sábado, 6 de junio de 2015

[52IF15] Semana 22:¡¡Haz una lista con los lugares que te gustaría visitar!!

Sólo a mi se me ocurre ver un anime cuyo manga todavía está en emisión ¬¬

Hola!!

Hoy es día de reto y el de esta semana consiste en hacer una lista de lugares que me gustaría visitar.


Sin duda alguna, a nadie sorprenderá que diga que el primer país que viene a mi mente es Japón.
Aunque hay muchos sitios que creo que estarían bien visitar alguna vez en la vida, se puede decir que el único sitio al que realmente quiero ir simplemente porque quiero es Japón, y para ser más precisos, a pesar de haber tenido la inmensa fortuna de haber estado allí en dos ocasiones, muero por volver a Tokio. Ya no sólo por vacaciones, sino que me encantaría tener la experiencia de pasar allí una larga temporada que me permita conocer Tokio no como lugar de vacaciones, sino como lugar donde vivir. Adaptarme a sus costumbres y a su forma de hacer las cosas. Idolatro tanto esa ciudad que en el fondo de mi creo que siento que necesito tener esa experiencia para que rompa esa ilusión mental que tengo creada y elimine mi constante deseo de querer ir que me deprime día a día ante la imposibilidad de poder cumplir mi sueño.

Por supuesto, también me gustaría conocer otras ciudades de Japón. Desde las más grandes como Hiroshima, Fukuoka o Sapporo hasta las más pequeñas recorriendo poco a poco todo el país. (Cosa que sería más fácil si lograra cumplir mi sueño de mudarme a Tokio y desde allí ir realzando pequeños viajes y excursiones por todo el país)



A parte de Japón (y muuuuchos escalones más abajo en el ranking), un sitio que siempre ha llamado mi atención es Egipto. Su historia sin duda es fascinante y me encantaría ver alguna vez las pirámides con mis propios ojos.



Y a una distancia trementamente larga, que estaría bien ver con mis propios ojos grandes monumentos de fama mundial como la Torre Eiffel de París, el Taj Mahal en Agra o el Templo de Angkor Wat en Camboya entre otros. También creo que Italia y Grecia serían países interesantes para ver.


En general me llama mucho la atención lo antiguo o en ruinas, jajaja.. De hecho, cuando era pequeña quería ser arqueóloga, aunque luego historia no me gustaba mucho lo cual es bastante contradictorio. Y para rematar, acabé estudiando informática que nada tiene que ver con antiguo o en ruinas. Pensándolo bien, esta podría explicar en parte mi gran pasión Japón, país que mezcla tradición con modernidad.


Curiosamente, América, continente que atrae a mucha gente, ocuparía sin duda el último puesto en mi ranking. Así como la cultura asiática me atrae y me gusta, la americana es todo lo contrario.


La verdad es que el tema esta semana se me ha hecho un poco complicado. Cuando pienso en lugares que quiero visitar a mi mente solo viene Japón. Luego veo, leo o escucho cosas sobre otros sitios y pienso que estaría bien ir, pero el único sitio que deseo visitar a día de hoy es Japón.

Jane~

2 comentarios:

  1. Vaya, veo que te gustaría ir a bastantes sitios. A mí me pasa un poco como a ti, que cuando veo algo interesante me digo "estaría bien estar ahí", pero realmente el único sitio que quiero visitar de verdad es Japón. Yo creo que me iría a pasar allí un mes si pudiera.
    Nos vemos n.n

    ResponderEliminar