que más o menos conseguimos sacar la charla adelante, aunque la próxima vez deberíamos plantearnos ensayar un poquito. Me alegro de que te hayas animado a subir a bailar; yo la última parte me la perdí y me dio pena no ver la charla sobre el cómic. En fin, otra vez será. Y bueno, lo del cine japonés es verdad; a mí en general también se me hacen demasiado paradas. Supongo que es el estilo en general, aunque alguna peli de vez en cuando sí que me gusta.
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que lo de ensayar un poquito vendría bien, jaja...
      Fue una pena que no te pudieras quedar hasta el final pero como bien dices, otra vez será.
      Supongo que alguna buena habrá. A ver se la encuentro, jaja

      Eliminar