lunes, 28 de marzo de 2016

PnN #593: Cine versión original: El recuerdo de Marnie

Hola!!

Hay un cine en mi ciudad donde, además de traer películas menos comerciales, tienen sesiones en versión original subtitulada así que el miércoles pasado quedé con algunos de mis compañeros de japonés para ir a ver una película.

Hasta donde sabíamos había dos películas de dibujos: "El cuento de la princesa Kaguya" y "El recuerdo de Marnie". Como la de Kaguya ya la habíamos visto casi todos (ya que la habían puesto algún año en la semana cultural de japonés de la EOI) decidimos ir a ver la de Marnie.

Pero antes del cine, quedé con Umiko para echar un vistazo a algunas tiendas.

A pesar de que visitamos un par de tiendas manga, mi presupuesto este mes va bastante justo así que fui lo suficientemente fuerte para no comprar nada, el problema fue que acompañé a Umiko a comprarse unos polvos que se quería comprar para aclarar las bases de maquillaje que tiene (lo siento, no recuerdo cómo se llamaban) y al final ahí fue donde acabé picando en algo (^^;)


Me compré esos dos brillos de labios.

El de arriba fue el que compré "a conciencia" y os aseguro que estuve un buen rato para decidir qué color elegir. En cuanto al de abajo, ya íbamos de camino a la caja para pagar cuando lo vi. El bote me pareció mono y, aunque no tenía precio, estaba al lado de productos que valían un euro, así que supuse que también valía un euro. Además de la fresa también lo había con forma de manzana y ¿zanahoria? ¡Ah~! Ya no me acuerdo bien (^^;). El caso es que pensé en pillarme los 3, total, por 1 €, pero me alegró no haberlo hecho porque al pagar descubrí que el caprichito de la fresita me salió en 2 € ¬¬ Vale, no es que fuera caro, pero creí que valía la mitad. En cualquier caso, como podéis comprobar, lo compré igualmente, jaja...

Ya después sí que nos fuimos al cine que ya era hora.

Allí fue donde me encontré con la profesora de japonés que comenté que me había encontrado de casualidad y a la que por fin le pude pedir la foto de la fiesta de la nengajou ^^ Salía de ver "Nuestra hermana pequeña", otra peli japonesa que no sabíamos que también había hasta que vimos el cartel al llegar al cine (creíamos que solo había las dos de dibujos que comenté antes) pero ya he quedado para ir a verla este miércoles xD

Poco a poco fueron llegando todos y cuando se acercó la hora de la peli, entramos.


La historia se centra en Anna, una niña adoptada infeliz e incapaz de relacionarse ni hacer amigas. Anna padece asma y por recomendación de su médico se traslada a vivir temporalmente a un pueblecito donde conoce a Marnie, una niña que vive en un enorme mansión. Anna y Marnie establecen secretamente fuertes lazos y poco a poco su amistad va haciendo que Anna salga de esa oscuridad en la que se encontraba.

Sinceramente, no tenía ni idea de qué iba la peli así que no iba con ninguna idea preconcebida.

La historia en si es bastante tierna aunque hay muchos momentos que son como "eh!?" y te hacen pensar que Anna muy cuerda como que no está. Aunque Marnie no es que sea mucho mejor. Además, no me gustó nada el enfoque que se le da a esa relación de "amistad" entre ambas.

Recientemente he descubierto la existencia del género yuri, bueno, ya sabía qué existía pero no sabía el nombre. El caso es que, casualidades de la vida, mientras estaba viendo la película sentí que estaba viendo yuri. Aunque respecto el gusto de cada cual, creo que ya he dicho en más de una ocasión que no me gusta el yaoi, y por tanto, el yuri mucho menos.

Además, la peli se me hizo bastante paradilla, hubo momentos en que me costó horrores mantenerme despierta y que conseguí espabilar gracias a los comentarios de Umiko con los que me reí bastante, jaja...

A pesar de todo, tengo que decir que el desenlace de la historia me pareció precioso, triste, pero muy bonito cerrando por completo la historia. Vamos, sin duda lo mejor de toda la película.

Por todo lo dicho, yo no recomendaría salvo que te guste el yuri (que no es mi caso).

Si os interesa ver otro punto de vista os dejo el enlace a la reseña de Umiko.

