miércoles, 7 de septiembre de 2016

PnN #788: Volviendo a la realidad + enfado con Correos + Aprobé japo^^

Hola!!

Poco a poco voy retomando mi rutina habitual de siempre.

A decir verdad al principio estaba un poco perdida, era como si con el viaje me hubiera reseteado y ahora tuviera que volver a reprogramar todas las actividades, jaja.

Como sabéis, volví el día 1 por la noche, al día siguiente tuve el examen de japonés y como lo siguiente fue fin de semana me lo tomé de descanso (mientras intentaba buscar el hueco apropiado a todo lo que me traje, jaja). Además, por primera vez creo que estoy sintiendo algo de jetlag (^^;)

Fue a partir del lunes cuando retomé algunas de mis rutinas habituales.

Una de ellas son los ejercicios. Parece que no pero esos casi dos meses que no los he hecho los he notado al retomarlos, de hecho, ese primer día fui incapaz de acabar la sesión. A tres ejercicios de terminar estaba tan mareada que hasta me daban arcadas. Y desde entonces tengo pequeñas agujetas (^^;). Supongo que eso es bueno porque significa que algo estoy haciendo, ¿no?

Otra fueron mis estiramientos. Madre mía, la poca elasticidad que había ganado la he perdido casi por completo 。・゜・(ノД`)・゜・。 No es como si volviera a empezar pero casi casi.

También he retomado ese ritual que tengo de cremas antes de dormir porque no las llevé a Japón. Aunque es cierto que allí me compre un jabón y una crema, pero era mucho más simple que lo que hago en casa.

Otra cosa que he retomado es el dormir con los plásticos/fundas de los dientes que tengo desde que me quité el aparato, porque tampoco los llevé a Japón. Como era de esperar, estas dos primeras noches fueron un poco "molestos" por decirlo de alguna manera. Los voy alternando, una noche duermo con el de la parte de abajo y otro día con la de arriba y fue precisamente la de abajo en la que más noté la presión en los dientes, de hecho, no me dejó dormir muy bien. Pero bueno, no creo que tarden en adaptarse de nuevo.

Todavía estoy un poco perdida con el blog. Recientemente lo que hacía era básicamente contar lo que había hecho ese día pero claro, ahora ya no son tan emocionantes ni interesantes, jaja.. así que trato de recordar sobre qué solía escribir, jaja.. ¡Ah! Y perdón por el pequeño aluvión de traducciones a mi regreso, pero quería ponerme al día en eso cuanto antes ^^

Pero volver al día día no es solo retomar costumbres, sino también encontrase con problemas y hoy estoy muy enfadada con Correos. La verdad es que pensé en escribir un post solo sobre eso pero bueno, al final medio descarté la idea.

El caso es que me han perdido un paquete. Concretamente el de mis discos de Mairan. Hagamos un pequeño resumen:

2 de Marzo --> Se anuncia el nuevo single de Root Five "MAIRAN"
9 de Marzo --> Me compro el single (3 meses antes de que saliera a la venta) con lo que obtenía un bonus por la primera edición
6 de Junio --> Me llega el e-mail avisando de que mi Mairan viene en camino
8 de Junio --> Día en el que sale a la venta
20 de Junio --> Me llega el e-mail avisando de que mi I Scream está en camino
07 de Julio --> Llega mi I Scream. Ni rastro de Mairan ¬¬
10 de Julio --> Me voy a Japón. Ni rastro de Mairan ¬¬
01 de Septiembre --> Vuelvo de Japón. Ni rastro de Mairan ¬¬
4 de Septiembre --> Escribo a CDJapan informando de la situación.
6 de Septiembre --> Me responden pidiendo que confirme la dirección. Se la confirmo.
7 de Septiembre --> Me reembolsan el dinero en puntos asumiendo que el paquete se perdió.

Dado que precisamente hoy fui a correos a enviar unos paquetes he aprovechado para preguntar y, aunque con otras palabras más amables, lo que me han dicho es: ¡Ah! Pues se perdió. Te fastidias y la próxima vez paga más para tener al menos número de seguimiento. Y muy tranquilo el hombre, como si no pasara nada.

Entre otros comentarios me soltó el "¿Tu no pierdes cosas?" ¿Eres idiota? Estoy pagando por un servicio que no estás cumpliendo. También dijo que tal vez no lo habían mandado. Claaaarooo... Y otra de sus hipótesis es que tal vez el cartero me dejó el papel del aviso en casa pero se cayó y se perdió. Eso que se lo diga a mi madre que estuvo estos dos meses pendiente del cartero para cogerme el paquete ¬¬

Resumiendo, Correos es un chollo, ¿que te gusta algún paquete que pasa por tus manos? Pues te lo quedas y el paquete se perdió. Todo solucionado. Porque yo lo siento, pero el paquete no desaparece por arte de magia, si a mi no me llega ni al remitente la va de vuelta es que alguien se lo quedó.

