lunes, 20 de junio de 2016

[Tabikki - Japón 2015] 26.03 Día 6: Takashima


Takashima, 26 de marzo de 2015

Para hoy teníamos planeada una excursión durante todo el día a Takashima ^^

Nos levantamos alrededor de las 7:30 y salíamos del apartamento una hora más tarde.

Tuvimos que coger un metro que nos llevaba a la estación desde la cual salía el tren a Takashima en la que por cierto desayunamos ya que había un Mister Donuts. Nos constó encontrarlo pero nos mantuvimos fieles a Mister Donut xD


La verdad es que no teníamos muy claro cual era el tren que teníamos que coger así que al terminar de desayunar (sobre las 9:45) fuimos a preguntar. Llegamos al andén donde supuestamente cogíamos el tren. Tuvimos que esperar un rato a que llegara pero aun así no estábamos 100% seguros así que antes de subir volvimos a preguntar y aparentemente estábamos bien.

Fuera como fuera nos subimos a ese tren (eran alrededor de las 10:50).

Afortunadamente todo era correcto y sobre las 11:40 llegábamos a la estación de Omi-Takashima^^

El recorrido en tren fue agradable porque las vistas al lago Biwa eran preciosas. Ese tren, con grandes ventanales, me recordaba a los trenes en los que viajan en los animes cuando los personajes se van de excursión a la playa o(>_<)o


Lo que más me sorprendió de Takashima es la cantidad de alusiones que tiene a Gulliver, de hecho nada más salir de la estación hay una gran estatua de él. Pero no fue la única figura que nos encontramos haciendo referencia a Gulliver, incluso el sello que había en la estación y las tapas de alcantarillas tenían a Gulliver.


Uno de los motivos por el que habíamos decidido visitar Takashima era ir a ver los campos de arroz así que, tras esperar un rato a que llegara, cogimos el bus que nos llevaba a ellos.

En el bus íbamos prácticamente solos y el entorno era claramente rural, muy diferente al que habíamos visto hasta ese momento en las grandes ciudades.

Lamentablemente no tuvimos en cuenta la fecha y para cuando llegamos a los campos de arroz fue un poco decepcionante ya que casi todo era hierba seca y barro (^^;). Aun así dimos una vuelta por allí e ¡¡incluso nos encontramos con un pequeño templo en medio del campo!!






Había zonas en las que todavía había restos de nieve, las casas eran pequeñitas y, ¡¡vimos monos libres comiendo en los campos!! Los únicos monos que yo había visto hasta la fecha eran los del zoo xD.


Tras el paseo por los campos, volvimos a la parada para coger de nuevo el bus la cual era super mona porque era una cabañita de madera (igualita a la de algunos animes ><)


Esta vez durante el trayecto que nos llevaba de nuevo a la estación se subieron lo que parecían estudiantes de secundaria así que ya no íbamos solos. Fue divertido porque tuve la sensación de que los turistas extranjeros son pocos habituales por allí xD.

De nuevo en la estación nos pusimos en ruta hacia nuestro segundo objetivo de Takashima el cual se trataba de un Tori en medio del lago Biwa^^ En esta ocasión decidimos ir caminando.

Nuevamente la distancia fue bastante más larga de lo que pensábamos. Pero en el camino nos encontramos con unas figurillas de liliputienses y un puentecillo de madera muy mono.



Después de mucho caminar (sobre una hora) ¡¡finalmente llegamos al Tori!!

Me llamó muchísimo la atención el hecho de que justo enfrente del Tori había unas escaleritas que bajaban hasta el lago pero para llegar a ellas tenías que cruzar lo que parecía una carretera nacional que iba bordeando todo el lago. No sé, le quitaba encanto.



Eso sí, del otro lado de la carretera, frente al Tori y las escaleras, había un templito ^^


Nos hicimos algunas fotos por allí y decidimos ir a comer porque ya eran sobre las 15:30 y la cosa no pintaba bien porque por la zona a parte del templo, la carretera y casas, no se veía ningún sitio donde comer ni comprar comida.



