lunes, 2 de noviembre de 2015

[Tabikki - Madrid 2015] 25.10 Día 2 (Salon Look, Puerta del Sol y Plaza Mayor) y regreso


Madrid, 25 de octubre de 2015

A pesar del cansancio del día anterior y de acostarnos relativamente tarde, a las 8 ya estábamos las dos despiertas a pesar de que habíamos puesto el despertador para las 9:30. Supongo que el cambio de hora y la luz que entraba por la ventana tuvieron la culpa.

A pesar de todo, el plan para ese día era ir al Salon Look (razón de nuestro viaje) y no abría sus puertas hasta las 10, así que estuvimos sobre una hora entretenidas con el móvil para seguir con lo planeado para ese día.

Sobre las 10:05 llegamos al recinto. Como ya habíamos impreso  nuestro pase  no tuvimos que hacer cola para entrar.

La feria se dividía en dos pavimentos. En uno de ellos estaba todo lo de estética y uñas y en el otro todo lo relacionado con peluquería.

Comenzamos con el de estética (fue totalmente aleatorio) y nos fuimos directamente a los stands de uñas que eran los que más nos interesaban. Ojeamos varios de ellos ya que decidimos ojear un poco todo antes de empezar a comprar.

Tras unas vueltas decidimos ir al de peluquería. Al poco de entrar allí dentro vimos un puesto donde le estaban haciendo un peinado a una chica bastante peculiar.


Espero que eso no sea su pelo porque miedo me da tener que desenredar eso.

Allí también recorrimos todo echando un vistazo y, finalmente, empezaron las compras (y a lo grande diría yo).

Había un puesto donde vendían una extensiones de poner y quitar decoradas con plumas y cuentas. Había muchos modelos para elegir, desde una trencita con un adorno a un mechón completo lleno de plumas. Para colocar las extensiones tenías dos opciones:
- Colocar un gancho pegado con queratina
- Colocar una pinza donde enganchar el mechón.

Total, con lo mucho que me gustan a mi las plumas piqué y me compré dos mechones, uno de trenza y otro de plumas eligiendo el método de pinza porque así la puedo poner donde me de a mi la gana y porque hubo un tiempo en que tuve puestos unos mechones azules con queratina y ese pegote en la raíz del pelo me parecía muy molesto a la hora de peinar (por mucho que te digan que  no se nota).

Pero  no queda ahí la cosa, sino que también había versión pendiente que, por supuesto, también me compré. Resumiendo, me gasté una pasta en plumas (¯▽¯)


Después de haberme gastado una suma considerable en plumas volvimos al pabellón de estética. Y como todo lo malo es empezar, las compras ya habían comenzado y dado que el tema uñas era lo que me interesaba estaba claro que también me gastaría dinero en eso.

Para las uñas me compré: 3 pinceles, 1 gel, un top coat mate y una lámpara de led (ya que la mía es de bombillas y se supone que las de led son mejor)

Afortunadamente me llegó el dinero que llevaba en la cartera para pagar la lámpara que fue lo último que compré a pesar de que era lo único que llevaba en mente comprar. Eso si, la compra anterior la había pagado con tarjeta y menos mal porque en la de la lámpara no tenían para pagar con tarjeta, jeje.

Si queréis verlo en vídeo, ir a este post.

Mi opinión en general sobre la feria (que era la primera vez que iba) es que está muy orientado a profesionales, y no me refiero únicamente a profesionales que trabajan en el sector, sino a profesionales en nivel empresario. Quiero decir que incluso no estaba orientada ni para Ángeles, que es peluquera de profesión y trabaja de eso, ya que en muchos stands en los que preguntamos (como por ejemplo Goldwell, la del elumen con lo que me hago yo las mechas) nos dijeron que solo vendían directamente al distribuidor y no a particulares. Pero bueno, esta es mi impresión.

Sobre las 13:30 salimos ya de allí (con la cartera vacía) y pensando ya en comer. Si el día anterior había sido un japonés para este habíamos pensado en un coreano.

Nuevamente consultamos con google y por los comentarios elegimos uno llamado "Go Hyang Mat". Para ello tuvimos que volver al centro de Madrid que, dado que habíamos sacado el billete de 10, no había problema.

Entre elegir y llegar al sitio, ya eran las 15:00 cuando llegamos que, nuevamente nos preguntaron si teníamos reserva y, como no teníamos tuvimos que esperar un ratillo.

Decir que la primera impresión del restaurante fue buena porque, de las mesas que podíamos ver desde donde esperábamos, de 8 ocupadas 6 eran por coreanos. De hecho, allí dentro solo se escuchaba hablar coreano o(>_<)o Digo yo que si los propios coreanos van allí será porque la comida es buena, ¿no?

Apenas tuvimos que esperar 15 minutos y ya nos sentamos en una mesa.


Empezamos a ver la carta super perdidas, por no conocer la comida (menos mal que tenía foto), y cuando por fin nos decidimos y empezamos a pedir al camarero, este nos advierte de que estamos pidiendo demasiado (^^;), así que descartamos algunos de los platos.

