domingo, 12 de junio de 2016

PnN #657: Aunque dije que... & Notas exámenes

Hola.

Aunque hace apenas unos posts dije que el blog retomaría su actividad habitual, nuevamente hubo un repentino parón.

No creo que deba dar explicaciones a nadie y ya sabéis que prefiero usar mi blog para mostrar la parte divertida y feliz de mi vida (aunque ciertamente alguna vez he escrito algún post para desahogarme) pero cuando digo algo me gusta cumplirlo y si no lo hago es por causas ajenas a mi.

Aunque es cierto que  no estaba al 100%, nadie se esperaba que mi abuelo nos dejara el fin de semana pasado. Esta ha sido una semana bastante triste y no tenía muchas ganas de actualizar el blog.

Pero como siempre, el tiempo poco a poco lo va calmando todo y el blog me sirve de distracción así que volveré a estar por aquí.


Hablando de esta semana, tal y como dije, mi anterior parón fue debido a los exámenes y este jueves nos dieron las notas. Aunque podrían haber sido una pequeña alegría en esta semana, resultó no ser así porque tengo que ir a septiembre.

Evidentemente suspender es siempre deprimente pero he analizado mis notas y he llegado a varias conclusiones. Antes de comentarlas os explicaré brevemente cómo son los exámenes y las puntuaciones para quien no lo sepa.

Son 4 exámenes: comprensión escrita (que abreviaré como CE), expresión escrita (EE), comprensión oral (CO) y expresión oral (EO). La nota máxima de cada examen es 25 y para aprobar necesitas un mínimo de 15 puntos.
Los exámenes de comprensión son tipo test. Es decir, 25 respuestas cada una 1 punto, o aciertas o no aciertas, no hay más. Los de expresión son más a criterio del profesor.
Cuando es examen de certificación, es decir, los cursos que cierran algún ciclo (básico, intermedio o avanzado) necesitas aprobar todas las modalidades pero cuando no lo es (como era esta vez mi caso), si apruebas 3 y en la 4º sacas más de 10 puntos apruebas si la media te llega.

Dicho esto, mis notas han sido: CE → 22 | EE → 24'5 | CO → 13 | EO →14

Sobra decir que de mis notas de CE y EE no tengo absolutamente ninguna queja.

Sabía que el de CO no me había salido muy bien, fundamentalmente porque uno de los ejercicios era de los de completar el hueco en blanco. Había 9 huecos (=9 puntos) de los que dejé 5 en blanco (=5 puntazos). Ya sabía que iba a ser difícil aprobar ese examen pero... como dije antes, aun suspendiendo 1 habría posibilidades (sé que esta no debería ser mi mentalidad pero....)

Es por eso que ese 14 en EO me ha matado en muchos sentidos.

Primero, de los cuatro exámenes era el que más quería sacar del medio y no tener que repetir en septiembre porque ese examen es un infierno (1º bajón).

Segundo, teniendo en cuenta que es un examen a criterio de la profesora siento que me está diciendo que me conviene repetir. Evidentemente si no lo merezco no me va a regalar el aprobado pero soy de las que va siempre a clase y por tanto, además de lo hecho en el examen supongo que la evolución que hayamos tenido a lo largo del curso podría ser una pequeña ayuda a tener en cuenta a la hora de puntuar al alumno. Quedarme a un solo punto es como ... _(:3 」∠)_  No sé si me entendéis. Además, siento que no es solo suspender un examen, sino que durante el curso no he avanzado lo que debía avanzar. Es más, teniendo en cuenta que en los exámenes de febrero solo me quedó una siento que no solo no he avanzado, sino que he empeorado.

Sólo un punto más en ese examen y no solo ya  no tendría que ir a septiembre (y tener un verano relajado) sino que habría pasado de curso (y esto es 100% seguro porque hay casos que así lo demuestran)

Si fueran 2 puntos posiblemente no hubiera sido tan frustrante, pero uno solo....

Lo peor de todo es que si ahora, que tengo las clases recientes, no fui capaz de sacarlo, en septiembre, tras varios meses de parón, va ser imposible.

Me presentaré, porque no me gusta dejar nada a medias, porque no soy de las que  ni siquiera lo intentan, porque supongo que aun tengo esperanzas. Pero posiblemente sea perder el tiempo (además de 10-15 minutos en el infierno con el de EO).

Y eso que cuando lo hice no me había parecido que me había salido tan mal el examen....

Siempre estoy diciendo que todavía  no sé cómo he llegado a este curso, soy la más consciente de que mi nivel igual se quede escaso para el curso en el que estoy, pero a pesar de todo, una cosa es pesarlo (que siempre guardas esperanzas de que estás siendo demasiado duro contigo mismo) y otra cosa es que la realidad así lo demuestre (bye-bye esperanzas).

Como era de esperar ha acabado siendo un post bastante deprimente, por eso dudé en si escribirlo o no, pero bueno, sobre mis exámenes y mis notas siempre ha hablado por aquí. Además, lo de japonés y muchas otras cosas tan solo dependen de la importancia que le quieras dar, no?

Bueno, lo dejo ya porque siento que hoy solo puedo escribir cosas deprimentes y ya bastante he escrito.

Jane~

2 comentarios:

  1. Siento muchísimo lo de tu abuelo; y sobre los exámenes no te deprimas, ahora esta reciente y lo estas pensando mucho pero ya veras que con esfuerzo en septiembre puedes sacártelo, es verdad que jode que por un punto no hayas aprobado pero piensa el lado bueno eso significa que solo tienes que esforzarte un poco más y lo apruebas seguro, Anímate guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ritsuka-chan ^^
      Si, probablemente con el tiempo lo vea desde una perspectiva más positiva o eso espero, jeje. Gracias por los ánimos ^^

      Eliminar