Afortunadamente nos encontramos con lo que se podría llamar ¿"bar de carretera"? O algo así. Eramos los únicos clientes (no sé si por la hora o por la zona) pero la señora que  nos atendió fue super maja con nosotros.

Lo divertido es que las mesas estaban sobre una especie de escalón al que te tenías que descalzar para subir y te sentabas en el suelo para comer (>_<)


Como digo, la señora que nos atendió fue super maja y cuando nos marchábamos nos estuvo comentado algo sobre un festival o algo así.

Eran sobre las 16:30 y todavía teníamos que volver caminando hasta la estación.

A pesar de que la ida se me había hecho eterna, la vuelta la llevé mucho mejor (igual porque había renovado energías con la comida, jaja). Incluso nos metimos por un caminito que no habíamos ido antes pensando que era un atajo (pero acabó siendo un rodeo) gracias al cual vimos un pequeño cementerio con un montón de figuritas de buda muy chulas.


Fue también durante este camino de regreso cuando a Juan se le cayó el móvil al suelo con la mala suerte de que a pesar de tener funda se golpeó en una esquina con una piedrecita y le estalló toda la pantalla U_U

Cuando ya estábamos relativamente cerca de la estación, se nos paró un chico marroquí que iba en coche no sé muy bien por qué. El caso es que se ofreció a llevarnos hasta la estación. Yo soy desconfiada por naturaleza pero no sé por qué accedimos y nos acercó hasta la estación, incluso nos invitó a tomar unos refrescos que compramos en un super de allí al lado. Estuvimos hablando sobre 15 minutos y luego nos despedimos porque teníamos que ir a coger el tren de regreso a Kyoto.

La verdad es que fue algo raro.

En la estación tuvimos que espera 15-20 minutos y finalmente alas 17:55 llegó puntualmente nuestro tren el cual nos dejó en Kyoto a eso de las 19:00.

Para llegar hasta la zona donde teníamos el apartamento tuvimos que coger el metro al cual llegaríamos sobre 45 minutos después.

Descansamos un rato y a las 9 salimos a dar una vuelta despedida de Kyoto y a cenar.


Aproveché para comprar lo que parecían bombones de chocolate llamados "Pino" que Kei (de INKT) tantas veces había nombrado en su blog y quería probar. El problema es que resultó que eran helados y para cuando los abrí (ya en el apartamento) eran helado derretido y por mucho que intenté aprovechar algo fue imposible porque estaba todo pegado al envoltorio (T^T)


Regresamos a eso de las 11 de la noche. Al día siguiente nos íbamos a Osaka.

4 comentarios:

  1. El mister donut debe de estar buenísimo xD ya lo he apuntado en mi lista de sitios en donde tengo que comer dulces! XD

    Las imágenes como siempre muy chulas, se ve el japón más rural *^* Una pena que los campos de arroz estuvieran secos, pero bueno visteis templos y el famoso Tori, aunque me he quedado loca con que esta al lado de una carretera, como tu dices le quita encanto xD

    Lo del marroquí si que fue raro, pero oye fue amable el señor xD y que mala suerte lo de tu amigo :S

    Por último esos bombones Pino yo también los quiero probar por que Sho (de Arashi como no xD) a hecho anuncios de ellos y siempre se le ve feliz comiéndolos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mister Donut en realidad son simples donut pero es que son tan esponjosos y están tan ricos ... (¯▽¯)

      El toro famoso que está en el agua creo que es el de Hiroshima, pero bueno, nosotros no fuimos a Hiroshima.

      No sabía que había hecho anuncios de Pino aunque no me sorprende, ya te comenté una vez que los chicos de Arashi, ya sean en solitario como en grupo, salen en mogollón de anuncios, jaja.. Pero como dije, es helado cubierto de chocolate sin nada en especial

      Eliminar
    2. Perdón, quise decir tori, no toro (^^;)

      Eliminar
    3. Ah! yo pensaba que ese era el famoso Tori de todas las fotos XD Sobre los pinos esta claro que no tiene que ser nada del otro mundo, es chocolate, pero me hace ilusión probarlos por eso de que los anuncian xD

      Eliminar