Tras la película algunos se fueron para casa y otros decidieron ir a cenar.  Mi idea era irme para casa ya que eran más de las 9 de la noche, no es que fuera muy tarde, pero mi intención era volver pronto. Aunque al final me convencieron para ir a cenar.

Durante la cena hablamos de muchas cosas, entre ellas Umiko comentó que tenía el "Samurai Sword" y la expansión, que un día teníamos que quedar para jugar y entre unas cosas y otras acabamos organizando para ir a jugar un día a su casa ^^

Al final llegué a casa sobre las 12 (^^;) Creo que hacer vida social de vez en cuando tampoco está nada mal, debería ponerlo más en práctica, jaja...

Por cierto, Umiko hizo vlog de ese día así que cuando publique edito para añadir el enlace del vídeo (^_~)

Jane~

6 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    El vlog lo subiré el miércoles, para repartir el resto de entradas.
    El Arenal es muy peligroso, porque ponen buenas ofertas, pero lo de las "gangas" es un caos. Si no están separados, se mezclan (o la gente los mezcla, mejor dicho) y por eso cuesta saber realmente qué te estás llevando. Por cierto, no sé qué tal el brillo de labios, pero el pintalabios que me llevé yo va muy bien.

    En cuanto a la peli, lo del yuri es normal. A mí también me da algo de rechazo. Y justo ayer me preguntaron "pero si te gusta el yaoi, ¿por qué no te gusta el yuri?". Pues porque en el fondo son temáticas distintas. El yuri pone a niñas tiernas e inocentes que sienten algo a mayores; es decir, desde un punto de vista bastante infantil y puro. Lo que me gusta del yaoi es que es un romance de temática adulta, en ambientes muy dispares (y están muy buenos los protas, para qué engañarnos).

    No sé a que ha venido esta parrafada, pero se ve que de noche estoy habladora. Espero que te lo hayas pasado bien estos días (yo ando zombie y tengo los horarios cambiados).
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ok!! Pues estaré atenta a mañana para el vídeo xD

      El brillo probé el de a fresita y a pesar de haberlo comprado por el bote queda genial así que fue una compra redonda. Todavía tengo que probar el otro.

      A mi no me gusta ni el yuri ni el yaoi pero bueno para gustos colores y respeto a aquellos a los que le gusta. Simplemente quise decir que dado que es un género que no me gusta no puedo recomendar algo que no me gusta.

      No me hables de andar zombie porque con el cambio de horario estoy perdidísima, se me hace tarde para todo enseguida y sin darme cuenta U_U

      Eliminar
  2. Que bien que existan cines así, donde vivo creo que también hay días que dedican a este tipo de películas no tan conocidas y hay muchas en versión original por la cantidad de extranjeros que viven aquí (es lo que tiene la costa del sol xD) Sobre los labiales te entiendo, cuando coges algo y te sale más caro de lo que tu imaginabas pues jode un poco; que por cierto es monisimo ^^

    Sobre la película también leí la reseña de Umiko y el tema yuri no me va nada por lo que dudo que la vea xD Espero ver el vlog pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, más que por pelis no tan conocidas me gusta por el tema de que pongan pelis en versión original y tener la oportunidad, en mi caso, de poder ver en el cine alguna peli en japonés ^^

      Cuando la dependienta me dijo el total le tuve que preguntar cuánto valía cada uno porque las cuentas no me daban ¬¬

      A mi el yuri tampoco me va

      Eliminar
  3. Me encantó el bote de la fresita *--* pero al final salió carillo XDD la peli dudo que la vea, el Yuri lo odio a muerte, el yaoi lo soporto pero el Yuri ni muerta xD además si es tan infantil no se... El caso es que la trama me ha interesado pero no se XD jaja esta bien de vez en cuando hacer vida social (lo dice la que no sale mucho a la calle XDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fresita es una monada, así piqué ¬¬

      Yo ni yuri ni yaoi. La verdad es que si llego a saber que seguiría esa temática dudo que hubiera ido a verla pero, como dije, fui a ciegas. En cualquier caso, el desenlace está muy bien.

      Ya, yo soy la primera que sé que está bien pero... (aquí otra con poca vida social xDD)

      Eliminar