domingo, 11 de octubre de 2015

PnN #430: Reseña manga "ACE"

Siento que cuanto más largo es el fin de semana peor lo aprovecho _(:3 」∠)_

Hola!!

Por fin estoy escribiendo la reseña de ACE, el cual leí hace cerca de dos meses y que a este paso voy a tener que volverlo a leer para poder escribirla ¬¬

Como curiosidad comentar que en realidad no se trata de un manga, sino de un manhwa, el primer manhawa que leo y que consta de 4 tomos.


So Jin es la hija mayor de una familia adinerada que se ha criado dentro de la mansión donde vive ya que recibía clases particulares, pero finalmente va a conocer el mundo real asistiendo a un instituto por primera vez.

Destaco la personalidad del personaje principal, So Jin, que se nos presenta inicialmente como alguien arrogante que no tiene ni idea del mundo y, aunque ciertamente le llaman la atención cosas totalmente normales para cualquiera, lo cierto es que durante el desarrollo se va viendo que So Jin es mas consciente de la realidad de  lo que aparenta y que eso es fruto de una vida no tan bonita como los demás podrían pensar.

A parte de que que el personaje principal me ha encantado, destaco también la trama de la historia. A pesar de que se centra en So Jin, ya que es la protagonista, todos los demás personajes tienen su hueco en esta historia, como si fuera un puzzle donde cada personaje es una pieza. Me encanta la forma de enlazar todas las historias individuales que unidas forman la historia principal.

Además, la historia queda completamente cerrada, no queda ni un solo cabo suelto y todo encaja a la perfección ♥

Tal vez no te enganche desde el primer tomo, que es más lineal y donde más bien se exponen los hechos para ubicarnos, pero los tres siguientes enganchan y mucho. Yo me leí los 4 de un tirón.

Otra cosa que me ha gustado son esos toques de humor que hay en determinadas ocasiones, en el momento adecuado y sin ser excesivo.

En cuanto al dibujo, es muy limpio y sencillo. A algunos tal vez podría parecerle poco expresivo por su excesiva sencillez.

En general, lo recomiendo 100%. Personalmente me ha encantado pero me temo que o lo conseguís de segunda mano o lo leéis online porque en tienda me dijeron que estaba descatalogado =(

Os dejo las fotos de todas las caras del cofre que, como podéis ver, está pintado a mano. Intenté buscar algún dibujo chulo por internet como suelo hacer pero no encontré nada así que al final elegí algunos de diferentes viñetas, los combiné, los imprimí y le di color a  mano (¯▽¯).


En cuanto a los dibujos, fue el cofre con el que más me esforcé así que es uno de mis favoritos ^^

Jane~

2 comentarios:

  1. Oh~ ¡Tenía ganas de leer esta reseña porque sabía que te había gustado mucho!

    A ver, a ver... Por resumen me llama, y leyendo tu opinión... ¡claro! Ahora me apetece leerla ^^)
    Estaré atenta por si la veo de segunda mano... Que por lo visto, es complicado encontrarla, no? ^^;)

    El cofre es súper chulo ^^) ¿Qué has utilizado para pintarlo? ¿Lápices de colores? (O_O)
    Ha quedado muy profesional ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes suerte que ya te digo que a mi me gustó mucho ^^

      Lo pinté con lápices de colores ^^

      Eliminar