domingo, 3 de mayo de 2015

[Tabikki - Tokio 2012] 06-07.08 Regreso a casa y curiosidades (o cosas que llamaron mi atención)


06 de agosto de 2012, Tokio

13:17 (Hora japonesa) [Continuación]
Ya por la mañana, nos levantamos a ls 7, picamos algo para desayunar y salimos a eso de las 8 tras revisar todo. Los del hotel sin ningún problema.

Casi coincidimos en hora punta en el metro pero por suerte el tren que cogimos tenía suficiente espacio para que fuéramos con las maletas (que por cierto, pesaban lo suyo)

Cuando llegamos a Ueno para coger el tren a Narita compramos tickets de la Keisei (la que valía 1000 yenes) pero cuando bajamos al andén y  nos pusimos a hacer cálculos.... eran las 9:15, el tren tardaba 80 min en llegar... ahhhh.... llegábamos tarde!!
Así que me quedé con las maletas y Juan fue a probar si nos cambiaban los tickets por los de la Skyline, que el tren tardaba 40 min en llegar.
Afortunadamente no hubo problema. Nos costaron 1400 yenes más pero gracias a eso a las 10:05 ya estábamos en el aeropuerto.

Facturamos y pasamos aduana sin problemas y antes de embarcar nos gastamos los yenes que nos quedaban en el aeropuerto.

Como dije antes, el avión tardó bastante en despegar pero ya llevamos bastante en ruta.

Por cierto, detrás tenemos a dos chicos japoneses, sólo vi al que va detrás de Juan, pero el que va detrás mía me encanta cómo habla ><.

Ains, definitivamente ya nos alejamos de Japón T_T

Me llamó la atención la cantidad de parejitas que se ven de la mano. Ahora entiendo esa obsesión por tener pareja en dramas y animes, jaja.

También comprobé por mi misma que es cierto eso de que en verano hace muuuucho calor.

Tirar la basura es muy complicado.

Hay baños públicos en montón de sitios, para cuando tengas un apretón no tendrás problema.

Que las tiendas y locales cierren tan tarde o no cierren es super práctico.

El metro me encanta.

Comer no resulta tan caro y lo mejor es que el agua es gratis.

No vi ni probé todo lo que quería pero ¡me encantó Tokio!

Espero volver pronto, y si puede ser, para una temporada más larga xD.

21:36 (hora rusa - 19:36 hora española)
¡Bueeee~~no!
Ya llevamos un buen rato en Moscú.

Dado que el avión salió con retraso de Narita llegamos con casi 2 horas de retraso, sumado a que nos adelantaron el vuelo a Madrid 20 min, al final la escala será mas corta. Aun así, sigue siendo una larga escala porque el avión sale a las 7:00 de la mañana hora rusa.

Esta vez el vuelo se me hizo más largo, una porque efectivamente ya era más largo y con el tiempo que estuvo el avión a la cola para despegar se hizo más largo, y dos, porque ya vamos de vuelta, estamos agotados y la ilusión no es la misma.

Lo que está claro es que en el avión te dan de comer sin problemas, eso sí, la comida rica, lo que se dice rica, como que no. De todas formas, cuando estás en el aire el estómago está raro y no acepta muy bien la comida.

¡¡Me hubiera gustado estar más tiempo en Tokio!! Eso si, con un par de días de descanso para recuperar fuerzas, jaja.


07 de agosto de 2012, Moscú

06:45 (hora rusa, 4:45 hora española)
Después de casi 12 horas de espera en el aeropuerto (que siempre son mejor que las supuestas 14 que teníamos inicialmente) ya nos acabamos de sentar en el avión que nos lleva a Madrid.

En el aeropuerto intentamos dormir un poco pero, una vez más nos quedó clara nuestra falta de experiencia en grandes viajes. Ni una mantita para taparse, ni un cojincito... Si ya era difícil encontrar postura en ese suelo del área de descanso, con frío es mucho más difícil conciliar el sueño. Y eso que estábamos sobre moqueta. Por suerte, Juan había traído un chándal en la mochila y me dejó el pantalón. La verdad es que tenía que haber puesto el chándal para la vuelta: estaba limpio, era cómo y más abrigado que lo que traje que sólo en el tiempo ya se nota claramente que esto no es Tokio T_T

Más curiosidades (o cosas que me llamaron la atención).

La gente es infinitamente amable, siempre con una sonrisa en la cara y si les preguntas algo harán todo lo posible por ayudarte. Incluso si no saben del tema enseguida sacan de móvil para buscar información en internet. A veces tanta atención abruma.

En general, y aunque ya lo sabía, está confirmado, Japón (o al menos Tokio) ¡¡es muy caro!! Aunque como comenté anteriormente, en cuanto a la comida hay sitios donde se come bien no por mucho.

Y hablando de comer bien, comen más de lo que pensaba. Yo a veces no era capaz de acabarme uno de esos bowls de comida que te ponen y  ellos nunca dejan nada. Eso sumado a que comen a todas horas, porque los locales de comer tenían gente a todas horas. No entiendo cómo pueden estar tan delgados.

Empezamos a movernos, por delante un largo vuelo (aunque más corto que el anterior, casi la mitad) y al llegar a Madrid ya tendré datos en el móvil.

13:20 (hora española)
Ya estamos en Madrid. Llegamos a eso de las 10:20.

Tras coger el bus que  nos llevaba de la T1 a la T4 y tras preguntar en 2 sitios distintos, decidimos arriesgar y realizar la facturación de las maletas por internet con el móvil que nos salía más barato. 

Desde entonces estamos aquí sentados entreteniéndonos con lo que se nos ocurre hasta que sea hora de facturar que esperamos que a las 14:00 ya se pueda.

Estuvimos picando de lo que traíamos en las mochilas, lo malo es que no tenemos bebida. Pillaremos cuando pasemos aduana.

Esperemos que cuando facturemos las maletas no nos pidan la facturación que hicimos en papel y que les sirva enseñándoles el pdf en el móvil.

16:00 (hora española)
Desde menos 20 ya estamos en el avión. Al final la facturación por internet fue bien y no nos pidieron ningún papel.

El avión empieza a moverse así que en breves despegaremos. Llegaremos a Vigo sobre las 5 y.... ya estamos en el aire!!


08 de agosto de 2012, Vigo

20:52 (hora española)
Ayer no me dio tiempo a escribir el último comentario así que...

El vuelo Madrid-Vigo fue puntual. Sobre las 5 aterrizamos en Vigo. Después de lo largos que fueron los vuelos anteriores este fue un suspiro.

Cuando fuimos a recoger las maletas estuvimos un buen rato esperando. Debieron ser las últimas pero llegaron bien que es lo importante.

Al salir ya nos estaban esperando mis padres y el primo de Juan.

En casa, entre ir deshaciendo la maleta y enseñando lo que comprara se me fue la tarde así que me duché, cené, me fui a dormir y hoy seguí organizando todo lo que comprara que, la verdad, ¡no sé dónde meter todo!

Ahora estoy pasando las fotos al ordenador que tardarán un buen rato.

Ains, qué bien estaba en Tokio. Decir que me encantó es quedarse corta. Ojalá pueda volver otra vez y si puede ser más tiempo.

Y con esto pongo fin al diario del viaje ^^

~FIN~

No hay comentarios:

Publicar un comentario