sábado, 18 de febrero de 2017

PnN #911: Reseña manga "Flores Sangrientas"

Hola!!

Hoy vengo de nuevo con una reseña manga de un tomo único. En esta ocasión se trata de "Flores Sangrientas".


Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su única musa y se le declara antes de la graduación. Al ser rechazada, también se entera de que Enjo tiene una prometida. Kako no puede aceptarlo y, casualmente, acaba siendo testigo de un beso entre Enjo y Yuri, su mejor amiga, en el aula de arte. 

Este fue un manga que por el título no me llamaba pero como leí buenos comentarios sobre él y era un tomo único decidí comprarlo. Sin duda alguna, tras leerlo entiendo perfectamente esos comentarios. Creo que el encanto de este manga es que es un shojo totalmente diferente y eso sorprende al lector.

A grandes rasgos se podría decir que es como si los protagonistas tuvieran las personalidades intercambiadas para lo que es habitual en este género. Es decir, es la chica es un poco la que ataca y el chico la "oveja indefensa". Lo pongo entre comillas porque igual exagero un poco pero podría decirse que es algo así.

A parte de eso, tampoco es que sea una gran historia y el dibujo es chulo, pero no de mis favoritos.

Además de la historia que da título al tomo (que son 3 capítulos) viene otra historia corta de un capítulo llamada"Beautiful World" que personalmente me ha gustado más que la principal. Me hubiera gustado otro final pero la historia es muy tierna (excepto el final) y también diferente para este género.

Por último, al final viene lo que para mi, más que una mini-historia, es la presentación de uno de los personajes secundarios de la historia principal.

Conclusión, aunque no es una gran historia, como es un manga que sorprende por diferente y de un solo tomo, lo recomiendo. Especialmente recomiendo la mini-historia secundaria que fue la que más me gustó.

Jane~

2 comentarios:

  1. Le tengo pendiente de leer más que nada por que me entra curiosidad por saber lo que me voy a encontrar en su lectura, me recuerda al tomo de matame bajo el árbol de cerezo que si no le has leído te le recomiendo aunque me parece una rayada total xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he leído pero dado que el título sigue la misma línea que este y ambos son de la misma autora supongo que el interior seguirá también este patrón. Tendré en cuenta tu recomendación^^

      Eliminar