viernes, 10 de abril de 2015

PnN #321: 22/03/15 Concierto NEWS en Nagoya

Tadaima!! He vuelto!!

Hola!!

Finalmente estoy de vuelta tras mi viaje a Japón aunque, siendo sincera, me hubiera gustado quedarme allí durante mucho más tiempo _(:3 」∠)_

Japón es un paraíso para mi, no me preguntéis por qué, pero allí simplemente me siento bien y estoy feliz (*´ω`*)

Llegué el lunes por la tarde-noche y desde entonces los días han pasado relativamente rápido. Todavía tengo la habitación patas arriba sin saber donde guardar las cosas que me traje. Además, mi ordenador  no está muy colaborador y tras desesperarme intentando ver las fotos del viaje decidí formatearlo porque era desquiciante.

A eso hay que sumarle que mi servidor tampoco va, así que ahora tengo el ordenador recién formateado al que le tengo que instalar todavía algunos programas, y el servidor que simplemente no me va. Lo peor de todo es que tengo toda mi música en el servidor y no puedo escucharla lo cual no ayuda a que esté de buen humor ¬¬

Pero hablando de música y volviendo al viaje, el concierto de NEWS fue increíble!!! Qué digo increíble, fue más que eso ♥

Aunque en este viaje también escribí diario, lo pondré en la sección tabikki cuando le toque y volveré a hablar de esto, necesito contarlo ya o(>_<)o

Ir a un concierto así para mi es como un sueño y cuando tienes un sueño a tu alcance tienes que cumplirlo si o si ( ̄Д ̄)ノ

Llegábamos el 21 de marzo al medio día a Tokio y nos quedabamos allí hasta el 24 que bajábamos a Kioto. Ese plan inicial sufrió grandes cambios cuando salieron las fechas de la gira que, como comenté por aquí, salieron cuando ya teníamos reservado el hotel de esas primeras noches en Tokio.

Tras analizarlas, la opción mas apropiada era el concierto de Nagoya el día 22 a las 13:00 (si, a la una del mediodía). Aunque se hicieron de rogar, el 1 de marzo finalmente nos confirmaron que TENÍAMOS ENTRADAS!!!!

Finalmente llegó el día, que empezó muy temprano.

Para poneros en situación. Llegamos el 21 al mediodía, bastante cansados tras haber pasado una noche en el aeropuerto de Madrid y otra en un avión. Nuestro alojamiento estaba en Akasaka, relativamente cerca de la Torre de Tokio, así que, sin descansar y simplemente tras una ducha, decidimos invertir la tarde en ir a visitarla. Lástima que  no tuvimos en cuenta que nos perderíamos y la distancia se duplicaría e incluso triplicaría. Dado que era sábado, no queríamos perdernos el ambiente nocturno de Tokio, así que decidimos salir un rato por Roppongi que también estaba relativamente cerca. Gracias a todo lo que patearamos por la tarde conseguimos llegar bien a Roppongi, que aun así era media hora andando. Y para cuando volvimos al apartamento y nos acostamos ya eran casi las 4 de la mañana y mi despertador sonó a las 6:15, yeah!

Cogimos el tren de las 8:30 de Tokio a Nagoya y llegamos pasadas las 10:15.

Allí estaba Yurina esperándonos con su novio. Muy majos los dos pero a ella le estoy especialmente agradecida por conseguirme las entradas (a ella y a Nera). No habría podido ir de no ser por ellas.

Desayunamos y poco antes de las 12 ya estábamos en el recinto del concierto. Aquí fue donde nos despedimos de Yurina y su novio así como de Juan que se iba de turismo por Nagoya mientras Samui y yo lo dábamos todo en el concierto.

