sábado, 12 de marzo de 2016

PnN #571: Reseña manga "Príncipe de la Medianoche"

Hola!!

Por fin he terminado de leer "Príncipe de la Medianoche" así que vamos con la reseña ^^


Hikaru Genji, hijo del emperador y heredero del trono, está enamorado de Fujitsubo, su madrastra (sí, de la esposa de papá, nada más y nada menos). Para olvidar, Hikaru no tiene mejor idea que refugiarse en los brazos de Murazaki, una joven muchacha clavadita clavadita a Fujitsubo, a quien acaba amando intensamente. De esto, más o menos, va un clásico de la literatura japonesa de principios del siglo XI: Genji Monogatari (usualmente traducido como Novela de Genji). Y El Príncipe de la Media Noche comienza siendo una adaptación de esta obra para luego dar un salto de siglos y transformarse en otra cosa. En el Japón actual, Genji Y Murazaki vuelven a encontrarse reencarnados en alumnos del mismo instituto ¿Cómo llevar una relación con siglos de antigüedad?

Así es como nos presentan el manga en la página de la editorial.

Ya he comentado en varias ocasiones que cuando empecé a buscar mangas para leer si saber nada de este mundo "Principe de la medianoche" fue uno de los que me pareció que podrían estar bien y su oportunidad llegó el año pasado en mi viaje a Valencia ya que una chica vendía los 3 primeros tomos a 2€ cada uno, una ganga  a la que no pude resistirme.

De inicio algo que me llama de un manga es el dibujo (porque es lo primero que ves y la primera impresión es importante) y si ya luego la historia tiene buena pinta, me tiene ganada. Este manga cumplía ambos requisitos pero a pesar de todo antes de completar la colección (y por experiencias pasadas) decidí empezar a leer los primeros tomos para ver si compensaba completarla.

Como podéis ver por la foto, que al final la completara es buena señal, ¿no?

De todas formas, aunque creo que a la historia es original, le ha faltado algo. Me gusta la parte romántica de un amor que va más allá de la muerte hasta el punto de cumplir una promesa de hace mil años de volverse a encontrar en otra vida y que parte de la historia enlace con un clásico de la literatura japonesa como es "Genji Monogatari"(que por cierto, conocí gracias a este manga). Pero siento que se le podía haber sacado más jugo a la historia.

Aunque el dibujo me gusta, la personalidad de los personajes no te crea ninguna fuerte impresión, algo que considero bastante importante para que la historia enganche, necesitas encariñarte con el personaje. Además, ese juego de doble historia, que de inicio parecía original, hacía que a veces me perdiera en la lectura y tenía que volver a leer para intentar entender quién estaba hablando o en qué punto de la historia estaba.

Si un manga me gusta, leer un sólo tomo me sabe a nada, En cambio de este me leía uno al día, cuando leía.

Resumiendo, el dibujo me gusta, la historia es original, pero creo que se le podría haber sacado más provecho.

En cuando a si lo recomiendo o no.... mmmmmm.... no es que no me haya gustado, pero tampoco me ha encantado. Como creo que solo debería recomendar esos que realmente me gustan pues, no, no lo recomiendo. Pero bueno, si te sobra el tiempo y quieres leerlo, se puede leer.


Para hacer el cofre, me ha vuelto a pasar como con el de "ICE", y es que cuando un manga no tiene anime es bastante difícil encontrar imágenes chulas a color para el cofre, así que he escogido algunas en blanco y negro y les he dado un poco de color a mano. Este fue el resultado.



Al final acabarán gustándome más los cofres pintados a mano, jaja...

Jane~

4 comentarios:

  1. Es una obra que me llamaba la atención, no sé si era el dibujo, la temática o qué, pero siempre que la veía se me iban los ojos. No obstante, tras tu reseña creo que terminaré leyéndola por scans por si las moscas y en caso de que me encante me la compraré =)
    ¡Ah! respecto al cofre te ha quedado chulísimo, me encanta las imágenes que has escogido. Eso sí, es raro que no tenga imágenes a color mmm yo para ese tipo de cosas pongo el nombre en japones o en otros idiomas, además del socorrido wallpaper XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a comprar siempre hay tiempo. Además, que a mi no me haya convencido no quiere decir que a ti no te vaya a gustar. Y, en cualquier caso, tampoco es que me haya arrepentido de comprarla, jaja..
      Pues yo debo ser muy mala buscado las imágenes porque a veces me cuesta un montón encontrar alguna a color y, que además, me guste, jaja.. Pero bueno, no me disgusta como queda así ^^

      Eliminar
  2. Buah~ ¡Me encanta el cofre!! (♥o♥)
    Ya eres toda una experta ^^)

    La verdad es que de este manga he estado viendo varios tomos "sueltos" que se venden en wallapop y nunca me ha llamado la atención lo suficiente como para comprarla...
    Sinceramente, hasta había olvidado que la compraste en Valencia ^^;)

    Y leyendo tu reseña... La verdad es que me mantengo en la postura de "no me llama demasiado" ^^;) Aunque tal vez eso cambie en un tiempo, o la compre si encuentro una gran súper oferta~
    ¡Gracias por la info ^_<)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, experta es decir mucho, jajaja..

      Si de inicio ya no te llama pues.....Como bien dices, solo si encuentras una buena oferta (^_~)

      Eliminar