Lo siento por si alguien se ofende pero desde mi punto de vista como cliente en Correos son unos ineptos y chapuzas. Y lo peor de todo es que los pedidos todos me enlazan por Correos que básicamente, por la contestación del que me atención, es como una lotería, puede llegar y puede no llegar. ¿Y que te quedas sin el pedido y sin el dinero? Pues te fastidias. Y ya sabes, para la próxima paga más para perder más dinero. En serio, estoy muy enfadada.

El tema es que con el dinero que me han reembolsado acabo de hacer de nuevo exactamente el mismo pedido (que esta vez espero que llegue) pero ya me he quedado sin el bonus de primera edición por los inútiles de Correos.

Si hasta tuve esos discos en mis manos cuando estuve en Japón pero no los compré porque YA los había comprado. Ilusa yo no darme cuenta de la basura de mensajería nacional la nuestra.

Estoy enfadada por la perdida del paquete en sí, fundamentalmente por ese bonus extra que comentaba, pero creo que una de las cosas que más me enfadó fue lo de que me dijera que para asegurar el envió (que ni con esas es seguro) los enviara con número de seguimiento, es decir, pagando más. Estoy hasta la moña de que el mundo gire por y para el dinero. El valor de una persona se mide por la cantidad de dinero que tiene. Y en estos casos siempre me viene a la cabeza la mítica frase de.... "El dinero no da la felicidad" Claaaaroooo.... ¿quien no es feliz teniendo problemas económicos por no tener dinero?

En fin, dejemos ya el tema que  no me divierte estar enfadada y ya bastante rancia me está quedando la entrada así que, para endulzarla un poco acabo con una buena noticia: ¡¡Aprobé japo!! o(>_<)o

Tenía pocas esperanzas e intentaba mentalizarme de la posibilidad de repetir pero, seamos sinceros, no me hacía mucha gracia. Aunque ha sido muy raspado el caso es que he aprobado así que estoy muy contenta.

Este tiempo que he estado en Japón me ha servido una vez más para darme cuenta de que necesito esforzarme más con japonés pero, a diferencia de otras ocasiones en las que me deprimía, esta vez ha sido como una inyección de energía y ganas de ponerme a estudiar que este aprobado ha reforzado. Así que, ¡¡ganbarimasu!! (`・ω・´)

Jane~

4 comentarios:

  1. Lo primero a tomarse con calma la vuelta, lo mejor es ir poco a poco, ya que estabas dos meses sin hacer ejercicios el meterte la zampada padre pues no es bueno xD

    Sobre Correos, como tu dices un paquete no se pierde así como así y no es normal, si tu pagas da igual la cantidad te tiene que llegar, el numero de seguimiento es para saber por donde va y ya esta, ese trato por parte de correo no se debe de aceptar y menos que ellos no se hagan cargo y echen la culpa a los demás tanto a la empresa que te lo envía como a ti. De verdad que es un asco a mi gracias a dios no se me ha perdido nunca nada pero si que me han llegado papeles importantes doblados y pone claramente que tengan cuidado, pero claro como no es para ello, los tiran, los meten el carro como les da la gana y luego te lo meten el buzón de mala manera O lo mejor de todo documentos que tienes que dar en mano lo meten debajo de la puerta ¬¬ Vamos que te voy a contar que no sepas, yo también me cabreo con ellos cosa mala.

    Y por último me alegro un montón que hayas aprobado!! y sobre todo que se te vea más animada con el japones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debería tomármelo con calma pero a veces soy un poco bruta jaja.. Pero bueno, tanto ayer como hoy pude acabar la sesión así que la cosa va bien.

      En cuanto a Correos, creo que ya está todo dicho. Lo malo es que por mucho que te enfades no te queda otra que fastidiarte y eso me da aun más rabia.

      Y en cuanto a japo, ¡¡muchas gracias!! Yo también me alegro de haberme animado un poco con eso. Ahora a ver si eso se ve reflejado en mis estudios, jaja

      Eliminar
  2. Y tu no quería ir¿?¿!! felicidades!!! y que bien que sigamos siendo kurasumetos XD

    Correos es una gran caca, siempre lo fue y siempre lo será. La de paquetes que no han llegado nunca ¬¬. Aun así si se perdió con las vacaciones de agosto , lo mismo te aparece cuando menos lo esperes, a mi me paso una vez, (aunque es poco probable).
    A cdjapan siempre he pedido con traking por eso mismo, es una putada tener que pagar más pero con número de seguimiento nunca nunca se me ha perdido un paquete.

    Ánimo con la readaptación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii~~~ Seguimos siendo kurasumetos!! \(^o^)/
      La verdad que mi confianza era nula y creo que la profe me dio un voto de confianza (^^;) así que no debo defraudar sus expectativas ^^

      Lo de que aun puede que llegue lo pensé, más que nada es mi deseo de que llegue, pero hay que ser realistas, lo más probable es que nunca máis.

      Gracias por los ánimos!! ^^

      Eliminar