Lo primero, por supuesto, comprar goods! …_(•̀ω•́ 」∠)_ ₎₎…
Necesitábamos el uchiwa y penlight para darlo todo durante el concierto, aunque yo me emocioné y compré un montón de cosas: las zapatillas, clear file de grupo y Massu, set de fotos de Massu, toalla, camiseta, bolsa, uchiwa de Massu, panfleto, penligth, estuche y poster de Massu. De hecho casi me lo compro todo ^^; Era mi primer concierto en Japón, mi primer concierto Johnnys, mi primer concierto de NEWS!!! Tenía que comprarlo todo, jajajaja

Como anécdota decir que no tuvimos cola ninguna porque sin querer entramos por la salida, jeje ^^; me di cuenta cuando quisimos salir de allí (gomen).

Ese poster de Massu (el tubo amarillo) no me entraba en la maleta y no quería doblarlo por nada del mundo así que protegerlo se convirtió en mi mayor obsesión durante los traslados del viaje (que dado que acabara de empezar fueron unos cuantos) y vino conmigo en el asiento de todos los trenes y aviones que cogimos (`・ω・´)

Llegó sano y salvo ( ̄▽ ̄) Todavía no tengo ni idea de dónde colgarlo porque no tengo ni un cutre hueco en la pared pero ya le he comprado marco, jajaja.

A las 12 abrían las puertas así que nos fuimos para la cola. Apenas esperamos hasta que la cola empezó a moverse donde aprovechamos para hacernos fotitos con la entrada antes de que nos la quitaran o rompieran al entrar.

Una vez dentro tuvimos que buscar nuestro asiento, que resultó estar justo en la otra punta de por donde entramos, y nuestra sorpresa fue mayúscula cuando lo encontrábamos. Estábamos en segunda fila pegadas a una de las pasarelas laterales que salían del escenario principal!!! Es decir, los iba a poder ver claramente!! No me lo podía creer.

Mientras esperábamos a que empezara veías por todas partes los cartelitos de "No fotos" pero nos daba mucha pena no poder llevar un recuerdo gráfico del momento y como vimos a algunas japonesas haciendo fotos, Samui no se resistió a hacerle foto del escenario para demostrar lo cerquita que estábamos (son apenas 2-3 fotos).

Y ya puestas, acabamos pidiéndole a las japonesas que teníamos detrás que nos hicieran una foto conmemorativa del momento.

Esta es la única prueba gráfica que tengo para auto-convencerme de que de verdad estuve allí. Estoy segura de que algo tan increíble se irá transformando en irreal con el paso del tiempo y necesito algo que me demuestre que fue real.

El concierto empezó con total puntualidad. Allí estaba yo con mi uchiwa de Massu y mi penlight junto con Samui (con su uchiwa de Koyama y su penlight) rodeadas de un montón de japonesas, jajaja.

Cuando empieza, la emoción te llena por completo. El sonido es como si estuviera dentro de ti y ya, cuando salen ellos al escenario, creo que te olvidas hasta de respirar, jajaja.

El concierto en general fue una pasada.

El escenario constaba del escenario principal, pasarelas y un mini escenario central. Comentar que el recinto no era ni un Dome ni un Arena, así que para ser un local "pequeño" el escenario completo era bastante grande. El principal tenía dos alturas y a la superior podías acceder por unas escaleras centrales (que se plegaban y desaparecían) o por unas cuestas laterales, además, de él salía una pasarela a cada lado (nosotras estábamos pegadas a una de ellas) que conectaban con el mini escenario central. En medio de las pasarelas laterales y al final de ellas, cuando curvaban hacia el mini escenario central, tenían esas plataformas que suben como una torre y el  mini escenario central en si también se elevaba. Por supuesto, no faltaban esos carritos con los que van por el medio del publico tanto en la zona de foso, como en la zona de gradas.

Había varias pantallas distribuidas por el recinto pero yo no quería verlos a través de una pantalla como hago en casa, así que sólamente las vi cuando había algún vídeo (como la intro) el resto del tiempo tuve mis ojos constantemente fijados en ellos (especialmente Massu) intentando grabar en mi mete cada movimiento y cada gesto que hacían para no poder olvidarlo nunca.

El repertorio, como era de esperar, fueron todas las canciones del último álbum "White" más alguna anterior, pero claramente se ve que la gira es de este disco. De entre las canciones de discos anteriores cantaron "Matsuri" lo cual me hizo mucha ilusión porque es la única canción donde el público lo da todo agitando las toallas. Ya lo había visto en el DVD de la gira anterior y, tras haber agitado la toalla yo sola en casa como loca, finalmente pude hacerlo en un concierto de verdad.

El vestuario me encantó y que sea Massu el encargado de ello lo hace aun mejor. No faltaron ni los trajes blancos de "Mr. White" ni los más tradicionales de "KAGUYA" con el paraguas.

Y ellos, que voy a decir de ellos, simplemente perfectos. Coreografías con fuerza, voces bien afinadas y muy divertidos en la parte del MC. Físicamente, tras verlos en persona, comprobé por mi misma que de verdad están muy delgaditos (aquí Massu vuelve a ganar puntitos que es el mas fuertote) y de verdad son tan guapos como se ven en las fotos ♥

Aunque la primera impresión de nuestros asientos fue un shock al final podrías decir que no eran "tan buenos" como parecía. A ver, me explico, sin duda eran buenos porque cuando pasaban por allí los podías ver perfectamente, pero, era solo un punto de paso. Sólo pasaban para desplazarse de un escenario a otro y a veces incluso pasaban corriendo.  Además, veíamos el escenario principal casi complemtamente de lado, con lo cual, cuando estaban en línea sólo veías al que estaba de nuestro lado porque tapaba al resto, y en la actuación de "KAGUYA", por ejemplo, que tienen la coreo con los paraguas y donde bailaron con los Jrs, también con paraguas, como los Jrs se colocaban alrededor, entre eso y los paraguas casi no se veían.

Independientemente de ese pequeño punto negativo, todo fue maravilloso (*´ω`*)

La sensación con la que me quedo es que Koyama es el que más se pasó por nuestro lado (además, creo que su posición es precisamente la de la esquina de donde estábamos).

Por el contrario, el que menos se dejó ver por allí fue Tegoshi.

Entre Massu y Shige, tal vez fuera Massu el que más se pasó pero hubo un momento en el que Shige pasó saludando a las fans tan, tan pero tan despacio que nos pudimos deleitar con él todo lo que quisimos y más. Qué majo él.

Por último, el que más me interesaba a mi, Massu. Se pasó relativamente bastante pero casi siempre corriendo o mirando a la zona de foso. Massu, por qué?? Estoy aquí!! En grada!!! Mírame!!!! Cuando estaba a punto de no pedonárselo en la vida hizo algo que apunto estuvo de costarme la vida.

Cuando caminaban del escenario principal hacia la pasarela lateral iban justo de frente a nosotras, si miraban al frente nos miraban si o si. En un determinado momento del concierto, Massu estaba en el escenario principal  e iba hacia el mini escenario central por la pasarela de nuestro lado. A diferencia de otras ocasiones, esta vez caminaba pausado, mirando hacia la grada. No sólo eso, sino que también saludaba a las fans. Y de pronto, cuando ya me estaba pasando de largo, dio un paso atrás quedándose justo en frente por unos segundos y cuando miraba hacia la dirección en la que yo estaba como loca moviendo mi uchiwa con su cara, agitando el penlight y gritando "Massu" con todas mis fuerzas, hizo ese gesto de señalar sus ojos y apuntar a alguien en plan "Mis ojos están puestos en ti". ((((;゚Д゚)))))))

No soy de las que suelen darse cuenta cuando me señalan porque me cuesta creer que sea yo la afortunada, pero por esta vez estoy casi 100% segura que el gesto me lo hizo a mi!! Os lo podéis creer? Porque yo no. De hecho en ese momento de shock miré hacia un lado y vi una japonesa mirándome, lo que me hizo pensar que a ella también le pareció que el gesto fue a mi.

Fuera como fuera, en mi pequeño universo siempre creeré que fue a mi y viviré feliz en mi fantasía (*´ω`*) Pero para qué engañarnos, él hizo el gesto pero quien tiene sus ojos fijos sin poder ver nada más soy yo en él, jajaja...

Supongo que una occidental con el pelo azul en medio de tanta japonesa agitando un uchiwa con su cara puede que llame la atención, jajaja.

Necesito preguntar a Samui qué le pareció a ella para convencerme porque es la única que conozco de las que estábamos allí en aquel momento, jajaja... Aunque, el único que verdaderamente sabría decirme exactamente por quien iba el gesto es el propio Massu. Si tengo ocasión se lo preguntaré, jajaja..

Como decía antes, no faltaban esos carritos por los que andan en medio del público, tanto en foso como en gradas. Pues bien, para subirse a los de las gradas  tuvieron que subir del escenario principal por un pasillo por el medio del público!!! Lástima que a pesar de estar sentada justo al lado de un pasillo de esos, ellos subieron por el siguiente T_T Pero bueno, tras el gesto de Massu no puedo pedir más.

En cuanto a los solos, Koyama y Shige fueron los primeros. Koyama en su línea, muy elegante y enseñando carne, jaja... El número de Shige recreaba una especie de recepción de un hotel en el escenario. Ambos actuaron en el escenario principal en colaboración con los Jrs.

Por el contrario, lo siguientes solos, de Tegoshi y Massu, fueron en solitario. La canción de Tegoshi era una balada, estaba muy elegante con chaqueta blanca y sobre el mini escenario central solamente él y un piano blanco. Fue un solo 100% Tegoshi ya que solo se escuchaba su voz y el piano que él mismo tocaba.

El último, el solo más esperado por mi, el de Massu. Cantó en el escenario principal en la zona alta completamente solo con un foco de luz desde arriba. Iba vestido con una especie de túnica india. Ya había comentado por aquí sobre lo rara que era la canción de Massu. Durante las partes cantadas, que la melodía es tranquila, cantaba sin moverse, en las partes movidas, dejaba el micro y bailaba dándolo todo en una coreografía que parece estar inspirada en bailes índios, de hecho, en la pantalla de fondo salía un pájaro tipo halcón o águila (perdonar mi incultura sobre aves). Yo siempre fui de indios antes que de vaqueros así que me encantó ♥

En cuanto al público japonés, al final resultó ser tan soso como parecía en los DVDs. Tenían esos 2-3 movimientos con el penlight, que por cierto, siempre en vertical, ni uno sólo en horizontal, y ya, ese era todo el movimiento que tenían ¬¬. Por mucho que ellos animaran desde el escenario no había forma. A su favor he de decir que, aunque no había cámaras por la prohibición de hacer fotos, todas llevaban uchiwas (que no son pequeños) y penlight pero ninguna lo levantaba más alto de su cabeza con lo cual no tapaban visibilidad a los que estaban detrás. Así que tienen tanto sus cosas malas como buenas.

El concierto duró aproximadamente 2 horas y media, tiempo que, por supuesto, se pasó volando.

Ahh!!! No puedo esperar a ir a otro concierto!!!! (>人<;)

Pero como eso lo veo todavía muy lejano, por ahora esperaré con ansias el DVD que aun tardará bastante ya que la gira no termina hasta junio, jajaja...

Al salir del recinto, como había otro concierto a las 6, creímos que la tienda de goods estaría abierta que quería comprar alguna cosilla más pero, me quedé con las ganas, ya estaba todo cerrado!!

Anduvimos un rato por allí donde pude descubrir que en las esperas para entrar al concierto hay chicas que se dedican a hacer cosplay de los artistas, que vale, me parece bien pero ¡había colas de chicas para hacerse fotos con esas de cosplay! Eso si fue raro, jajaja..

La verdad es que me costó abandonar la zona, no quería que el sueño terminara, pero todo tiene un principio y un fin que nadie puede evitar. Ahora solo queda esperar por otra oportunidad para vivir dentro de un sueño por unos instantes.

Jane~

No hay comentarios:

Publicar un comentario