viernes, 2 de octubre de 2015

PnN #422: Pequeños cambios en el blog

Hola!!

Hace unos días estuve haciendo algunos pequeños cambios en el blog.

He re-organizado las etiquetas.

He cambiado la de "J-Películas" por "LiveAction" ya que básicamente las pelis japonesas que yo veo son eso, LiveActions.

He dividido la etiqueta Anime/Manga. En su día la había creado como una porque el manga era casi inexistente en mi vida pero como recientemente ha ganado mayor importancia he decidido dividirlos y que cada uno tenga su propia etiqueta "Anime" y "Manga".

Y he creado nuevas etiquetas:
- Compras: Así etiquetaré los posts donde hable sobre mis nuevas compras manga, de hecho, en el menú lo encontraréis dentro de "Japón --> Manga".
- Reseñas: tal y como indica, esa será la etiqueta para las reseñas manga que, al igual que la anterior, en el menú aparece dentro de "Japón -->Manga".
- Takaramono: quise crear también una etiqueta para mis compras de música pero separada de las compras mangas. Después de darle muchas vueltas decidí llamara "Takaramono" que significa algo así como "Tesoro/item valioso" en japonés ya que mis discos (y derivados) son mis tesoros más preciados. Además, casi prefiero que no sea literalmente "compras" porque así también me sirve para post en los que enseñe mis tesoros pero que no sean literalmente un pedido recibido (bien porque me lo hayan regalado, o porque esté enseñando algo por alguna razón en especial como por ejemplo cuando hice ese post mostrando toda mi colección de años). Dentro del menú está en "Musica"


A parte de las etiquetas, también hay un nuevo enlace en la barra lateral de la derecha donde están los otros blogs que tengo. Exacto, es lo que parece, tengo un nuevo blog xD.

Se trata de "YoMi no Nagareboshi", un blog que he creado junto con dos amigas (Nera y R de IwA). La idea nació de Nera que quería crear un blog de reseñas manga. Nos lo propuso y R dijo que ella no leía mucho manga así que no podría participar. Por eso, tras muchas vueltas decidimos mantener la temática de reseñas pero ampliarlo también a animes, películas, series y libros.

El nombre está en japonés porque a las tres nos encanta Japón. YoMi salió de unir las primeras sílabas de Yomu (leer en japonés) y Miru (ver en japonés), esto fue idea mía (¯▽¯). Lo de Nagareboshi básicamente fue porque a Nera le encanta la palabra, jaja.. Significa estrella fugaz y aquí está la parte filosófica del significado del nombre que tiene dos interpretaciones:
  1. Siempre se dice que se puede pedir un deseo cuando se ve una estrella fugaz. Un deseo puedes interpretarlo como una ilusión. Ilusión tal vez te lleve al mundo de la fantasía, lo no real. Y es precisamente a ese mundo al que te llevan las historias que cuenta mangas/animes/series/películas/libros.
  2. Las estrellas fugaces solo las ves durante un instante, pero es un instante que te hace feliz porque creo que a todos nos hace ilusión ver una estrella fugaz. Mangas/animes/series/películas/libros son también de tiempo limitado pero durante ese tiempo nos hacen disfrutar.
Y así nació el nombre de "YoMi no Nagareboshi" que podemos traducir como "la estrella fugaz que se lee/ve".

Todavía lo acabamos de crear, así que casi no hay posts (y soy la única que aun no ha publicado nada T^T). El ritmo de publicación dependerá de la frecuencia con la que veamos/leamos algo así que no será muy frecuente. Pero, no olvidéis pasaros de vez en cuando, quizás encontréis algo interesante ^^



La última novedad del blog, volviendo ya a este, es que diseñando "YoMi no Nagareboshi" me di cuenta que tal vez aquí tenía la letra muy pequeña, así que la he aumentado un poquito. No sé si se a notado o no, o si estaba mejor antes.


Y bueno, si no me olvido de nada, esto ha sido todo ^^

Jane~

4 comentarios:

  1. Que interesante el otro blog, os sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^ Me alegra que te parezca interesante ^^ A ver si me aplico y escribo algo por allí, al menos para estrenarme jeje ^^;

      Eliminar
  2. ¡Qué bonita te ha quedado la explicación, Patsuri!! :D
    No pasa nada que todavía no hayas publicado ^^) ¡Poco a poco iremos llenando y tienes tiempo para aparecer! :) Porque haremos que sea un blog bonito, maravilloso y grande ^_^)

    PD. Me gusta la idea de que separes manga de anime... y de paso te digo... ¡sigo esperando tus reseñas! Jajaja Que me tienes que dar ideas de qué ir comprando y tal ^_~)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto publicaré alguna (o esa es mi intención) pero más importante aun es que me organice para tener tiempo de leer algún manga del que poder hacer reseña, jaja

      Eliminar