jueves, 6 de febrero de 2014

Patsuri no nikki #206

Por primera vez en mucho tiempo al día con los nikkis!!!

Hola!!

Ya hacía tiempo que no estaba al día con las traducciones de lo nikkis que hago^^ Así que os voy a rallar un poco sobre esto porque si no os explico un poco de que va el tema no entenderéis mi alegría^^

Por nikkis me refiero a los diarios/blogs/chámalleX que escriben los Johnnys en la aplicacón Johnnys que hay para smartphones.

Casi todos los Johnnys tienen alguna blog (por llamarlo de alguna forma) en la aplicación, los hay que tienen varios (el de grupo y otro individual para ellos solos).

Los que yo traduzco son:

♪ Kisulog: es el de Kis-My-Ft2. 
Inicialmente actualizaban una vez a la semana (los miércoles) y cada semana un miembro, es decir, cada uno actualizaba cada siete semanas. Pero el grupo está en pleno apogeo así que desde hace ya bastante tiempo se les ocurrió la maravillosa idea cambiar las fechas de actualización. Ahora actualizan lunes, miércoles y viernes, 2 o 3 miembros cada día, es decir, ¡¡actualizan los 7 todas las semanas!! (si, Kis-My-Ft2 es un grupo de 7 miembros ^_~). Eso implica que ¡¡el trabajo se ha multiplicado por 7 a la semana!! 

Yo les quiero mucho pero a ver, ¡¡cómo puedes escribirme un testamento igual de largo escribiendo una vez cada 7 semanas que escribiendo 1 vez a la semana!!! ¡¡No pueden pasarte tantas cosas para contar!!. Este era mi pensamiento últimamente, pero, como era de esperar, cada vez las actualizaciones son más cortas (lo cual agradezco a la hora de traducir, jajaja)

Este blog lo traduzco desde octubre de 2012 que fue cuando creé Kis-My-Spain. De aquella, la aplicación Johnnys solo existía en japonés así que tenía que arreglarmelas para conseguir traducciones echas por fans a inglés para poder traducir a español. Eso cambió aproximadamente a finales del verano pasado cuando lanzaron la aplicación Johnnys en inglés (también chino y coreano). Como era de esperar, las fans dejaron de traducir a inglés (era tontería) y a mi me facilitó el tener las traducciones al día (aunque al principio, incluso siendo aplicación oficial, se retrasaban un poco¬¬)


KAT-TUN'S MANUAL: es el de KAT-TUN
Este empecé a traducirlo cuando se habilitó la versión en inglés de la aplicación. Cada semana uno de los miembros es el encargado en actualizar pero dentro de esa semana pueden escribir un día, dos o los que quieran (esto lo descubrí con Taguchi porque es el único que escribe más de una vez en la semana que le toca). Aunque actualizan una vez cada cuatro semana (recordemos que tras la marcha de Koki T_T, el grupo se quedó en 4 miembros) lo cierto es que suelen ser entradas bastante cortitas que se traducen en poco tiempo.


Nakamaru no page: en este blog escribe únicamente Nakamaru de KAT-TUN
Actualiza lunes, miércoles y viernes, son entradas cortitas y muy amenas de traducir y,  aunque simplemente cuenta cosas de su vida diaria, es tan diferente a la mía que es uno de mis nikkis favoritos ><, además, casi siempre van acompañadas de alguna foto ^^


Yamashita Tomohisa no nikki: es el diario de YamaPi como indica su nombre.
Que sepáis que el nombre de mi blog es simplemente una copia del de YamaPi, jajaja..... me gustaba como sonaba y le copié xD
YamaPi actualiza cuando le da la gana, no tiene días fijos, tanto desaparece una semana como escribe todos los días (que es lo más habitual, de ahí que sea un "diario") y sus entradas son super cortitas. Vamos, que en vez de un blog podríamos decir que es una cuenta de twitter en la que escribe una vez al día, jaja.
Básicamente empecé a traducirlo precisamente por lo sumamente cortitas que eran sus entradas. Primero por las traducciones de una fan y luego desde la aplicación directamente ^^

Ole2: era uno de los blogs personales de Koki de KAT-TUN
De este apenas traduje unas cuantas entradas que encontré traducidos por una fan, no llegué a ponerme al día con los de la aplicación (la chica iba un poco atrasada) pero bueno, ya da igual, como sabéis, Koki dejó el grupo y la agencia (T_T) así que eliminaron su blog inmediatamente.


