miércoles, 8 de julio de 2015

PnN #377: Tanabata (II) + [52IF15] Semana 9 + Dorama: "Shima Shima" + RING 183 - Massu

Matricula de japonés hecha!! ( ̄▽ ̄)/

Hola!!

Al final ayer encontré bambú donde poder colgar mi deseo!!! \(^o^)/

Decir que para ello hice un recorrido a pié bastante grande en un tiempo record. Para los que conozcáis Vigo y os podáis hacer una idea, a las 7 salía de Urzáiz a la altura de la estación rumbo a Castrelos y a las 8 y media estaba de vuela en el mismo punto (¯^¯).

Castrelos era mi as bajo la manga y aun así no estaba 100% segura de que allí hubiera bambú. La prueba está en que estuve más de 20 minutos dando vueltas por allí buscando (dato a tener en cuenta respecto a lo comentado anteriormente). Pero mis esfuerzos valieron la pena y allí estaban esas cañitas tan monas de bambú (*´ω`*)


Mi deseo hubiera empezado muy mal si no llego a encontrar el bambú, pero el hecho de haberlo conseguido ha invertido por completo la situación así que tengo grandes expectativas ( ̄▽ ̄)


Y hablando de Tanabata, en la entrada de ayer no me dí cuenta pero sin duda alguna, qué mejor canción que "Tanabata Matsuri" de Tegomass para disfrutar de esa festividad!! Así que os lo dejo hoy por aquí (^_~)  y además subtitulado por las chicas de IwA para que todos podáis entender la letra ^^

No sé cómo se insertan vídeos de FB así que os dejo el link


El deseo de Tegoshi me ha recordado a los concursos de las Misses, jaja... y el de Massu me ha parecido muy bonito (*´ω`*). Que si los analizas bien se podría decir que es el mismo deseo dicho con otras palabras, jaja.

Por cierto, sobre esta canción comentar que en el  Melodifestivalen de este año (el programa mediante el cual Suecia elige a su representante de Eurovisión) leí por internet que uno de los participantes, Hasse Andersson, plagió la canción. La curiosidad podía conmigo así que busqué el vídeo y si que suenen muy muy parecidas, por no decir igual ¬¬ (aquí el link para curiosos). Por supuesto, me quedo con la versión Tegomass ♥


Dejando ya Tanabata, ¿recordáis aquel reto que me había quedado pendiente? Si, el de la semana 9 "CIERRA EL PARAGUAS CUANDO LLUEVE ¡¡MÓJATE!!" Pues, ¡¡¡me he dado cuenta de que sin querer lo he cumplido la semana pasada!!! \(^o^)/

El viernes pasado fui a las fiestas de Coia con unos amigos y resultó que mientras estábamos viendo las orquestas se puso a llover ¬¬ Por supuesto, no teníamos paraguas así que ¡¡lo dimos todo bailando bajo la lluvia!!

Lástima que al haber sido totalmente inconscientemente no hice foto T_T De hecho, no fui consciente de que había cumplido el reto hasta unos días después, jajaja. De todos los que estábamos allí, quizás la única testigo que pueda corroborarlo es Samui (aunque las posibilidades de que se pase por aquí son efímeras que ya me tiene dicho directamente que no me lee ¬¬).

Con esto ya puedo decir que estoy completamente al día con los retos. Así que me siento feliz ^^


Pasando a otro tema, ¡¡he visto otro dorama!! Se trata de "Shima Shima" y también en esta ocasión es una serie cuyos capítulos duran sobre 23 min aprox. así que, como se esperaba de mi, lo he visto de un tirón en un sólo día, concretamente el lunes, que sólo eran 11 capítulos ^^


Shio Houkigi es una mujer de 30 años que tiene un salón de masajes pero este no es su único negocio. Tras ser abandonada por su marido hace un año ocurre algo que le hace pensar en una nueva y novedosa idea de la que nace "Striped Sheep" una empresa que ofrece compañeros de sueño. Es decir, hombres jóvenes y guapos son contratados por mujeres con insomnio única y exclusivamente para que duerman con ellas y con los que poder desahogarse de sus problemas lo que les ayuda a conciliar el sueño.

La tema me pareció original y, a pesar de no haber ningún Johnny, los compañeros de sueño son muy monos, no me importaría tener una compañía así para dormir, jaja... y creo que más de una estaría encantada con tener un servicio de este tipo a mano, jajaja..

Aunque los personajes se supone que van evolucionando como si fueran líneas paralelas, los sentimientos no son algo que uno pueda controlar, así que, inconscientemente, acaban cruzándose de una u otra manera.

