domingo, 3 de julio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 05-06.04.2015 Regreso a casa


Tokyo-Moscú, 05 de abril de 2015

Y finalmente llegó el día. El viaje llegaba a su fin y teníamos que regresar a casa.

El despertador sonó sobre las 7 de la mañana, nos preparamos y sobre las 8:30 salimos del apartamento para coger el tren al aeropuerto.

Llegamos sobre las 10:00 así que fuimos a facturar las maletas para quitárnoslas de encima.

Para llegar al sitio de facturar había que subir unas plantas así que en una pequeña confusión de si escaleras o ascensor al final Juan y yo acabamos subiendo en ascensor y Ángeles por las escaleras. Como resultado: perdimos a Ángeles ¬¬

No sé si lo comenté algún día pero los que hacíamos de guías eramos o Juan o yo. A parte de eso, nosotros dos éramos los únicos que hablábamos un poco de japonés y, además, Juan también tenía buen nivel de inglés. Exacto, temimos no encontrar a Ángeles.

Inicialmente nos pusimos a la cola de facturación con la esperanza de que Ángeles nos encontrara allí, ya que era a dónde íbamos, pero empezamos a preocuparnos cuando vimos que la cola iba avanzando, nos iba a tocar y Ángeles no llegaba. En ese  momento de desesperación me quedé yo en la cola con las maletas y Juan fue a ver si la encontraba. Pero volvió solo. Al final, allá la vemos venir mas feliz que unas pascuas ¬¬ En fin, supongo que lo importante fue que llegara a tiempo.

Facturación fue sin problemas y de allí nos fuimos a aduanas, ese sitio en el que nunca sabes que puede pasar, pero todo fue bien.

Ya dentro de aduana fuimos a desayunar y visitamos algunas tiendas para gastar los yenes que nos sobraran antes de subir al avión.

Sobre las 11:30 fuimos a la puerta de embarque, pero avisaron que se retrasaba hasta las 12 así que esperamos y a esa hora nos pusimos a la cola.


A las 12:20 ya estábamos en el avión y por delante algo más de 10 horas de vuelo hasta Moscú, por tanto nos volvió a tocar comer en el avión.


Llegamos a Moscú casi a las 5 de la tarde (hora rusa). Nuestro vuelo había llegado con más de media hora de retraso pero en realidad nos vino bien porque la escala en Moscú sería de 14 horas _(:3 」∠)_


Prácticamente se nos fue la tarde buscando un buen sitio para acampar (porque nuestro vuelo salía a las 06:50 de la mañana) pero la verdad es que no encontramos gran cosa. Al final conseguimos apoderarnos de una mesa con dos bancos donde medianamente podías tumbarte y dormir.



Moscú - Madrid - Vigo, 06 de abril de 2015

A las 6 de la mañana ya estábamos despiertos después de haber dormido de aquella manera. Comimos algo de lo que llevábamos en las mochilas y nos fuimos a la zona de embarque.


Casi a las 7 de la mañana ya estábamos embarcando aunque estuvimos parados 15 minutos en el bus que nos llevaba hasta el avión. A las 07:30, y con un poco de retraso, ya estábamos volando.

Este último vuelo era más corto, poco más de 5 horas, y nos coincidió con el deayuno.


A las 11 de la mañana, ya hora española, ya estábamos en Madrid cogiendo las maletas.

Con el descontrol horario que traíamos por la diferencia horaria, a las 12 y media ya estábamos comiendo unos bocatas en una cafetería mientras esperábamos por nuestro último vuelo antes de llegar a casa.

Si Madrid fuera el punto de encuentro con Juan también sería el de despedida así que a las 3 lo acompañamos hasta su puerta de embarque, porque su vuelo salía una hora antes que el nuestro.

Media hora después ya estábamos las dos solas sentadas al lado de nuestra puerta de embarque esperando a que abrieran facturación. Como aun faltaba un rato nos pusimos a ver la película "Capitán  Harlock" pero tuvimos ciertas interrupciones y no nos dio tiempo a acabarla, jaja..

A las 5:20 estábamos facturando y 15 minutos más tarde pasamos aduanas.

Llegamos pronto la puerta de embarque así que tuvimos que esperar hasta las 18:20 a que abrieran y 10 minutos más tarde ya estábamos sentadas en el avión, aunque no despegamos hasta casi las 7. Comparado con los vuelos anteriores, este, de apenas 1 hora, se pasaría en un suspiro.



Aun no eran las 8 de la tarde cuando ya estábamos en Vigo. Cogimos las maletas y al salir ya nos esperaban mis padres que  nos habían venido a recoger ^^


Así llegábamos al final de este viaje.

4 comentarios:

  1. Uff que lió de aviones, facturación, aduanas y encima tres veces que lo tuvisteis que hacer :S pero seguro que valió la pena con lo bien que lo pasasteis, gracias por compartir tu experiencia, me he apuntado varios sitios más para visitar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facturar solo facturamos 2 veces que las maletas fueron directas de Tokyo a Madrid.
      Gracias a ti por leer que creo que has sido la única que has leído todos los posts, jajaja.. Te mereces algún premio o algo xD

      Eliminar
    2. No se si te pasara a ti, pero es que me chifla leer las experiencias que tiene la gente en su viaje y encima siendo Japón que tengo que ir si o sí pues me viene de lujo también para hacerme itinerarios y como dije visitar sitios que me llamen la atención así que gracias a ti de verdad ^^

      Eliminar
    3. Me alegra un montón que mi experiencia te sirva de ayuda y que hayas disfrutado leyéndolo ^^

      Eliminar