domingo, 19 de marzo de 2017

PnN #934: Mascota japonés

Hola!!

Cuando os hablé sobre la fiesta nengajou de este año os comenté algo sobre un concurso que se había organizado en el departamento de japonés para elegir nuestra mascota y os enseñé un poco la ganadora. También dije que os presentaría por aquí mi propuesta, dado que no resultó ser ganadora, y aquí estoy finalmente con ese post ^^

Además del diseño del personaje tenías que crearle un perfil y dar una pequeña explicación de por qué habías hecho lo que habías hecho.

Esta fue mi propuesta ^^


PERFIL MASCOTA:

NOMBRE: Gaku

EDAD: 10 años

GRUPO SANGUÍNEO:  AB

CARÁCTER: Aunque es despreocupado e impulsivo, lo que a veces causa problemas a los de su alrededor, su carácter alegre y optimista hace que a todo el mundo le caiga bien.

CURIOSIDADES:

  • Gaku es mitad español y mitad japonés. Su madre es gallega y su padre un famoso idol japonés cuya identidad es top secret.
  • Siempre va acompañado de Sei-chan, un pequeño espíritu que conoció un día mientras celebraba el hanami bajo un frondoso cerezo. Aunque Sei-chan nunca ha pronunciado ni una palabra lo cierto es que misteriosamente Gaku y Sei-chan se entienden perfectamente.
  • A Gaku le encantan las gyozas, si pudiera las comería todos los días.



EXPLICACIÓN:

Dado que muchos comienzan a estudiar japonés por anime/manga intenté hacer un dibujo de ese estilo. Incluso quien no estudia japonés asocia este tipo de dibujo a Japón.

Elegí el formato chibi para que fuera más mono ya que para muchos Japón es el país "kawaii".

Le puse orejas de zorro porque cuando se preguntó en clase qué animal relacionábamos con Japón la mayoría de la gente dijo que el zorro. En mi caso personal, algo que me sorprendió mucho cuando fui a Japón fue la cantidad de cuervos que  había, por eso le puse alas.

La ropa de Gaku tiene los colores de la bandera de Japón.

El dibujo de la camiseta es un homenaje a las camisetas que se hicieron por el 10º aniversario del departamento. (Puse fotos de esa camiseta al final de este post)

El pelo y las orejas de Gaku tienen el color de la bandera de Galicia.

Sei-chan hace referencia al sakura, de hecho lleva dos flores de sakura en el pelo y su vestido es del mismo color.

El pelo de Sei-chan es negro ya que es el color de pelo común entre los japoneses.

Juntando los nombres de Gaky y Sei-chan, se forma "Gakusei" ("estudiante" en japonés)

La edad de Gaku son justo los mismos años que los del departamento de japonés.

Dado que mucha gente se sorprende cuando les cuentas que estudias japonés, podría considerarse que estudiar japonés es raro. Es por eso que el grupo sanguíneo de Gaku es AB, es el grupo sanguíneo más raro.


En mi propuesta también comentaba que como al tratar de darle sombras y luces al dibujo había incrementado el número de colores y eso podría ser un problema para según qué cosas, dado que estaba hecho a capas, podía dejar el dibujo con color plano o simplemente el trazo.


Pero eso solo era antes de que el virus entrara en mi ordenador destrozando archivos como un loco.

Entre otros, el psd de este dibujo fue uno de los archivos que perdí. Si he podido escribir esta entrada ha sido porque envié mi propuesta por e-mail a la profesora y ese jpg y pdf que le envié es lo único que me queda.

Es una lástima porque me eché horas haciendo ese dibujo por muy simple y chorras que se vea. Aunque no hubiese ganado, tampoco quería perderlo (T^T).

Ojalá alguien cree (y a poder ser pronto) una herramienta para descifrar archivos cifrados por spora (>人<;)

Jane~

10 comentarios:

  1. Esta muy bonito y tiene muchos secretos! *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, comparado con tus dibujos lo mío es muy sencillo (^^;)

      Eliminar
    2. Aww gracias >\\\< pero en serio es muy bonito y original, debería haber ganado!

      Eliminar
    3. Gracias ^^
      Por cierto, tú que programa usas para dibujar?

      Eliminar
    4. Yo uso Paint Tool Sai es muy fácil de usar y tiene muchas funciones!

      Eliminar
    5. Ohh~ Ni siquiera lo conozco, jaja.... Pero le echaré un ojo se tengo tiempo ^^

      Eliminar
    6. Siii! Te lo recomiendo mucho, yo aprendí sola a usarlo pero si no entiendes mucho como va hay millones de tutoriales en YouTube >< ♡

      Eliminar
    7. Si, probaré por mi cuenta y si tengo dudas en algo buscaré en internet que ya suponía que habría montones de tutoriales de eso (como de tantas otras cosas, jaja)

      Eliminar
  2. wow!! me encanta el dibujo y encima las características del personaje, los colores y todo los detalles tienen un porque, eso si me ha hecho mucha gracia lo de que su padre es idol xD una pena que no puedas recuperarlo por ahora pero tengo fe de que seguro alguien obtendrá la solución de ese dichoso virus ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en algún punto tenía que verse reflejada la locura de su creadora y por eso puse la tontería del idol, jaja....
      Ojalá que si...

      Eliminar