jueves, 10 de septiembre de 2015

PnN #406: N3, Álbum digital Japón 2015 y debates internos

Mitsu estará en un nuevo dorama que empieza en octubre º\(^^)/º

Hola!!

Ya estoy de nuevo en una de esas temporadas en que mi  motivación es totalmente nula y simplemente hago las cosas como un robot manteniendo la rutina. Si, hablo de esas en las que nada te ilusiona porque te das cuenta de que a veces, por mucho que luches por algo, cuando es imposible es imposible. Además, hay que sumarle el hecho de que siempre siento que no me esfuerzo lo suficiente por lo que quiero y lo único que hago es portarme como una cobarde caprichosa que da pataletas porque no consigue lo que quiere. Resumiendo, que ahora mismo todo lo veo desde una perspectiva bastante negativa _(:3 」∠)_

Y en este maravilloso estado me encuentro mientras me debato en si presentarme o no al Noken.

Para ser sinceras, cuando aprobé los exámenes de certificación del curso pensado creí que por fin había llegado el momento de intentarlo con el Noken, pero no porque fuera sobrada (no me malinterpretéis), sino por tener ya algún título oficial que son 6 años los que ya llevo invertidos en japonés.

Teniendo eso en mente debería haber aprovechado el verano para estudiar, como era mi intención, pero para no variar, no tuve la suficiente fuerza de voluntad, así que empecé a desestimar la idea.

Pero ahora que el verano ya se ha acabado y las clases están a punto de empezar, me he enterado de que varios de mis compañeros han decidido ir a la convocatoria de diciembre. Eso ha hecho que vuelva a darle vueltas al tema (`・ω・´)

Por un lado, tengo ganas de presentarme ya a algún Noken para "ponerme a prueba". Además, creo que es la única forma de que me ponga a estudiar. Por otro, si me presento y suspendo creo que sería un bajón demasiado grande teniendo en cuenta lo desanimada que estoy con mi avance en japonés.

En cualquier caso, tengo hasta el 30 de este mes para decidirme.


Cambiando de tema, y pasando a algo más animado, que vaya entrada deprimente estoy escribiendo, el lunes recibí el primer álbum digital que he hecho (*´ω`*)

Por supuesto, es del viaje de este año en Japón.


Las letras de la portada son estrofas de la canción "Hikari" de Tegomass ^^


Invertí un montón de tiempo eligiendo las fotos (hicimos demasiadas) y ajustándolas al hueco así que tenía muchas ganas de ver el resultado. Contiene sobre 650 fotos ( ̄▽ ̄)

La primera impresión es que algunas fotos no quedaron muy bien no sé por qué, pero el tamaño es más grande del que esperaba así que para ser el primero creo que está bien.

Posiblemente me anime a hacer uno de estos por viaje ya que son super prácticos para enseñar sin aburrir a nadie. Además, es un bonito recuerdo.

Cuando me haya mentalizado, empezaré con otro …_(•̀ω•́ 」∠)_ ₎₎…


Por cierto, acerca de la sección Tabikki, tengo intención de retomarla pronto con el próximo viaje ya que al final le estoy dando una pausa más larga de la que había planeado (^^;)


Digo que invertí mucho tiempo haciendo el álbum pero, cuando inviertes mucho tiempo en algo productivo es satisfactorio, pero cuando lo inviertes en algo inútil es muy deprimente. Y si aun por encima te estás dando cuenta de la pérdida de tiempo tan grande que supone hacer algo cuando lo estás haciendo y aun así no puedes parar hasta terminar es aun peor. Me pregunto por qué me cuesta tanto dejar algo a medias incluso cuando soy consciente de que mi tiempo vale más que eso.

El caso es que ayer estuve haciendo algo que llevaba tiempo queriendo hacer, pero como era un trabajo de chinos me daba pereza, hasta que por fin me puse manos a la obra. Perdí toda la tarde y cuando ya estaba acabando sentí que lo único que había hecho era desperdiciar tinta de la impresora y folios _(:3 」∠)_


Ups.. que ya he vuelto a mi lado sombrío del momento ¬¬
Es mejor que lo deje por hoy.
Siento lástima de que el anuncio del álbum digital haya quedado en un post tan deprimente.

Jane~

6 comentarios:

  1. Me encanta el album!! <3 Y no te preocupes, entiendo muy bien ese estado de deprimencia que dices porque yo me suelo sentir igual. Ya se pasará^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se me pasará. No es la primera vez que me siento así, va por rachas. Supongo que a todos nos pasa ^^

      Eliminar
  2. Mucha suerte para el Noken que seguro que lo apruebas!! ;) y el libro esta chulisimo debe de haberte costado un montón pero como tu dices cuando lo terminas y con tanto esfuerzo te quedas muy satisfecha ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias^^
      Si, estoy muy contenta de haber hecho el álbum. Ahora a coger fuerzas y hacer más. Y ya puestos a pedir, a viajar mucho para poder hacer álbums!!! Es solo por el bien de los álbums.... ¬¬ jajaja

      Eliminar
  3. Ya llevarás el libro a clase un día *O*, parece que quedó genial <3
    Yo nunca me he presentado al Noken hasta ahora, y aunque no me fue bien en los exámenes con eso de tener que ir a septiembre, por una parte me ha motivado más (aunque sea extraño ^^') y me he dicho de este año no pasa, que a lo mejor no apruebo, pero lo he intentado. Y bueno, ver los libros del 3 y ser consciente de que casi todo es "repasar" pues sube la motivación.
    A mi también me pasaba que lo veía todo negro en septiembre, pero sin embargo en diciembre cuando llevaba ya 3 meses de clase y había cogido el ritmo me arrepentía de no haber ido XD. El verano nos lo pone todo mucho peor _ _, pero si vamos todos podemos hacer grupos de estudio o algo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo llevo un día sin problemas que ya que pasé el trabajo me gustaré enseñárselo a todos los que pueda ^^ (pero sin sentir que los estoy aburriendo U_U)

      Tal vez tengas razón, para diciembre ya llevaremos 3 meses de clases y eso se notará bastante. Y tengo los libros que me pasaste, aunque descubrí que tres de ellos ya los tenía perdidos por mi ordenador (lo que confirma que yo, lo que es la intención, la tenía, jaja). Lo de hacer grupos de estudio podría ser buena idea ^^
      No sabía que tu tampoco habías ido nunca al Noken!!
      Bueno, pues tal vez ya nos va tocando a las dos, jajaja.. Todavía no lo he decidido pero lo más probable es que de este año no pase (^_~)

      Eliminar