domingo, 6 de diciembre de 2015

PnN #466: Noken 3 hecho^^

Naoki ha vuelto a usar su estrategia ( ̄▽ ̄)

Hola!!

Finalmente llegó el día del Noken y mi impresión, en general, es que ¡¡se hace muy largo~~!! _(:3 」∠)_

Debido a un pésimo cálculo de los tiempos que nos llevaría llegar a Santiago (que también pudo haber influenciado negativamente), ¡¡hoy me levanté a las 5:30 de la mañana!! Madrugar tanto no puede ser bueno en absoluto.

Todavía era de noche cuando llegamos a la facultad ya que no eran ni las 8 de la mañana. Por suerte ya estaba abierto y había unos sofás bastante cómodos donde sentarnos esperando a que fueran las 9.

Yo me presentaba al N3 y, dado que era la primera vez que iba al Noken, todo era novedad para mi y no puedo haceros comparativas con otros niveles.

A las 9 comenzaba la identificación que según el nivel al que ibas era más o menos rápido porque había más o menos gente.

Centrándonos en el N3, que fue el que yo hice, el examen se dividía en tres partes::
- Vocabulario: 9:30-10:00 (30 min)
- Gramática y comprensión escrita: 11:30-11:40 (70 min)
- Comprensión auditiva: 12:05-12:55 (50 min)

Había que estar en clase 5 min antes de la hora de comienzo del examen pero, aun así, los descansos, como podéis ver, eran bastante largos.

Vocabulario
Sin duda alguna no tendrás ningún problema con esta parte si tienes bastante vocabulario pero yo, que me suelo quejar a menudo por mi falta de habilidad para memorizar palabras, como os podréis imaginas en la mayoría de las respuesta parecía que estaba cubriendo una quiniela _(:3 」∠)_

Ah! Por cierto, por si alguien no lo sabe, todas las respuestas son tipo test. Esto está bien, porque aunque sea al azar siempre puedes probar suerte a contestar algo, pero al mismo tiempo, si no lo tienes claro también te puede hacer dudar.

Pues eso, que a mi este me salió regular.

Gramática y comprensión escrita
Sin duda el peor de todos.

En la gramática es algo parecido al vocabulario, si tienes gramática no tendrás problema pero como dudes un poco, tener varias opciones a veces lo empeora.

En cuando a comprensión escrita aquello se hizo eterno.

En vez de ser varias preguntas de un mismo texto, ¡¡casi había un texto por pregunta!! Cada vez que pasaba página otro texto y otro texto y otro texto. Hubo un momento en que creí que no se terminaba nunca y de hecho, cuando iba por la mitad fue como "Me rindo".

Más que ser difícil de entender el problema es que solo tenías 70 minutos para leerte todo aquello y, por supuesto, entenderlo para responder las preguntas. Vamos, que como no seas muy ágil leyendo ....

Como curiosidad, al final conté cuantos textos tenía el examen y eran ni más ni menos que ¡¡9!! Por mucho que traté de leer por encima lo justo para responder. al final el tiempo se me iba echando encima y ya el último texto fue responder casi sin leer  _(:3 」∠)_

Comprensión auditiva
Sorprendentemente, sobre todo viniendo de mi, este fue el más fácil. Aunque también se hace largo, no tanto como el anterior. Lo único malo es que el audio se escucha sólo una vez, es decir, como te despistes un poco no tienes una segunda oportunidad y, estar 50 min concentrado es demasiado para mi cabeza.


Como anécdota para el examen, se te asigna un número de identificación que tienes que poner junto con tu nombre pero, no es simplemente escribir el número en el hueco y ya, sino que también tienes que marcar los número en una tablilla que te sale de la misma manera que marcas las respuestas. Pues bien, eso de marcarlo en la tablilla no lo hice en la parte de vocabulario ni tampoco lo había hecho en el segundo parte del examen hasta que la profesora, al recogerlos me dijo cómo lo tenía que marcar pero claro, ¡¡el primero ya había sido entregado!! Se lo dije y según parece los marcó ella (arigatou T_T). Para el tercero ya lo hice bien, de hecho cuando me lo recogió y vio que los había marcado, me sonrió en plan, "Muy bien".

Sinceramente, igual soy una inútil por no fijarme en la tablilla, pero qué queréis que os diga, yo puse el número tal cual y me quedé tan pancha (como se nota que era primeriza). Me parecería bastante injusto que por no marcar los números también en la tablilla, que nada tiene que ver con las respuestas y que teniendo el número escrito arriba lo puede marcar cualquiera en la tablilla sin que eso signifique ningún tipo de ayuda, descalificaran mi examen.


En fin, que a parte de la anécdota y resumiendo un poco todo, aunque hay respuestas que fueron a conciencia porque las tenía claras, hubo muchas otras que fueron totalmente a suertes así que la nota que me llegue en febrero va a ser toda una incógnita hasta entonces. Y, por favor, no quiero comentarios del tipo "seguro que apruebas" porque yo mejor que nadie sé mi nivel y lo que hice, y sé que no fue gran cosa.

En cualquier caso, aunque sé que suspender sería un palo, tampoco se acaba el mundo, ¿no? Y como decía una frase que leí hace poco y me encantó: "Que no pueda hacerlo ahora no quiere decir que no pueda hacerlo nunca" (^_~)


Jane~

PD: A la chica que me preguntó hoy en uno de los descansos si era Patsuri y me comentó que me había visto en la ExpOtaku, si me lees, ¡¡manifiestamente!! Que mi pésima memoria ha hecho que me olvide de tu nombre T_T

6 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Bienvenida al mundo de los Noken. Ya te había comentado que el del audio era el más sencillo (aunque no por ello es fácil). Lo de los numeritos es para que los lea la máquina que los corrige, pero sí que es cierto que hay que andar con ojos hasta en la nuca para que no falte ningún hueco que rellenar.
    Seguro que no te ha salido tan mal como crees. En fin, ahora toca esperar, así que probablemente cuando salgan los resultados ni te acordarás xD
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, ya me enteré de que los exámenes los corrige una máquina y de muchas otras cosas. Cómo se nota que no tenía experiencia en el Noken, jaja
      Pues si, ahora a esperar ^^

      Eliminar
  2. WOW!! que difícil debe de ser el examen, bueno si no apruebas te servirá de experiencia para la próxima vez ;D el caso es nunca rendirse ^^

    ResponderEliminar
  3. Otsukare, Patsuri~ ^_^)
    Espero que al final sí que te haya ido mejor de lo esperado y puedas pasarlo sin problemas ^^)
    Eso sí, también me gusta la cita que has escrito... ¡El futuro puede ser la clave de muchas cosas! (^_^)

    En fin~ Espero que ahora te puedas relajar y~ ¡nos regales muchas entradas en el blog! ^_^)

    ResponderEliminar