domingo, 24 de enero de 2016

PnN #519: Carnavales, exámenes, stickers y mudanza

Hola!!

Recientemente esas son las cuatro cosas que tengo en la cabeza. No son las únicas pero si las más a corto plazo.

Carnavales.

Por primera vez en mi vida y con los carnavales a la vuelta de la esquina, este año de disfraz voy a hacer un cosplay (*´ω`*). Si es que ya tardaba.

Lo curioso de todo es que lo normal tal vez sería que, siendo el primero, fuera de algún personaje que me encante o algo así, pero lo cierto es que, exagerando un poco, ni siquiera lo he elegido yo, jaja.

Mis amigos en general son muuuuuuuuuuuy sosos y de entre todos ellos solamente hay una que me hace punto para estas cosas y esa no es ni más ni menos que Samui ( ̄▽ ̄). Aunque es cierto que yo fui la que propuse la idea de hacer cosplay (y de paso que nos sirviera para otros posibles eventos frikis del año) fue ella la que eligió el anime y los personajes. Como curiosidad decir que a diferencia de mi, ella apenas ha visto animes y se decidió por este tras ver únicamente el primer episodio (^^;).

El afortunado anime ha sido... *redoble de tambor*.... ¡¡"Rozen Maiden"!! Y los afortunados personajes elegidos han sido Suiseiseki (Samui) y Suigintou (yo).

Izquierda Suigintou, derecha Suiseiseki

Mi disfraz los estamos haciendo entre mi madre y yo, vamos que aunque mi madre con esto de la costura se defiende bastante a pesar de haber aprendido por su cuenta, ninguna de las dos somos expertas así que a ver que nos sale, jaja.


Exámenes

Si, esa temida época ya está aquí de nuevo. La próxima semana empiezo los exámenes de japones (T^T). Con esto de haberme presentado al Noken en diciembre he acabado teniendo exámenes dos meses seguidos y yo ya no tengo edad para estas cosas. Además, como vengo diciendo, japonés se me está poniendo cuesta arriba y el nivel se me hace demasiado alto. Vamos, que se aproxima una catástrofe.


Stickers

Recientemente he descubierto que cualquiera puede hacer stickers para LINE!! Lo he leído por encima y, evidentemente tienes que cumplir una serie de normas (entre ellas, como es lógico, no usar imágenes ni marcas de las que no tiene el copyright) así que he decidido crear mis propios stickers!!

Si, otra vez proponiéndome metas imposibles, porque yo lo valgo.

Como mínimo, el set de stickers a presentar debe tener 40 dibujitos. 40!! En el hipotético caso de hacer uno por día (siendo optimista) tardaría mínimo 1 mes y 10 días en hacerlos. Pero seamos realistas, mis habilidades artísticas y creativas no son tan buenas para lograr eso además que no todos los días puedo dedicarle tiempo a eso que solo dispongo de 24 horas.

En fin, que si el proyecto sale adelante os volveré a hablar sobre esto. Y lo positivo de esto es que si mis stickers gustaran y se vendieran podría ganar algún dinerillo ya que parece ser que el 50% de lo ganado se lo abonan a su creador (`・ω・´)


Mudanza

Aunque llevo casi un año con este tema, creo que nunca lo he comentado por aquí (aunque si lo tengo hablando con algunos amigos). Patsuri está haciendo obras!!

A mis 31 todavía vivo con mis padres. La casa donde vivimos es de esas casas donde al lado viven los abuelos, arriba los tíos y bla bla bla. Total, que por determinadas circunstancias el piso encima del de mis padres ha quedado vacío así que he decidido arreglarlo para independizarme (Si a irse a vivir al piso de encima del de tus padres se le puede llamar independizarse).

Total, que hablando en términos económicos, me he gastado un pastizal. Incluso con la ayuda económica de mis padres mis ahorros de toda la vida se han esfumado.