Por supuesto, siendo un coreano los palillos eran de metal ^^


En general la comida me gustó mucho, pero había algunos platos (básicamente los elegidos por Ángeles, no la dejo elegir más ¬¬) que picaban un poco (^^;)






Menos mal que el camarero nos advirtió y eliminamos platos porque no hubiéramos podido comer otro más, jaja, que por cierto, al principio me pareció un poco serio pero al final el camarero resultó ser super majo e incluso nos comentó que para ellos esos platos que a nosotras nos habían picado eran la versión más suave, que para ellos era hasta dulce, y que tenían problemas con aduanas para traer algunos de los ingredientes ya que con las tasas el importe incrementaba mucho (esto nos lo comentó cuando pedí mochis de postre porque estaban en la carta pero me dijo que no los tenían por eso)

Pero además de la comida deliciosa y un camarero majo, ¡¡incluso el precio era bueno!! Resulta que de camino para allí nos olvidamos de sacar dinero así que habíamos pensado en pagar con tarjeta, pero al final conseguimos apañarnos porque entre las dos gastamos lo mismo que una sola el día anterior en el japonés.

Ahhh... ¡¡quiero un coreano en Vigo!! Me gusta la comida japonesa pero solo la coreana está al alcance de mi bolsillo, jaja

Salimos tan contentas del restaurante que quisimos hacerle una foto a la entrada y, justo en ese momento, el camarero salió a fumar y nos pilló de pleno haciendo la foto, jajaja


Si tenéis ocasión de ir os lo recomiendo ^^

Eran casi las 5 de la tarde cuando salimos así que teníamos un par de horas libres antes de ir a por las maletas y al aeropuerto.

Una vez más consultamos a nuestro amigo google y, como todavía nos quedaban 6 viajes en nuestro billete de metro (que estaba claro que  no nos iba a dar tiempo a gastar), cogimos el metro para ir a visitar la Plaza Mayor y, de camino, pasamos también por la Puerta del Sol



Ya no teníamos tiempo para  nada más así que, volvimos al piso (que la chica fue muy maja y nos dejó dejar allí la maleta para no tener que cargar con ella todo el día) y tras coger la maleta (que lo cierto es que el piso estaba entre el centro y el aeropuerto, con lo cual nos quedó de camino) sobre las 19;30 estábamos cogiendo el metro hacia el aeropuerto.

Aunque ahí gastamos otro viaje (y pagamos el suplemento al llegar al aeropuerto), lo cierto es que nos sobraron 3 viajes en el billete. Me pregunto si eso caducará.

Nuestro vuelo salía a las 21:35 así que íbamos bien de tiempo pero había que pasar la temida aduana que, no sé si es que tengo cara de delincuente o traficante o a saber, que casi siempre me hacen abrir la maleta ¬¬

Afortunadamente para mi, esta vez pasé sin ningún inconveniente, desafortunadamente no fue así para Ángeles que se había comprado una crema mascarilla para los pies de 500 ml en la feria sin darnos cuenta en ese momento que solo llevábamos equipaje de mano. Como era de suponer, no coló, así que tuvo que salir a facturar la maleta. Dado que había conseguido pasar bien aduana no quería volver a pasarla así que salió ella sola y yo me quedé esperando. Lo bueno de esta historia es que no le cobraron nada por facturar la maleta.

Después de unos minutos de incertidumbre (sobre 15) finalmente nos volvimos a reunir las dos y nos fuimos a nuestra puerta de embarque.

A partir de aquí todo fue según lo previsto.



El vuelo salió y llegó a su hora, la maleta de Ángeles también llegó sin problema y mis padres ya nos estaban esperando en el aeropuerto ^^


4 comentarios:

  1. Se nota que te lo has pasado bien ^^ las plumas estan chulisimas, ya le dije a mi hermana que me compraras unas por que ella el año pasado se compro unas de clip también pero no me hizo ni caso o ni se acordo por que no me las compro ¬¬ Pero vino cargada de cosa como se nota que es peluquera y le gusta, vamos al igual que yo que cuando entro en los salones del manga arraso xD

    Nunca me he animado a ir a un coreano por que la verdad no se ni que comen xD pero la comida picante no me gusta nada u_u' pero si tengo oportunidad voy a darle a intentar probarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que lo pasé mejor de lo que esperaba. Por determinadas circunstancias no estaba muy animada a ir pero al final me alegra haber ido.

      En cuanto al coreano, yo tampoco tengo ni idea, ya dije que empezamos a pedir y el camarero nos tuvo que frenar, jajaja... pero alguna vez tiene que ser la primera no? Al igual que todo, poco a poco se va aprendiendo ^^ Ah, y no todo es picante ^_~

      Eliminar
    2. Hola!!!
      La feria me decepciono un poco, creo que con los años van teniendo menos marcas, por lo menos encontré una de las que buscaba jijiji.
      Sobre el Coreano, a mi encanto, eso si ,al final la lengua y la boca me ardía mogollón de comer tanto picante y sobre todo el Kimchi ( rico rico) Patsuri no todo picaba, el Mindu( empanadillas) lo había elegido yo y a mi no me pico :P por cierto,estaba muy bueno...
      Me alegro que al final te lo hayas pasado bien y te agradezco que me ayas acompañado.
      saludos

      Eliminar
    3. Hola!!
      Bueno, encontrar una de las que buscabas ya fue algo ^^

      El coreano estuvo muy bien, cuando vayamos a Madrid repetimos!!^^

      Eliminar