martes, 20 de enero de 2015

PnN #294: 2º pedido Amazon, ramen, exámenes y nengajous

Qué sueño tengo =_=

Hola!!

¿¿Qué os pareció el estreno de "Tabikki"?? Tal vez haya tardado demasiado tiempo en traer esta sección partiendo de la base de que sin duda el viaje a Tokio sería el primero pero, ahora ya está, jaja..

De forma excepcional, he decidido fijar un día para esta sección y ese día será los domingos, es decir, a partir de ahora domingo será sinónimo de "tabikki" xD. Así que aunque ya tengo preparada la siguiente no la publicaré hasta el domingo. Mirarlo por el lado bueno, al menos habrá una actualización semanal en el blog, jajaja...

La verdad es que me está costando elegir las fotos, porque tengo muchas y me gustan todas. De hecho creo que habrá entradas con más fotos que texto, jaja. Pero bueno, como el texto es sólo copiar lo que tenía escrito es normal que lo que más tiempo me lleve sea elegir las fotos.



Con el viaje en mente y los preparativos para el mismo, hoy he recibido mi segundo pedido de Amazon!! 


La verdad es que mi intención era comprar únicamente la SD de 32 gb para la cámara y tener repuesto por si la que tengo en la cámara se me llena durante el viaje. Pero encontré esa microSD de 32 gb a buen precio y decidí comprarla también como repuesto para la del móvil.

Analizándolo fríamente, la microSD del móvil no es algo que estés cambiando, sino que si se llena eliminas archivos para hacer espacio y listo. Pero esto esconde una larga historia detrás.

Hace tiempo (igual conté algo por aquí), se me estropeó la microSD que tenía en el móvil (y lo que allí había T^T) y no fue hasta la tercera que compré que me funcionó bien (en las dos primeras se borraban los archivos al meter en el móvil o fallaban cuando intentabas guardar un archivo en la tarjeta y otras cosas raras similares). Por otro lado, cuando compré la cámara reflex, me dijeron que la tarjeta SD que llevaba debía ser una clase 10 para que funcionara bien (aquí fue donde descubrí que las tarjetas venían "categorizadas" por clases). Así que, a pesar de que la tarjeta que tiene ahora mi móvil va bien, encontré esa microSD clase 10 y pensé "¿A ver si ese era el problema con las tarjetas que me fallaban?" Fui a ver las tarjetas que me habían fallado (que las tengo bien guardaditas en el cajón) y efectivamente eran de clase 4. Así que, de forma impulsiva añadí esa microSD clase 10 que había encontrado a muy buen precio al carrito. 

Una vez cerrada y pagada la compra decidí comprobar qué clase era la tarjeta que estaba en el móvil (la que finalmente me funcionó). Y si, era clase 10 (¯^¯)  

La conclusión es que la comprobación de que la tarjeta fallara por no ser clase 10 ya la había hecho anteriormente y así fue como solucionara el problema, jeje

Ains... qué memoria tan mala tengo T^T

Pero bueno, como trae el adaptado SD supongo que también la puedo usar para la cámara (^^;)



El otro día le comentaba a una amiga en su blog que esas versiones de ramen instantáneo que habían sacado algunas marcas conocidas de aquí (yakitekomo y no sé cual es el otro) estaban bastante insípidas para mi gusto, y le recomendaba unos que compro en el super chino de Gran Vía pero no sabía el nombre. Solo le pude decir que tenían un niño dibujado con una cajita de esas de llevar comida. Le dije que les haría una foto a los que tenía en casa para enseñarle cuales eran y....

..... por fin me he acordado!!!!!

Gambas, ternera y pollo.

Hay otro sabor (creo que sésamo) que es el que más me gusta (y aun así no estoy segura de qué sabor es, jeje), pero ya no me quedaba.


Siguiendo con temas relacionados con Japón (que soy un crack saltando de tema en tema bruscamente). Hoy la profesora de japonés nos ha dicho que la semana que viene empezamos con los exámenes. 
.
.
.
.
(((;゚Д゚)))))))

¿¿¡¡La semana que viene!!??

¿¡Pero si la semana que viene todavía es enero!?

¿¡No se supone que son los exámenes de fe-bre-ro!? ¬¬

Tengo la sensación de que estos exámenes cada vez se adelantan más. Cuando empecé a estudiar japonés eran los exámenes de marzo. Con el tiempo se fueron adelantando y se convirtieron en los exámenes de febrero. Y ahora ¿tendremos que empezar a llamarles exámenes de enero?

No sé si esto fue realmente así o esa es la sensación que yo tengo (ya que de mi memoria uno no se puede fiar).


Pero para no acabar con un tema tan deprimente.... _(:3 」∠)_ 
Hoy ya estaban colgadas las nengajous de este año!! \(^o^)/

Parece que hay buen nivel así que espero que se vea reflejado en los ganadores (y no como otros años ¬¬)

Es probable que haya gente rezagada que aun no haya entregado la suya pero estas son las que ya están expuestas para votar (^o^)

No he reducido el tamaño de la imagen para que las pudierais ver mejor 
(que supongo que ya sabéis que la imagen se amplia al hacer click sobre ella ¬¬)

A ver si adivináis cual es la mía!! \(^o^)/
Prohibida la participación de los que ya saben cual es que os conozco ¬¬

Y con esto me voy a dormir que al final me ha dado la 1 de la mañana!! (¿por qué siempre me acuesto tan tarde? T^T). De hecho en la entrada estaba escribiendo sobre otro tema pero mejor lo dejo para la siguiente, tanto por no hacer la entrada excesivamente larga como para irme ya a dormir, jajaja...

Oyasumi~

2 comentarios:

  1. ¡Hola~! Curiosamente yo también me acosté muy tarde, pero te leo ahora por la mañana xD. Lo de las tarjetas de memoria es un lío, pero mi hermano que es informático siempre me dijo que no escatimase en la categoría, así que procuro siempre cogerlas de nivel 10 también (que antes costaban el doble). Además, Kingston es una marca muy famosa, así que no creo que te de problemas.
    Cambiando de tema, gracias por las fotos; así ya sé cuál es la marca del niño cuando vaya a por ramen y udon xD. Por otra parte, estoy segura de que en los nengajou habrá una fea en el podio; tiene que estar para no romper la tradición. Y lo de los exámenes, por "suerte" al ser certificación "no cuentan", así que no te preocupes mucho por ellos. Además, el otro día en clase te defendiste bastante bien cuando te interrogó Mari-sensei xD
    No te desanimes :)
    Matta ne~

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi la marca Kingston también me gusta ^^

    Ya me dirás qué te parece el ramen cuando lo pruebes.

    En cuanto a exámenes, ciertamente estos no cuentan pero.... moralmente es mejor un aprobado que un suspenso, jajaja... Y ese día en clase, creo que me ves con buenos ojos, yo solo recuerdo a Mari-sensei corriendo todo lo que decía, jajaja

    ResponderEliminar