jueves, 5 de mayo de 2016

PnN #638: Regalo de Mari-sensei o(>_<)o

Hola!!

Es posible que algunos de los que me leáis ya lo habréis leído en el blog de Umiko pero yo también quería enseñar mi regalo o(>_<)o

Parece que todo salió a raíz de una conversación en clase de la que no me enteré muy bien. El caso es que hace un par de semanas Mari-sensei (nuestra profe de japonés) nos trajo unos libros japoneses que ya había leído y como se quería deshacer de ellos pues nos los regalaba ^^

Sinceramente, al principio creí que nos los estaba prestando, lo cual me ponía en una situación incómoda. Por un lado no aceptar su ofrecimiento me parecía descortés, pero claro, leer un libro de esos me puede llevar un año (o más) y tener algo prestando tanto tiempo tampoco me parecía bien.

Mi sufrimiento terminó cuando por fin descubrí que no nos los estaba prestando, sino que ¡¡nos los estaba dando!! En serio, yo siempre tarde ¬¬ Supongo que en parte es porque se me hace raro cuando alguien me regala algo por nada. Será la falta de costumbre.

La verdad es que elegir fue complicado porque las temáticas eran bastante peculiares (^^;) Pero al final hubo uno cuyo título me pareció interesante. Se trata de "日本語の美しい音の使い方 (Nihongo no utsukushii oto no tsukaikata)" Que traducido es algo así como "la forma de utilizar un hermoso sonido de japonés"


No sé exactamente cómo enfocará el tema ni a qué se refiere en concreto pero el adjetivo de "Utsukushii (hermoso)" mi cabeza lo une a belleza femenina. Por culpa de seguir a tantos grupos masculinos y ver determinados animes, siento que he aprendido la forma de hablar de los chicos, es decir, creo que no soy muy femenina cuando hablo en japonés, más bien lo contrario. El problema es que esté o no equivocada, no soy consciente de ello así que tal vez este libro estuviera destinado a acabar en mis manos (¯^¯)

A parte del título, echando un rápido vistazo me pareció un japonés cercano a mi nivel y con posibilidades de que pueda leerlo (^^;)


Y hablando de utsukushii... El mes pasado se celebró el 5º aniversario del terremoto y tsunami de Japón así que el departamento de japonés hizo 1000 grullas con las que decoraron la entrada de la escuela que estaba preciosa.

Podéis ver más fotos aquí.

Lamentablemente no podían estar ahí colgadas para siempre y llegó el día en que hubo que quitarlas. ¡¡Pero!! Nos regalaron una tira de grullas a todo el que quisiera ^^

Por supuesto quise una. La he colgado en el perfil de mi nueva y maravillosa estantería para discos (de la cual tengo pendiente hacer el vídeo) y ha quedado monísima (*´ω`*)


Por cierto, la foto de las grullas ha servido de pequeño adelanto ya que creo que es la primera vez que muestro mi nueva estantería por aquí xD.


Para cerrar el post os dejo en enlace a una entrevista que le hicieron a Mari-sensei para "La Voz de Galicia" ^^ En ella habla, entre otras cosas, de su libro "Iwashi". Un libro sobre el que os hablé por aquí que me encantó y recomiendo (^_~)

Jane~

4 comentarios:

  1. Que maja la profe regalando los libros que ya no usaba, debe de estar interesante libro, por el titulo ya me entra curiosidad xD Sobre las grullas que bonitas y que bien que te pudiste llevar una ristra, están muy bien hechas y quedan muy bien donde las pusiste, por cierto estoy deseando ver tu estantería de discos *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy maja ^^
      A ver si me pongo que un día por otro y nunca hago el vídeo U_U

      Eliminar
  2. Oh~ que preciosa estantería!! (Y qué preciosas grullas ^_^)
    Ayisx~ Esperaré con ganas el vídeo!! ^_^

    Entonces, te vas a leer el libro? ^^ Tendrás que hacer reseña también! verdad? ^_<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi intención es leerlo algún día pero me parece que la reseña tendrá que esperar (y bastante).

      Espero tener pronto el vídeo que ya hace tiempo que lo quiero hacer ^^

      Eliminar