Los Kisulogs los publico en Kis-My-Spain pero los demás no tenían nada que ver con ese grupo así que decidí crear un blog aparte donde poner las traducciones de los nikkis así como cualquier otra traducción que se me antojara hacer y que nada tuviera que ver con Kis-My-Ft2 y ese blog es "Pats no yakusu

En este blog hago un poco de trampa al publicar las entradas de los nikkis. Siempre edito la fecha para que salga publicada con la misma fecha del nikki en cuestión, jajaja...

Si tenéis interés en el nikki de algún otro grupo, en su día hice una especie de guía (cuyas definiciones saqué de la propia aplicación).

En Pats no Yakusu, además de mis traducciones, también podéis encontrar enlaces a la traducción de:
- El blog de A.B.C-Z llamado Ebilog
- El blog de NEWS llamado NEWS RING y el individual de Koyama llamado Member Ai
- El blog de Ikuta Toma llamado Ikuta Toma no Heya
- El blog de Uchi Hiroki llamado Uchi ni oide yo.
- El blog de Nakayama Yuma (de NYC) llamado Uma no Ume.
- El de Sexy Zone llamado Barairo no nichinichi.
(- Y próximamente también el de Hey! Say! JUMP llamado JUMPaper.)

El cual linkeo al blog de Ikemen wo Abake ya que yo le paso el texto en inglés y ellas los traducen, vamos, que soy su fuente xD, y aunque parezca una tontería me lleva un rato pasarles los nikkis además de que tengo que estar atenta a las actualizaciones, jajaja


Si, cuando me digo que pierdo mucho tiempo en tonterías me refiero entre otras cosas a esto. Pero a veces, incluso puedo llegar a superarme a mi misma, y eso es lo que hice ayer.

Resulta que el otro día vi un programa especial, bueno, solo cachos, sobre la próxima película del anime"Hunter x Hunter" y entre otras cosas hubo un reportaje del proceso de creación de la película.

Una de las cosas que me llamó la atención fue que hacían los dibujos a mano y luego los escaneaban para colorear a ordenador. 

Total, que yo que a veces me emociono a una velocidad pasmosa, así que decidí probarlo. 

Primero de todo necesitaba hacer un dibujo. Yo, que molo mucho, decidí complicarme la vida queriendo dibujar un chibi de mi misma. Partiendo de la base de que NO SÉ dibujar chibis y que sólo sé dibujar mirando otros dibujos, es decir, creación propia nada de nada, el primer paso ya se complico demasiado.

Después de varios intentos conseguí algo medianamente decente (que el objetivo de que fuera un chibi de mi misma no sé dónde quedó ¬¬)


Así que procedí a escanear y empezar a colorear. 

No tengo ni idea de qué programa se usa para estas cosas pero yo usé photoshop porque es el único con el que me defiendo un poquito (además de que es el que tengo).

Me eché tooooooooda la tarde pintando un cutre dibujo y aun así no me dio tiempo a acabar. Además, creo que se parece más a un muñeco de South Park que a un chibi super kawaii que era lo que yo quería T_T


En fin, que cuando lo termine y deje de hacerle modificaciones os cuento el resultado.


Y ahora será mejor que me vaya a la ducha porque acabo de ver la hora y ... SON LAS 18:50!!!!! Tengo que ir a la ducha YA o no llegaré a clase!!!!!!

Jane~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario