miércoles, 3 de junio de 2015

PnN #352: DVDs "4th Live Tour - Tegomass no Seishun" & "KAT-TUN Live Tour 2014 come Here"

A veces siento que mi familia hace una montaña de un grano de arena. Me pregunto si habré heredado eso.

Hola!!

Hoy traigo una entrada con la que sé que voy a disfrutar y es que, tal y como dije ayer, ha llegado uno de los pedidos que estaba esperando (*´ω`*) Además, se puede decir que ha sido uno de los gordos.

Se trata de los DVDs de las giras de Tegomass y KAT-TUN del año pasado \(^o^)/


Empezando por Tegomass, se trata de su 4th Live Tour - Tegomass no Seishun, que además, al haberlo pedido de los primeros me traía ese plastiquito para los folios tan mono de regalo ( ̄▽ ̄)

Aunque traté de ser fuerte y aguantar sin ver nada hasta que me llegara el DVD, lo cierto es que al final no fue posible y vi el concierto hace ya tres semanas (tardó mucho en llegar ¬¬), pero no quería contar nada ya que estaba claro que escribiría una entrada sobre ello cuando llegara mi copia.

Lo cierto es que para mi Tegomass, y sobre todo sus conciertos, se alejan bastante de la imagen que tengo de otros grupos Johnnys. Tegomass es un grupo que se centra más en las voces que en el espectáculo lo que hace que sus conciertos sean como una especie de concierto acústico en un recinto muy grande.

Creo que ya lo he dicho muchas veces pero nunca me cansaré de ello, adoro la voz de Massu. Aunque sigo a unos cuantos grupos, sobran los dedos de una mano para contar esas voces a las que considero especiales y Massu es una de ellas. Curiosamente, el otro día ojeando mi blog leí una entrada donde comentaba precisamente que Massu era el primer japonés que entraba en esa lista, ya que los otros dos, Yesung y Junsu, son coreanos. Eso me hizo darme cuenta de que Massu fue "el primero" en algo para mi y ya se sabe que los primeros siempre son especiales sea lo que sea, jajaja..

Teniendo en cuenta que Massu es un 50% de Tegomass y el otro 50% es Tegoshi, cuya calidad cantando es indudable, ¿¡cómo no me van a gustar!? Además, esas dos voces combinadas suenan maravillosas ♥

La gira se basa en su álbum "Tegomass no Seishun", que significa algo así como "La juventud de Tegomass" así que ese es el concepto de las canciones y la gira en general.

Ya desde el comienzo del concierto notas esas sencillez que comentaba antes de Tegomass y como sé centran principalmente en las voces.

Para que entendáis a qué me refiero aquí os dejo esos primeros 7 minutos de las más de 2 horas que dura el concierto.



El vídeo de la intro es muy sencillo y las frases que salen al final del mismo (recitadas por Tegoshi y Massu) creo que reflejan claramente ese concepto de juventud:

何年経っても色褪せないような
 大事な大事な一日にしよう
もう二度と
同じ日は来ないから

Que no desvanezca por muchos años que pasen
Hagamos que este día sea importante
Porque el mismo día
no volverá.

Son parte de la letra de "Hikari", que es con la que empiezan, aunque sólo cantan un fragmento hasta que cae la cortina y empiezan con "蒼色ジュブナイル(Soushoku jubunairu)", que es también la canción que abre el álbum.

Otro momento que me encanta del concierto es cuando cantan "青いベンチ (Aoi bench)" ya que lo hacen sin micros y casi a capela. No sé si los que estaban lejos oían algo, pero aunque la canción de por si ya es bonita, solamente con sus voces suena aun mejor ♥

Para ser sinceras, esta canción empezó a ocupar una posición especial para mi el día que Massu cantó un pedacito a capela en un programa ♥ Sobre todo porque cantó esa estrofa tan bonita que dice:

この声が枯れるくらいに
君に好きと言えばよかった
会いたくて仕方なかった
どこにいても何をしてても

Ojalá te hubiera dicho "te quiero" hasta quedarme sin voz.
No puedo evitar extrañarte, esté donde esté, haga lo que haga

Y eso en la voz de Massu...... (♥_♥)

A parte del concierto, como me compré la edición especial también viene un documental de 100 min aprox. sobre todo el proceso de creación de la gira, desde los ensayos con la Tegomass Band y las reuniones sobre los diseños de los trajes hasta escenas tras los escenarios durante la gira. Personalmente me encanta ver esas cosas ^^

Como curiosidad, en algún momento del documental Massu sale haciendo ejercicio y entre ellos estaba saltar a la comba. Teniendo en cuenta que lo vi el día siguiente a que comprar mi comba no me podía sentir mejor con la compra, jajajaja.

Si tenéis oportunidad, os recomiendo que veáis el concierto (y el documental) ^_~


El segundo gran tesoro que venía junto a Tegomass son los DVDs de la gira del año pasado de KAT-TUN Live Tour 2014 come Here


En contra de lo que pueda parecer por la foto, no, no me he comprado dos veces el mismo DVD, sino que he cogido el pack que había de las 2 ediciones limitadas \(^o^)/

En común traen el concierto en Yoyogi National Stadium First Gymnasium, que son los dos primero DVDs de ambas ediciones, pero en los otros dos discos uno trae el concierto en el Kyocera Dome de Osaka y el otro el del Tokyo International Forum.


A diferencia de Tegomass, aun no he visto ninguno de los conciertos de KAT-TUN, y eso que con estos DVDs tengo 3 para ver!!

Es posible que tratándose de conciertos de la misma gira sean parecidos y solo cambie el recinto. Pero el recinto creo que es bastante importante a la hora de organizar el concierto, ya que siempre hay que adaptarse a lo que hay, y el  hecho de que hayan sacado los tres en DVD me hace pensar que cada uno tiene algo diferente. Para empezar, y sin haber visto todavía ninguno, ya sé que el de Osaka me felicitan el año 2015 porque es el que hicieron el 31 de diciembre del año pasado y reciben el año nuevo en mitad del concierto. Se ve que la experiencia del 2013 gustó que repitieron al año siguiente.

Como todavía no he visto nada poco más puedo decir que lo original que es la caja en la que vienen. La mano (logo de la gira) cambia de posición según le da la luz y cuando sacas el DVD de la caja se mueve como si te estuviera diciendo "come Here (ven aquí)". Me parece muy original >< Aunque en las fotos parezca que la mano está borrosa, en realidad es por eso.


Y para poner fin a ese verdadero pecado de tener el DVD en mis manos y a pesar de todo no haber visto ni uno de los conciertos creo que dedicaré lo que queda de tarde a ver uno XD.

Me voy que KAT-TUN me espera!!!! …_(•̀ω•́ 」∠)_ ₎₎…

Jane~

No hay comentarios:

Publicar un comentario