No puedo decir que se haya convertido en uno de mis doramas favoritos pero la verdad es que me gustó bastante y creo que es bastante entretenida para ver, así que la recomiendo ^^


Para cerrar la entrada, mi querido Massu ha actualizado el NEWS RING de hoy, así que vamos con la traducción (¯O¯)/


Me encanta que quiera ser único y no parecerse a nadie. Tal vez eso sea una de las razones por las que tanto me gusta ♥

Jane~

6 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    Me alegro de que al final encontrases bambú para colgar tu deseo, seguro que se hará realidad n.n (yo al final no pedí nada, qué raro).

    En cuanto al dorama, creo que había visto el primer capítulo hace muuuucho tiempo, pero no llegué a engancharme. De todas formas, reconozco que la idea en sí me parece muy interesante y estoy de acuerdo contigo en que más de una querría que ese servicio existiese de verdad.

    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues mi deseo del año pasado se cumplió así que te animo a que lo intentes ^_~

      En cuanto al drama, igual viendo sólo el primer capítulo no engancha, pero a mi en general me entretuvo ^^

      Eliminar
  2. Suecos me esperaba más de vosotros ¬¬, dijeron como son japoneses nadie se dará cuenta ¬¬, si, ya XD

    Solo por el paseo el dese debería concederse ya un poquito ^_-

    Me apunto el dorama, con eso de que tengo que afinar el oído XD. Que el otro día viendo uno sin subs, me dije, "Oh, porque hablan tan bajo y raro que no entiendo nada XDDDD", aun va a ser cierto que tengo que practicar mucho audio de aquí a septiembre :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberían subestimar al mundo fandom y su arma más poderosa: Internet. Además, Tegomass debutaron en Suecia ¬¬

      Si, yo lo di todo por mi deseo así que tengo esperanzas xD

      Mi oído también es un desastre y no encuentro forma de educarlo. Mi último método, a parte de los programas que ya veo sin subtítulos (y a veces lo intento también con algún drama), es escuchar un programa de radio (que así no hay imágenes que ayuden) al que me he enganchado (es el de Massu, lo cual explica por qué me he enganchado) todas las noches antes de dormir. Lo echan los viernes con lo cual me da tiempo a escucharlo 7 veces a la semana y a base de escucharlo varias veces parece que poco a poco voy pillando cosas ^_~ (Bueno, en realidad son dos programas, el de Massu y el de Mitsu xD). Además, tengo la esperanza de que en ese momento en que ya me voy a quedar dormida mi subconsciente pille algo ^^;

      Eliminar
  3. Hola, es la primera vez que paso a comentar, apenas te sigo, había visto Patsuri en los nikkis de IWA pero no sabia que onda y no me di a la tarea de buscar xD pero ya lo hice. Veo que también tienes los nikkis de NEWS *O* me pasaré a ver que tienes en la semana =)

    Yo bien curiosa le pique para ver lo de Tanabata y no se que decir :/, a los 5seg puedes notarlo, me pregunto si esto llego a oídos de Johnny-san D:

    Por otro lado hace poco vi "Shima Shima" casi no he visto doramas donde no haya Johnnys, me gusto la temática, yo a veces tengo insomnio. (necesito un compañero para dormir) Al final me quede pensando mucho en la protagonista y el chico principal >.< pero creo que ella igual lo seguiría votando xD

    Veo que te gusta Massu *O* yo también lo amo.
    Mucho gusto :D estaré comentando en lo que lea =)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hoyami!!

      Lo de traducir nikkis es según me apetezca. Antes tenía un blog donde traducía unos cuantos de forma regular pero por falta de tiempo tuve que cerrarlo así que, como ahora sólo publico cuando me apetece (y tengo tiempo) ya lo hago directamente por aquí. Así que ya te aviso de que no soy nada regular en eso y que no los traduzco todos. Aunque si te interesan Kis-My-Ft2, puedes encontrar todas las traducciones del Kisulog en Kis-My-Spain (un blog que tengo dedicado a este grupo ^_~)

      No sé si llegó a oídos de Johnny-san pero como al final no fue esa la canción que ganó pues nada.

      La mayoría de los doramas que he visto yo son también de algún Johnnys jajaja... Pero "Shima Shima" me gustó. Sin duda, una idea muy original y novedosa lo de los compañeros para dormir. Y si son así de guapos hay mucho futuro en el negocio, jaja

      Siii~~~Me encanta Massu. Vivo enamorada de su voz ♥ (y de todo él, para qué engañarnos, jaja)

      Gracias por seguirme y por comentar.^^

      Eliminar