jueves, 12 de noviembre de 2015

PnN #453: Cine "Una pastelería en Tokio" (VOSE), Navidades acercándose y los peligros de ver vídeos.

Creo que hoy debería acostarme temprano (=_=)

Hola!!

Ayer fui al cine a ver "Una pastelería en Tokio".


Fui con algunos compañeros de japonés y es que en el cine donde la ponían tiene la particularidad de que de vez en cuando hay sesiones en versión original así que si, fui al cine a ver una peli en japonés \(^o^)/


Además, con el carnet de la EOI nos hicieron descuento ^^

Por supuesto tenía subtítulos en español ya que, independientemente de la gente como nosotros que estudiamos el idioma, estoy segura de que habrá otras personas a las que les gusten las pelis en versión original aunque no estudien el idioma.

De todas formas, a mi todavía me hacen falta subtítulos. Lo malo es que cuando hay la vista se me va a ellos y mi oído no se esfuerza (U_U)

Pero bueno, la peli me gustó ^^ Reconozco que tiene su lado triste (algo que yo suelo asociar al cine japonés) pero me gusta el mensaje que transmite sobre la vida (algo en lo que admiro en los japoneses).

Me gustó especialmente una de las últimas frases de la película que decía algo así como que dentro de todos hay una vida con un significado, como diciendo que todas y cada vida son importantes.

Así que, si tenéis oportunidad de verla os animo a ello aunque sea doblada. Eso sí, no esperéis una peli de acción porque no lo es.

Os dejo por aquí la reseña que ha hecho una de mis compañeras en su blog porque le ha quedado genial y así sabéis un poco más sobre qué va la peli (^_~)


Como curiosidad mientras bajaba hacia el cine, comentar que ya están poniendo las luces de Navidad.


Muchos se quejan diciendo que es demasiado pronto pero yo creo que la ciudad es muy grande y necesitan tiempo para instalarlo todo, lo que inevitablemente lleva a que en unas zonas empiecen antes que en otras.

En cualquier caso, me gusta lo bonita que está la ciudad en Navidades así que me hace ilusión cuando empiezan a ponerlas o(>_<)o

Supongo que eso también va vinculado al hecho de que te gusten o no las Navidades. A mi me gustan. Y a pesar de problemas familiares y demás, que suelen hacer que las Navidades pierdan su encanto, a mi me siguen gustando ^^


Por último un par de comentarios chorras que demuestran que ver vídeos a veces puede resultar muy peligroso (sobre todo si sois como yo).

El primero es acerca de uno de los episodios de "ROOT FIVE no taitoru mitei", el programa online de Root Five que empecé a ver tras aficionarme al grupo y que casi he visto ya todos los capítulos. No me voy a enrollar explicando de qué va, tal vez en otra entrada, pero el caso es que en uno de los últimos episodios que vi, Pokota tenía que comerse 4 plátanos en 1 minuto. El resultado fue apenas uno y medio, o más bien uno. Me pareció poco así que ayer decidí intentarlo pero sólo con un plátano, es decir, cronometré cuanto tardaba en tomar un plátano para luego calcular si me daría tiempo a comer los cuatro en 1 minuto.

Aunque puse el kendama para que comprobarais que no era pequeño, 
igual no fue la mejor elección ya que no todo el mundo tiene uno.

En cualquier caso, ¡¡mi resultado fue igual o peor que el de Pokota!! ¡¡No veáis cómo empalaga esa cosa!!

Conclusión: no juzgues a nadie por lo que hace antes de haberlo intentado tu.


El segundo comentario es porque el otro día por fin encontré para ver algún concierto de Root Five. Es el que comenté hace poco que había visto el finde pasado. El caso es que en determinado momento sale un vídeo con tres de los componentes haciendo ejercicios y al acabar el vídeo están los tres haciendo flexiones en el escenario. La verdad es que se veían genial haciendo las flexiones ( ̄▽ ̄) 

Veo a los japoneses tan escuchimizados que me sorprende verles haciendo algo así, es como, "¡¡Ohh!! Pues al final estarán escuchimizados pero ¡también fuertes!" (perdonarme, no lo hago con mala intención pero es la sensación que me dan).

Total, que pensé: "Me pregunto si yo también soy capaz de hacer alguna flexión". Y lo intenté con todas mis fuerzas. Incluso hice un vídeo del momento (el cual no pienso enseñar). No me salieron tan genial como a ellos pero conseguí llegar a 10 a duras penas.

Como resultado: ¡¡tengo unas agujetas tremendas!! _(:3 」∠)_ 

Ains, no sé qué me depararán los futuros vídeos que vea pero mejor que no me entusiasme tanto (^^;)

Jane~

No hay comentarios:

Publicar un comentario