miércoles, 20 de abril de 2016

PnN #623: Semana cultural japonesa EOI: Día 1

Hola!!

Esta semana se celebra la "Semana cultural japonesa" en la escuela de idiomas. Aunque se llame "semana" en realidad son solo 3 días y medio de actividades, jaja.. Este es el programa de este año.


Como yo he ido todos los días dedicare un post a cada día comentado un poco las actividades a las que acudí.

El primer día fue día de cine. Hubo una sesión por la mañana (a la cual no acudí) y dos de tarde (a esas fui a las dos, jaja..)

La primer película de la tarde era "Los niños lobo". Una película animada relativamente reciente (de 2012) que estuvo bastante bien.


Hana es una estudiante universitaria que se enamora de un misterioso chico. Su relación se va estrechando hasta el punto en que él le confiesa su gran secreto: es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. A pesar de la impactante revelación esto no afecta a su relación. Empiezan a vivir juntos y pronto tienen dos hijos a quienes llaman Yuki y Ame. Desgraciadamente, el padre muere repentinamente tras el nacimiento de Ame y Hana tiene que afrontar el reto de criar sola a dos niños que han heredado de su padre el poder de transformarse en lobos.

Tengo que decir que el dibujo y la animación son preciosos. Además, la historia enfoca el tema de los hombres-lobo desde una perspectiva totalmente diferente.

Aunque, en general, la película me gustó, lo cierto es que siento como si toda la historia estuviera envuelta en cierto sentimiento de tristeza. A excepción de los primeros 20 minutos, que todo parece maravilloso, luego todo cambia. A pesar de que Hana consigue salir adelante y siempre tiene una sonrisa reflejada en su rostro, esta película me hizo sentir tristeza y soledad.

Y respecto al final fue un "¡Oh! ¿Ya está? ¿Acaba así?" jaja.. Como la historia la va contando Yuki, la niña, creí que la historia avanzaría más y se me quedó un poco corta.

En cualquier caso, creo que es una peli bastante recomendable.

Nada que ver con la que hubo a continuación titulada "Dodes'ka-den". Esta ya no era de animación y era bastante antigua (de 1970).


La película era una combinación de diferentes pequeñas historias de los vecinos de un barrio muy pobre a cada cual más extraña. Por no hablar de los personajes. Creo que el cartel refleja bastante la rareza de la película.

El caso es que esta película sin sentido duró ¡¡dos horas y media!!

Primero, pienso que dos pelis seguidas se hace bastante palizón. Siempre mantendré mi postura de que la repartición de las actividades por día está mal hecha. Sería mejor que mezclaran una peli más una actividad cada tarde en vez de hacer dos tardes de pelis y una de actividades.

En cualquier caso, independientemente de esto, esta película fue un "¿en serio?" Me da igual lo famoso que sea su director, Korosawa. Para mi esta peli fue un tostón, y además, un tostón interminable _(:3 」∠)_

Creo que dejo claro que no la recomiendo. Hay muchas cosas más interesantes para hacer en 2 horas y media que perder el tiempo con esta peli. Pero bueno, es mi opinión y posiblemente haya gente que diga que es una obra maestra. En fin, para gustos colores.

A todo esto decir que aunque la primera peli debía empezar a las 5, por problemas técnicos (que ya son una tradición en estos eventos) al final no comenzó hasta las 5 y media. A pesar de que prácticamente no hubo descanso entre peli y peli (porque ya íbamos mal de tiempo nada más empezar) esta última fue tan sumamente larga que para cuando salimos de la escuela ¡¡ya eran las 10 de la noche!! Todavía me sorprende que no nos echaran y nos la dejaran ver completa. Creo que la chica de recepción se debió acordar de toda nuestra familia, jaja...

¡Ah! Por cierto, las películas las vemos en el salón de actos con el proyector. Vale que la pantalla no es tan grande como la del cine, pero si que es grande así que es como ir al cine en versión original gratis xD

Y este fue el primer día ^^

Jane~

4 comentarios:

  1. Yo no se que demonios pasa este año con el sonido que no hay manera...
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es que al final siempre se soluciona ^^

      Eliminar
  2. Que guay que hagan una "semana" cultural japonesa; la primera pelicula tiene muy buena pinta y si la recomiendas las veré ;) y sobre la segunda ya con la cartelera yo no hubiera pasado al cine xD si que es verdad que ver dos películas se hace muy pesado y más si la segunda es tan larga y aburrida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, posiblemente viendo el cartel yo tampoco hubiera ido a verla por decisión propia, pero la verdad es que a estas actividades siempre voy a todas y no me fijo mucho en exactamente lo que va a ser. Es como, "¡Oh! Cosas japonesas, no me lo pierdo xD". Además, me interesa apoyar este tipo de actividades en mi ciudad para que vayan en aumento o al menos que se sigan haciendo las que ya hay ^^

      Eliminar