Aunque la distribución es la misma, ya que no se ha tirado ni hecho ninguna pared, lo cierto es que es un piso completamente nuevo: se han cambiado las ventanas, las instalación eléctrica es completamente nueva y he aprovechado para meter cable de red por toda la casa, la fontanería también es nueva, he puesto falso techo, instalación de calefacción radiante con su correspondiente placa de hormigón y suelo nuevo, puertas nuevas, lijado y pintura de paredes y ahora estamos en el proceso de amueblado.

Por ahora lo único que se puede decir que está acabado es el baño, jaja.. Y a la cocina ya le falta poco (si no tenemos en cuenta los electrodomésticos). La verdad es que tengo ganas de mudarme pero para eso antes necesito 3 cosas fundamentales: nevera, cama y armario para la ropa.  Esas tres cosas serán mi primer objetivo en cuanto la cocina esté terminada y cuando las tenga quizás por fin me pueda mudar que ya tengo ganas. Pero como digo, ahora tengo el problema de que me he quedado sin blanca así que no sé qué pasará.

Dado que la casa se está haciendo a mi gusto, es posible que os acabe enseñando por aquí mis rincones y detalles favoritos ^^ Pero para eso primero tendré que terminarla, jajaja


Jane~

6 comentarios:

  1. Que guay a mi me encanta el cosplay :D seguro que os sale genial el traje, cuando esté hecho lo enseñaras por aquí??
    Suerte con los exámenes la verdad que tiene que ser complicadisimo un examen de japonés :( aunque yo cuando sea mayor también quiero estudiar japonés ^^
    Vaya! Así que mudanza, me alegro por ti patsuri :) me encantaría ver tu casita cuando esté todo acabado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que enseñaré mi cosplay por aquí!! Jajajaja... eso ni se duda, jajaja...
      Gracias por los ánimos, buena falta hacen.
      Si!! Por fin!! Aunque bueno, todavía no puedo mudarme, jajaja... Pero al menos empiezo a verlo posible ^^ Enseñaré cositas (^_~)

      Eliminar
  2. Sobre los carnavales que guay que te vayas ha hacer un cosplay; yo me he cospleado solo una vez y fue de mio de K-on! que me lo hizo mi hermana. Estoy deseando ver el cosplay terminado ^^

    No te desanimes y suerte con los exámenes de Japones!! :D Aunque entiendo que tiene que ser difícil :S

    Que guay lo de los Stickers! si lo haces di cuales son que yo lo utilizo mucho :D y si te llevas un dinerillo mejor que mejor ;)

    Y por lo de la casa que chula no? Mis tíos también viven así uno encima, otro al lado y eso; esta muy bien por que tienes tu casa y encima tus padres están cerca y encima si estas haciendo tu casa a tu gusto pues genial ^^ Espero que la puedas terminar pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseñaré fotos del cosplay (^_~)
      Gracias por los ánimos que de verdad lo necesito.
      Si, a ver si los de los stickers no queda en nada (como muchas otras cosas que me propongo)
      Siii... estoy deseando tenerla lista (`・ω・´)

      Eliminar
  3. OH!
    Mi primer cosplay fue de Rozen Maiden, (mi serie preferida de todos los tiempos *O*) fui de Suiseiseki <3. No sé si viste alguna foto en fb ^^'
    Ánimate con lo de los stickers, suena muy interesante ^^. Seguro que puedes, además, tus dibujos son muy monos *O*, seguro que muchas personas se animan a comprarlos.

    Si te sirve de consuelo cuando Veiga se vino para el piso solo teníamos la cama, la mesa del salón y el sofa ^^'. Por suerte los armarios eran empotrados, pero aunque al principio fue difícil lo primero es lo básico y después ya poco a poco vas rellenando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!! En serio?? Quiero ver foto!!! En fb dices no? Voy a buscar xDD
      A mi también me pareció interesante así que espero que no sea otro de esos proyectos que acaban en el tinterio.
      Si, mi intención es coger cuatro cosas básicas y ya. No quiero petar la casa ya desde el principio que conociéndome sé que con el tiempo no habrá sitio ni para un alfiler U_U

      Eliminar